torke_mad escribió:Hola Lord_Rafa. Primeramente, muchísimas gracias por haberme instruído tan perfectamente en el mundo de las conexiones y la dualidad ANALÓGICO-DIGITAL.
No sé si has leído bien todo lo que he puesto, pero la verdad que sí que ha sido un lío que casi ni yo me he enterado. El tema está en que vale, no estaré muy puesto en el tema conversiones, conectores.. etc, pero entiendo que si me compro un conector DVI-VGA es para que me pase la señal discreta en una continua(creo que se dice así en la jerga de sistemas digitales, no?), con lo cual, tras haber probado antes en el proyector el paso de HDMI a DVI (en tal caso no se convierten señales, no? a lo mejor me equivoco), pensé que podría haber resultado satisfactorio probar con un conector DVI-VGA(que repito, es el que convierte la señal digital en analógica, según pienso).
Pues no fue así, no sólo resultó ser un fracaso, sino que además, intenté conectar directamente con el cable HDMI-DVI, la PS3 a la tele que tengo, (la cual ya había probado con el cable HDMI que perdí, y sí había funcionado con dicho cable), cuál y cuán fue fue mi sorpresa, que ni aun así funcionaba (a pesar de no haber conversión de señal).
En resumen, no sé si ahora me he explicado mejor, y he de decir que hablo desde el más profundo desconocimiento(e inutilidad), a pesar de no haber tenido nunca problema ni con la NES, ni con la SUPERNINTENDO, ni con la PLAYSTATION, ni con la PLAYSTATION 2, en el tema de conexiones(incluso yo he creo que he probado la play 1, hace ya muchos años, con el conector ese que pasaba de RCA a cable coaxial), pero el tema me preocupa, porque repito... YA ME HABÍA FUNCIONADO EN LA MISMA TELE CON CABLE HDMI, Y YA HABÍA PROBADO EN EL PROYECTOR CON EL CONECTOR HDMI-DVI.
Sólo espero encontrar un porqué a todo este tema y también encontrar la respuesta a por qué es tan difícil cambiar la configuración de pantalla de la PLAYSTATION 3.
Hola
Como perfectamente te ha dicho Lord_Rafa, un cable DVI-VGA no significa que convierta las señales digitales a analógicas, ni mucho menos. Simplemente, el conector DVI tiene reservados pines para llevar una señal analógica, es decir, un cable con extremos DVI puede llevar una señal analógica.
Ahora bien, si partes de la salida HDMI, no existe una fuente analógica y el cable no va a realizar la conversión de la señal digital, para eso necesitas los aparatos que Lord_Rafa comenta, por eso no te funciona.
Otra opción son los cables que existen para obtener una señal VGA a partir de la otra salida de la ps3, pero imagino que usar ambas salidas te obligará a cambiar la configuración de video de la ps3 cada vez que quieras cambiar de aparato, que puede ser bastante coñazo.