Dibujando Roma de memoria

Stephen Wilshire es un savant con una habilidad muy especial por la que es conocido como la cámara viviente. Cuando tenía solo 11 años dibujo una vista de Londres perfecta después de un solo vuelo en helicóptero, incluso el número de ventanas de los edificios más grandes era correcto.
En este vídeo nos mostrará como después de sobrevolar Roma 45 minutos en helicóptero es capaz de dibujarla de memoria sobre un papel de 5 metros cuadrados con una exactitud óptica y de detalles que nos dejará boquiabiertos y todo ello en solo 3 días. Guarda la proporción y la perspectiva de todo. Cómo diría él una imagen vale más que mil palabras:

Vídeo

Lo pongo como hilo nuevo y no en el hilo de videos para que se comente este extraordinario síndrome y las capacidades mentales humanas

Fuente
Ya salió esto hace un tiempo. Y si, es algo increible.
hehe, en la sección de literatura colgué uno de mis guiones donde casualmente sale un personaje con dicha "enfermedad" :)
Maaacagonla!

Ese tio es impresionante...
Debe ser terrible no poder olvidar un trauma,de eso puedes sacar buen material, Zeca.
wtf.. el puto amo, si señor... este tio tendria que ser agente secreto pero ya... jeje...
xavierll escribió:wtf.. el puto amo, si señor... este tio tendria que ser agente secreto pero ya... jeje...
No puede, es autista, aunque en el vídeo no lo aparente, ese hombre debe haber tenido muchos problemas, y seguirá teniendo (aunque como dicen cada vez se desarrolla mejor socialmente, al tiempo que pierde parte de esa memoria).
Jodo, lo que daría yo por una memoria así, este tiene una wena cpu X-D X-D
O sea, que a éste le doy los apuntes de toda la carrera y se los pule en 1 semana. XD
En serio impresionante. Todavía estoy intentando asimilar esto. Increible
Los savant como el tío este tienen habilidades asombrosas, pero más de la mitad son autistas (de hecho leí que alrededor del 10% de los autistas son genios) y ninguno puede valerse por si mismo.

Vi un documental sobre este tema y habia un hombre que recordaba todos los resultados de los partidos de futbol y hacia calculos matemáticos la hostia de complicados y decian que hacia pocos dias habia aprendido a ir comprar chocolate XD
El ser humano no deja de sorprenderme! [flipa]
PuKaS escribió:El ser humano no deja de sorprenderme! [flipa]

Con estos tintes de superacion se ve que el ser humano puede evolucionar hacia un ser superior al actual tanto fisica como intelectualmente, asusta pensar en el futuro.
kuririn escribió:Con estos tintes de superacion se ve que el ser humano puede evolucionar hacia un ser superior al actual tanto fisica como intelectualmente, asusta pensar en el futuro.

superacion? creo que este tio tiene una enfermedad que le ha permitido desarrollar enormemente otra capacidad intelectual, vamos, un don nato
El coliseo de roma sencillamente es calcado!!!

DIOS existe y se dedica a dibujar...
SrJimenez escribió:
superacion? creo que este tio tiene una enfermedad que le ha permitido desarrollar enormemente otra capacidad intelectual, vamos, un don nato

No me entiendes..

Esto es un ejemplo de que no aprovechamos una minima parte de nuestra capacidad intelectual, imaginate una evolucion en el porcentaje total de uso de nuestro cerebro, tanto a niveles del desarrollo de entorno asi como relacionado con investigaciones y avances tecnologicos.

Yo hablo en terminos evolutivos, pensando en el ser humano en un futuro mayor de 1000 años por ejemplo.

Solamente con ver las diferencias con nuestros "primos lejanos", podemos ver los logros que hemos conseguido y eso que somos una especie como quien dice recien creada.
Brutal, sin palabras...
Uffff, q maquina, este tio es impresionante, me he quedao flipado. [flipa]
23 respuestas