Dibujar una figura humana

Hola buenas.

Me gustaría saber si alguien conoce algún programa de ordenador con el que pueda dibujar una figura humana y mover sus articulaciones de forma sencilla. He estado buscando aplicaciones con esta utilidad y la verdad no he encontrado nada. La idea es hacer animaciones fijas para un libro de educación física. Los tipicos muñecos de 3 palos y cabeza pero versión 2.0.

Muchas gracias.
Pues así sencillo y en 2D que tienes la herramienta huesos con la que puedes hacer lo de las articulaciones es el último Macromedia Flash.

Puedes crear muñecos sencillos y moverlos con los frames.

Saludos.

Edito: creo que he leído mal, lo que quieres es imprimirlos pero con las extremidades recortadas para que se puedan mover?? No hay ningún programa, que yo sepa, que lo haga directamente pero puedes utilizar cualquiera de dibujo: coreldraw, photoshop...e incluso el Paint xD. Simplemente dibujas las extremidades separadas, las imprimes y después en el libro te lo montas de manera que se puedan mover. Existía una cosa cuando yo estudiaba EGB que se utilizaba para encuadernar que permitía hacerlo. No me acuerdo como se llama pero iba con unas arandelas...
Muchas gracias oconnell lo que busco es lo que me comentas de flash, voy a ver si me es prático hacerlo con esa herramienta. La idea es hacer la animación, exportarla en jpg y hacer otra y volver a exportarla y así, parece buena opción esa de hacerme un esqueleto, dejarlo como quiero y exportar, moverlo a otra posición y exportar y así.
Lo de exportarlo a jpg no le veo sentido... Con el programa lo guardarás en .flv, lo que si es fácil es convertirlo a .avi y de .avi podrías pasar a jpg (te quedarían un montón de imágenes estáticas) pero no le veo sentido porque para eso creas los jpg's directamente.

Con un jpg tendrás una imagen estática, con un gif si que conseguirías el efecto de movimiento, para eso hay programas específicos de crear gifs. Yo creo que lo que quieres lograr es movimiento, con flash lo puedes hacer todo, simplemente es jugar con los frames y la herramienta huesos. Hacer las figuras es muy fácil y hay muchos tutoriales por internet. Verás como hacer una sencilla animación es muy fácil.

Un saludo.
Usa el macromedia flash es muy sencillo de usar
4 respuestas