Dibujo Técnico (Figura)

Tengo mañana el examen de dibujo técnico y no consigo hacer esta figura, me podéis ayudar?

Hay que sacar sus vistas y acotarla.

Imagen
JaguarSpen escribió:Tengo mañana el examen de dibujo técnico y no consigo hacer esta figura, me podéis ayudar?

Hay que sacar sus vistas y acotarla.

Imagen

No le faltan medidas?
TannerPES escribió:
No le faltan medidas?

Y una regla... [reojillo]
Intenta dibujarla un poco mejor, así cuesta bastante verlo bien.

Yo no tengo escaner si no si te ayudaba, aver si alguien te hecha un cable.
Imagina un cubo sólido. Ahora imagina que le haces un agujero cuadrado por una de sus caras, de modo que atraviese por la opuesta. Una vez hecho eso, cortas con una navaja una de las "esquinas" de la figura restante.

Una vez que la visualices, no es difícil sacarle las vistas.
no le faltan medidas..pero no es tan dificil de hacer..es ir sacando lados, e ir uniendolos X-D
Imagen

Me parece que me he equivocado en bastantes cosas. Está hecho a ojo, obviamente no he utilizado las medidas reales y por supuesto, paso de acotarlo. XD

Hace 4 años que no toco el dibujo técnico (desde 2º bachiller).
Exactamente tal como te han dicho en los 3 posts anteriores. No es una pieza difícil.
Las medidas están bien.

No sé si sería abusivo pedir que alguien que no tuviese mucho que hacer me la pudiese hacer bien con medidas y acotado, yo es que llevo desde las 8 de la mañana estudiando el resto del temario pero esa figura se me ha cruzado.

Muchas gracias, The_Edge, a ver si alguien me puede ayudar un poquito más. [ayay]

PD. Hay otro ejercicio de intersección de planos que junto a este es el único que no entiendo, alguien me podría ayudar? Sé que es mucho pedir pero por intentarlo...

Imagen

Obtén la intersección entre los planos α y β.

α es proyectante horizontal y contiene a M y N.

β es paralelo a la línea de Tierra y contiene a R y S.

M (-10,30,50) N (30,10,15) R (-30,15,-15) S (20,40,60)
JaguarSpen escribió:Las medidas están bien.

No sé si sería abusivo pedir que alguien que no tuviese mucho que hacer me la pudiese hacer bien con medidas y acotado, yo es que llevo desde las 8 de la mañana estudiando el resto del temario pero esa figura se me ha cruzado.

Muchas gracias, The_Edge, a ver si alguien me puede ayudar un poquito más. [ayay]

Las vistas te las han dado de puta madre arriba, pero ya lo que pides es pasarse tres pueblos.

O la contaminación a mermado la capacidad intelectual de nuestra juventud (cosa que dudo) o una perritis aguda invade a nuestros chiquillos [bad] [/SIN ACRITUD]
ReVeReNdoCaBrOn escribió:
Las vistas te las han dado de puta madre arriba, pero ya lo que pides es pasarse tres pueblos.

O la contaminación a mermado la capacidad intelectual de nuestra juventud (cosa que dudo) o una perritis aguda invade a nuestros chiquillos [bad] [/SIN ACRITUD]

Tiene a eol para que le haga los deberes XD haz una búsqueda y verás.
Nadie sabe hacer la intersección de planos? Lo necesito de verdad...:(
JaguarSpen escribió:Nadie sabe hacer la intersección de planos? Lo necesito de verdad...:(

Te voy a decir lo que todos desean pero no se atreven.

