Diario de un Esquizofrenico

Que tal, pues resulta que tengo un amigo que esta enfermo, el tio tiene esquizofrenia y se le nota a leguas, muchas veces se salta el tratamiento a drede porque dice que si se lo toma sufre más, se adormila, le duele el estómago etc... pues bien, en una de esas últimas el tio fue y me dio un texto que acababa de escribir, era una historia que todavía no acabo de entender muy bien la verdad.

El texto os lo dejo en el enlace de abajo, leedlo, son dos páginas y media, me gustaría que me dieseis vuestra opinión porque la verdad es que no se si interpretarlo como la obra de un auntentico genio o como una parrafada de un majareta que no sabía que hacer. Decidme que sacais del texto, que entendeis, que os parece etc...

Saludos

[ El texto esta un poco más abajo ]
leido enteramente.
se dice que los genios tienen algo de locos, el texto realmente esta muy bien, pero se respira en el esa ansiedad propia de alguien cuyo cerebro esta lleno de angustias,tambien es tremendamente filosofico, lo qual agradezco, sinceramente es un texto muy bueno, que puede tener interpretaciones variadas, aunque en el veo alguien que tan solo quiere exteriorizar lo que puede sentir o pensar, es mas bien una autobiografia de su pensamiento, creo yo, y los aldeanos que jamas salen de su poblado son aquellos que le miran con desprecio, pena o compasion, aunque el quiza considere que su saber va mas alla que el de los demas mortales. resumiendo un texto muy bueno, con algunas contradicciones muy sutiles, y con un aire de reflexion buenisimo.
p.d: se podrian añadir algunas cosas mas, aunque considero mucho mejor que la gente se lo lea y saque sus propias conclusiones..muy recomendable!! salu2 [bye]
Lo cierto es que curioso es un tanto, me ha gustado bastante, a menudo te invita a la reflexión, pero al igual a veces te desconcierta de tal manera... No sé, algunas cosas me carecen de sentido, por momentos resultan incoherentes, quizás tengan un significado que yo no sé interpretar o simplemente no lo tenga. Me hace mucho pensar en un libro que estoy leyendo ahora: "Los renglones torcidos de Dios". Es bastante curioso como detrás de muchos de éstos "locos" se esconden grandes genios y personalidades, gentes de las que no podrías imaginar una enfermedad mental y en algunos casos llegar a creer incluso su propia mentira, no sé, es todo un mundo el que ésta gente tiene dentro y bastante interesante por cierto.
Pues si, pienso igual que ustedes, el texto sin duda esconde más de lo que parece, es cierto que una mente perturbada es mucho más creativa y original que una que viva a sus anchas, desde luego hay cosas que no entiendo, no se que quiere decir con las pompas de jabón pero de nuevo sin lugar a dudas creo que refleja lo que el siente por el resto del mundo, pero claro, eso me lo tendría que explicar el.

Lo que más me sorprendio fue la manera caotica de escribir el relato, no respeta lo establecido, mezcla fantasía y realidad de una forma directa que le da un aire de normalidad impresionante, es como si me introdujeran en el mundo de Alicia en el Pais de las Maravillas, esta todo a su manera, nada es imposible, me encanta sobre todo esta parte:

'No se os ocurra responder , tanta ira me embarga ahora mismo que sería capaz de bajar al mismo sol del pedestal y hundirlo en el mar , para ver cuantos de nosotros se guian por su propia luz'

No me importa que no sea escritor ni que sea esquizofrenico, esta frase me parece sublime y se merece mi mayor admiración.

Saludos
Soy al unico k sin menos preciar a nadie le da al texto un aire muy en plan señor de los anillos ?¿?¿? la forma de narración el te cuento esto k no sabes k es pero ahora te lo explico.


Nose desdeluego una cosa esta claro todo lo k sea escribir es bueno y mas aun en un estado emocional y psicologico alterado.

Ponlo en el hilo de literatura haber si te aportan algo de tu interes .


Por cierto a nadie le a daod por escribir despues de fumar maria?¿ solo por curiosidad.
Bueno corregí las erratas del texto para hacerlo más comodo de leer, solo he puesto las tildes y respetado la normalización de comas y puntos. Solo ha sido un cambio de formato no de contenido, todo está igual.

Aqui va de nuevo.

Adjuntos

Bastante interesante, si continua el tema postealo.

Un saludo.
Uf... menudo texto, esconde mucho más de lo que parece...una mente atormentada y angustiada [snif] ,sí, pero un genio también.

