Dictaminan que Telefónica no debe identificar a usuarios P2P

Como ya sabéis, a petición de Promusicae se está discutiendo en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea si Telefónica debe identificar a los internautas acusados de intercambiar música ilegalmente con programas P2P. La decisión todavía no se ha hecho pública, pero sí el primer dictamen, en el cual se concluye que no debe hacerlo.

Se trata del dictamen (no vinculante) de la abogada general del Tribunal de Justicia, quien afirma que en ningún caso Telefónica debería dar esos datos a Promusicae, que sólo se deberían proporcionar a las autoridades judiciales en el marco de una investigación criminal, pero también que según la legislación española las infracciones de copyright no constituyen delito mientras no haya ánimo de lucro. Además, la abogada señala que el hecho de que a través de una dirección IP se hayan lesionado derechos de autor no es concluyente, porque otras personas diferentes del titular podrían haber usado esa conexión.
ASi me gusta, dos buenas noticias para hoy, y espero que aparezca alguna mas que diga que han atropellado al Teddy Bautista ... vamos, de fiesta directamente esta noche.
Genial. A ver si se enteran de que no matamos a nadie compartiendo.
A Promusicae.... Zás en toda la boca!

Saludos.
jiXo escribió:...según la legislación española las infracciones de copyright no constituyen delito mientras no haya ánimo de lucro.


¿Cuantas veces se lo han dicho ya? es que he perdido la cuenta.
A ver si se enteran de una P. vez, que no van a cerrar el P2P sólo porque no les sale de los pendientes reales de adaptarse a los nuevos medios.

Buena noticia!
no van a parar de tocar los XXXXXXXXXXXXXxxx hasta que lo consigan
Ahora que se reunan con los de ONO y que quiten el capado. XD
***ONO, mira que buena gente son los de Telefónica, aprende de ellos.***
Muy buen dictamen, sisi. Parece que sigue habiendo abogados y jueces competentes en este mundo.
[chulito] Cojonudo, buenas noticias por el momento [chulito]


Saludos!!
Lógico y normal,a veces no todos los jueces son corruptos y entienden la ley como es en realidad...

Esperemos que siga la racha.... [plas] [plas]
A mamarla promusicae!!!
lo que me fastidia y preocupa es que ese derecho a copia privada sin animo lucro no exista en todos los paises, tan avanzados para unas cosas y tan retrasados para otras como esta por ejemplo.

me pregunto si el hecho de que se fabriquen muchas copias originales de dvds y de musica en alemania tendra algo que ver con que ellos esten en contra de la copia privada, va a ser que si.
mEeLES escribió:[chulito] Cojonudo, buenas noticias por el momento [chulito]


Saludos!!


Tu lo has dicho. Por el momento....

Seguiremos esperando
Pero si el p2p no es ilegal en españa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
capan el PS2 a nivel global=un monton de usuarios que principalmente usan su conexion para esoo se dan de baja de su compàñia de internet=no interesa a las compañias

es que no tiene mas, para que tantos megas si te capan el P2P?
YeReMaT escribió:Ahora que se reunan con los de ONO y que quiten el capado. XD
***ONO, mira que buena gente son los de Telefónica, aprende de ellos.***


Ahh, pero ONO tiene el P2P capado por temas legales?
Yo pensaba que el motivo era que esa mierda de red no tiene capacidad para tanta transferencia...

Si al final dictaminan que Telefonica sí debe proporcionar esos datos, las otras operadoras de bucle desagregado y las que no estarian obligadas?
menos mal !!!! se impone la loguica y el derecho a la intimidad !
Menos mal, algo alegre que leer sobre el tema P2P. [ginyo]

Saludos.
Haber lo que dura la alegría, esperemos que mucho.

Saludos ;) !
me voy a bajar unos cuantos albumes y pelis en su honor... [beer]
Toma ya [poraki], entre esta noticia y la de Manolo Kabezabolo, se me acaba de alegrar el día.
La jueza utiliza eMule xD [toctoc]
jajajajajajajajajja estos no van a parar de ROBAR o intentar que no se les acabe el negocio.. en fin.. que no pesaos que no se os tiene que dar ninguna lista de nada, que os creeis que sois? la RIAA? anda ya.. pero ¿tu tienes estudios? piltrafilla enga a llorar al gobierno que no vendemos discos.. pobrecita industria del bodrio musical español...
Imagen
Imagen

Aqui os dejo un regalin para vosotros, campeones:

Imagen

Y

Imagen
bartews3 está baneado por "Clones"
Os recuerdo que es un dictamen no vinculante... reservaros la alegría para la sentencia final.
Balflear está baneado por "Clonador"
Por fin alguien que no tiene IQ reducido dictamina algo sobre estos temas, en fin, que se joda la puta SGAE y todos los que piensan como ellos.
y dale con lo de que es ilegal intercambiar musica en internet
A VER SI SE ENTERAN DE UNA PUTX VEZ
que no hagan creer a la gente lo que no es que puta mania con liar al personal

mientras la ley no diga lo contrario aunque tengan tu ip de poco les va a servir

saludos al foro
vamoss mejorando, creía que estaba ya todo perdido y nos iban a joder pero al fin se van dando cuenta que no matamos a nadie y que hay cosas más importantes que perseguir a gente que comparte archivos.
Buena noticia, aunque es NO VINCULANTE.
Esperemos que definitivamente se luche por la libertad de expresión y contra la censura en Internet.
Por fin alguien que sabe de lo que esta hablando
Joer!!! por fin una noticia buena [beer]
Este es uno de esos bofetones en la boca que recibe alguien para callarse mas sonado de la historia. Merece recordarse. Y quien mejor para callar la bocaza que...

Imagen

ZAS EN TODA LA BOCA!
Taria weno... a salio lo que tenia que salir y punto y al que no lo guste eso es asi( o a chu*arla XD), eso es todo amigos...
Lo que quiere esta gente, esque vivamos en una especie de "Ciudad 17" (ya sabeis.. HL2) XD...

Ojala todo siga viento en popa, y que todos estos intentos por hacernos la puñeta, se vayan todos a t**** por *ulo.

Porque de lo contrario..me veo como en las peliculas estas..de yanquis..con satelites grabando a toda la peña desde el cielo... escuchando conversaciones intimas... prohibiendo la navegación por la mayoría del internete...etc

^^ uys.. salió mi vena peliculera.

Nada... ojala haya suerte.

Salu2!
Están intentando adquirir poderes que no les competen en absoluto.¿Desde cuándo una asociación tiene la autoridad para intervenir e investigar como si de la guardia civil se tratase? Son unos sinvergüenzas y unos estafadores. Si diesen esta autorización una cosa estaría clara, yo me daba de baja en telefónica y en cualquier operadora que facilitase mis datos sin autorización. [rtfm]
ser un usuario p2p no tiene nada que ver con que baja material con copyright, y si alguien, sea telefonica o el que sea espia a alguien lo que hace de forma privada esta haciendo es una violacion de los derechos de privacidad.
Que alegria, que alboroto, otro perro piloto.... :P

No, ahora enserio. Ver noticias como estas, te hacen pensar que aun hay gente que tiene dos dedos de frente.

Creo que este dictamen no es definitivo, verdad? Lo pueden recurrir?
Buenooo, vamos a pasos de hormiga, pero algo es algo
39 respuestas