Que te den por el culo, haber hecho los deberes antes del último día.
The_Edge escribió:Imagen

Me parece que me he equivocado en bastantes cosas. Está hecho a ojo, obviamente no he utilizado las medidas reales y por supuesto, paso de acotarlo. XD

Hace 4 años que no toco el dibujo técnico (desde 2º bachiller).
The_Edge, todas las lineas pagan hacienda y te has comido dos en el alzado de la figura.Parece una tonteria pero por esa gilipollez te quitan un punto o más en el ejercicio.En la esquina inferior derecha y en la esquina superior izquierda tambien k trazar la que se ve en diagonal desde el alzado.Si no sabeis cuales digo hos mando un dibujo.Voi a ver si te ago el de los planos.
Una pregunta sobre el ejercicio:el ejercicio es de diedrico aunque me des tres cordenadas en los puntos la tercera de cada punto es lo que distan de un plano de perfil cualquiera no?Porque me hablas de linea de tierra y la linea de tierra es de diedrico.Confirmame eso.
JaguarSpen escribió:

Imagen

La factura es de 20 euros. Te paso por MP el número de cuenta para el ingreso. Ahhh y estudia más que te voy a suspender.

Firmado: tu profesor.
A mi el dibujo técnico se me da de puta madre :P , saqué un 10 en tecnología, mientras que todos los demás, sacaban 4 y 5.. X-D X-D X-D [ok] [ok] [ok] ..

Me gustaría hacer una ingenieria de aerodinamismo ((creo que era asi..)) [risita]
tienes suerte de que lo he dado este curso y es de lo unico que apruebo, con vistas y acotado quedaria algo asi, esta a escala pero a mano alzada, o sea que no lo calques [poraki]

Imagen

suerte con el examen
ReinRaus escribió:

Imagen

La factura es de 20 euros. Te paso por MP el número de cuenta para el ingreso. Ahhh y estudia más que te voy a suspender.

Mmm, ¿eso no está mal? ¿Cuando te dan tres cordenadas no se dan en el ordén Distancía , Alejamiento y Cota? Si eso feura así, las proyeciones del punto r estarían superpuestas, como las has dibujado, pero debajo de la linea de tierra. Lo mismo ocurre con el resto de los puntos. ¿No?

Saludos...

P.D: Ahora me pongo yo a ver si lo puedo hacer...:P

Imagen

Mmm, el plano rojo sin nombre es Alfa, que no sé como se pone con el ordenador [burla2] [burla2] [burla2]
El origen esta tomado en la interseccion de los dos planos del diedro
porty escribió:Imagen

Mmm, ¿eso no está mal? ¿Cuando te dan tres cordenadas no se dan en el ordén Distancía , Alejamiento y Cota? Si eso feura así, las proyeciones del punto r estarían superpuestas, como las has dibujado, pero debajo de la linea de tierra. Lo mismo ocurre con el resto de los puntos. ¿No?

Saludos...

P.D: Ahora me pongo yo a ver si lo puedo hacer...:P

Imagen

Mmm, el plano rojo sin nombre es Alfa, que no sé como se pone con el ordenador [burla2] [burla2] [burla2]
El origen esta tomado en la interseccion de los dos planos del diedro

------------------------------------------------------------------
Yo a mis alumnos les suelo dar los puntos como (origen, cota, alejamiento), además en la mayoría de los libros viene así. Esta claro que el chaval debería haber dicho si era mediante OCA o OAC.

Un saludo.
JaguarSpen escribió:Tengo mañana el examen de dibujo técnico

Al final que ha pasado [comor?] a habido suerte[comor?] o otra vez sera [comor?]
ReinRaus escribió:Yo a mis alumnos les suelo dar los puntos como (origen, cota, alejamiento), además en la mayoría de los libros viene así. Esta claro que el chaval debería haber dicho si era mediante OCA o OAC.

Un saludo.
Ok, a mi siempre me las han dado mediante OAC. Espero que si te ponen algun problema así en la Selectividad indiquen claramente como te dan las coordenadas... [360º] [360º]
porty escribió:Ok, a mi siempre me las han dado mediante OAC. Espero que si te ponen algun problema así en la Selectividad indiquen claramente como te dan las coordenadas... [360º] [360º]

Hablando se entiende la gente. En selectividad, al menos en Andalucía, suelen dar los puntos dibujados sobre el papel, asi que no hace falta ni OCA ni OAC.

Un saludo.
22 respuestas