Neongenesis, te molestaría que me pusiera esta frase en la firma...?

Cazaré vuestras pompas, las llevaré al suelo y las restregaré contra la tierra, para que veáis cuanto me rió de vuestra rectitud, vuestras creencias y vuestra razón. No se os ocurra responder, tant ira me embarga ahora mismo que sería capaz de bajar al mismo sol del pedestal y hundirlo en la mar, para ver cuantas de nosotros se guían por su propia luz y cuantos por cuenta ajena.
GutX escribió:Uf... menudo texto, esconde mucho más de lo que parece...una mente atormentada y angustiada [snif] ,sí, pero un genio también.

Neongenesis, te molestaría que me pusiera esta frase en la firma...?



Por supuesto que no, hazlo si quieres [oki]
Realmente no entiendo por que la gente sigue confundiendo el ser esquizofrenico con ser gilipollas.

Tu amigo tiene un trastorno de la personalidad muy concreto y que hoy dia afecta a mucha gente. Es un trastorno de la personalida y no por eso le va a salir una chepa ni va a babear ni se le va aponer el pelo rojo.

Que es un genio ? Puede que no, sencillamente igual que un ciego desarrolla mas su oido o un sordo sus gestos tu amigo escribe como via de escape a su angustia y lo hace mejor que la mayoria .

Para tu informacion te dire que lo que tiene tu amigo algo parecido a lo que tu sentiste la primera vez que te metiste en un lio o te acercaste a una chica o hiziste un ridiculo espantoso por un desliz inapropiado : Miedo escenico y una angustia muy intensa producida por la depresion que le produce el ser consciente de su problema, problema que consiste en una injerencia continua de sus pensamientos incoscientes en los cosncientes y viceversa lo que termina creandole una incapacidad aleatoria de distinguir lo real de lo no real.

Es consciente de que siendo joven le va a tocar luchar con muchos arquetipos establecidos por la sociedad y le va acostar mucho llevar su trastorno con dignidad.

De entrada y siendo su amigo no has hecho bien (en mi opinion) escribiendo este post por dos motivos sencillos.

Primero por que como amigo te debes a la confidencialidad y al respeto de lo que te ofrece. Y segundo por que su trastorno se caracteriza por un pensamiento recurrente de persecucion , de sensacion de que hablan a sus espaldas y realmente tu lo estas haciendo.

Te recomiendo que acostumbres a decirle las cosas a la cara , eso ayuda y tambien te recomiendo que ni suavices ni enmascares tus opiniones sobre lo que le pasa. Si le tienes que decir que en n momento dado esta sufriendo una paranoia o esta dando la nota le estas ayundado a discernir lo real de lo que el percibe (real+irreal) sin capacida de distinguir por lo que es como ayudar a un ciego a cruzar la calle.

Yo tengo un gran amigo que tiene esta enfermedad y pasa temporadas muy malas en las que esta todo el dia durmiendo y sedado y otras en las que su inseguridad le impide disfrutar de muchas cosas, pero te puedo asegurar que sabe distinguir perfectamente entre la gente que le es sincera y la gente que no lo es y es la actitud de su etorno lo que puede propiciar mejorias en su estado.


Y a medicacion que la tome. Dile que no deje de tomarla no vaya a ser que le de por coger la motosierra pa matar a to cristo...ya veras como .....se parte el culo....o no!


salu2
cambios escribió:Y a medicacion que la tome. Dile que no deje de tomarla no vaya a ser que le de por coger la motosierra pa matar a to cristo...ya veras como .....se parte el culo....o no!

exceptuando esto ultimo estoy bastante dacuerdo contigo.
el topico de esquizofrenia = a ser violento, deberiamos ir olvidandolo, pues porcentualmente la sociedad mentalmente sana tiene mas seres agresivos que la sociedad esquizofrenica.
en fin.. tambien tengo entendido que es un problema de filtracion de informacion (corregidme si mekivoko) pues no saben dar prioridad a una informacion y omitir otra.. les llega todo de igual modo, y de ahi tambien su ansiedad...en fin nada mas, aunque el texto es jodidamente bueno, y eso es asi independientemente de que enfermedad sufra o si tal enfermedad le hace desarrollar tales capacidades narrativas... salu2
Neogenesis escribió:
Por supuesto que no, hazlo si quieres [oki]


thanks [oki]
Y a mi que lo de las pompas de jabon me suena haberlo leido antes por alguna parte...

Un saludo.
timytoon escribió:Y a mi que lo de las pompas de jabon me suena haberlo leido antes por alguna parte...

Un saludo.


Si no me equivoco, creo que no recuerdo mal, cuando leí 'Así habló Zaratrusta' era un modelo muy parecido de estructura caotica, estoy por preguntarselo para confirmarlo pero no me gustaría molestarlo evidentemente, por otra parte te aseguro que el texto es suyo entre otras porque lo he visto escribir.

Bueno por lo de los comentarios que hay más arriba en parte teneis razón, pero en otra no, el caso es que le pedí permiso para colgarlo aquí y el me dejó, lo que si me pareció un poco de restrero por mi parte fue dar tantos detalles de quien lo escribió, pero estamos entre eolianos, al menos yo me fio de ustedes y se que no considerais a mi amigo un ente raro y extravagante olvidado de la mano de Dios, se que lo comprendeis y en fin, espero que entendais que es una enfermedad como otra cualquiera, al igual que un asmático o un epilectico hacen una vida normal pero con sus preocupaciones y cuidados, mi amigo hace una vida normal solo que tiene sus bajonas y oye sus voces de vez en cuando pero es que un asmático tambien la arma de vez en cuando y un epilectico más aun, y no por eso tenemos que tener reparo en decir lo que son o como se comportan. Sin tono de coña de veras, por curiosidad ¿Conoceis a un asmático, epilectico y esquizofrénico? porque eso ya si que empieza a ser preocupante no ves.

Saludos.
Si el tio ese tiene msn y puedes facilitamelo...m molaria ablar con el

Saludos
La verdad es que el texto esta muy bien narrado. Quien sabe, quizás estamos ante un futuro Tolkien...
yo tengo un amigo epileptico.. aunque tampoco creo que sea de interes...nadie trata a tu amigo como una anomalia.. en todo caso yo no.. es mas en cierto modo lo admiro. enga salu2
Recuerda que quine tiene un amigo tiene un tesoro....Mi tesooooroooo!


:p
Neogenesis escribió:Que tal, pues resulta que tengo un amigo que esta enfermo, el tio tiene esquizofrenia y se le nota a leguas, muchas veces se salta el tratamiento a drede porque dice que si se lo toma sufre más, se adormila, le duele el estómago etc...


Una pregunta por mera curiosidad y sin mala intención, pero me gustaría que me respondieses ¿Ese chico ha reconocido que tiene esquizofrenia o es una hipótesis tuya?

Necesito saberlo antes de responder.
Si el chico está en tratamiento, no creo que sea una hipótesis.

Procediendo a leer el texto.
alpha 89 escribió:Personas con las que hacer tratos:

Claud, Gutx, Hitcrasher, Tonypasky, Nocrala, iarredondo, melonark500


Gracias por no incluirme cacho perro. A ver quien te deja pelas pa otra vez cawento
El chaval me ha vuelto a dar la actualización de la historia, la dejo en este mismo post para que la bajéis los que lo deseéis, lo nuevo es el capítulo III, en esta ocasión he recibido de el una aclaración con esta nueva parte, dice que es transitoria, que es de vital importancia por su significado más que por su forma de contarlo y que por eso ha prescindido del anterior tono para volverlo a recuperar en el capítulo IV, me ha dicho que lo mismo no me gusta pero que es de vital importancia el cambio para desconcertar en lo sucedido, he de decir que pocas veces da estas aclaraciones con tanto énfasis, simplemente cuando me escribe me dice que me coma el coco, en fin, ahí va ( tampoco entiendo porqué es tan importante pero bueno ).

Por lo que alguien me pregunta más arriba, hombre, esta tomando la medicación, supongo que sabrá de la enfermedad que le perturba, pero si me pides confirmación, pues la verdad es que no lo se por el, sino por la madre que es amiga de mi madre, se de los problemas suyos por su madre y la mía ( con los correspondientes prejuicios ), la verdad es que el nunca me ha comentado nada ni roza el tema nunca, y de hecho cuando veo alguna medicación en vez de preguntar ( lo normal en mi, que se le va a hacer, no soy muy discreto ) me cayo sabiendo que lo mismo puedo entrar en temas que puedan dar lugar a molestias o situaciones tensas y por otra parte, no es mucho el tiempo que paso con el ( tal vez tenga los ya comentados y molestos, a parte de inconscientes prejuicios ) pero las veces que se pasa por mi casa o charlamos se sacan conclusiones bastante aceptables.

Sin más ni más, un saludo.

Adjuntos

21 respuestas