Diario de desarrollo de Alien: Isolation: Creando el Alien

Sega y Creative Assembly han publicado un nuevo diario de desarrollo de Alien: Isolation centrado en la creación de el Alien. El título anunciado el pasado mes de enero está en desarrollo para PlayStation 4, Xbox One, PC, Xbox 360 y PlayStation 3 con una llegada al mercado prevista para este 2014.

Según explica Al Hope, director creativo de Alien: Isolation, su objetivo es que los jugadores vuelvan a vivir la misma experiencia que las personas que descubrieron a la criatura del alien en 1979. “Queríamos hacer un juego que recupera esa experiencia. Queríamos que alien volviera a dar miedo”, comenta Hope.


El diseñador Gary Napper revela que han presenciado encuentros entre jugadores y el alien que “han llegado a durar hasta 30 minutos”, algo que sería imposible con una I.A prefijada, motivo por el cual la criatura “no sigue ningún camino preestablecido ni ningún comportamiento que le haga realizar algo específico, simplemente reacciona a la presencia del jugador y a las decisiones que éste toma”.

La historia de Alien: Isolation nos sitúa 15 años después de los sucesos de Alien, cuando la hija de Ellen Ripley, Amanda, se ve involucrada en una desesperada batalla por sobrevivir cuando se embarca en una misión que le permitirá averiguar qué sucedió realmente a su madre. En el juego solo existirá un gran alien y los decorados están hechos a escala a partir de los de la película.

Hope dice que los jugadores verán el alien como algo de lo que tienen que huir, y para ello expone un ejemplo muy claro: “Si encuentras un arma, lo primero que pensarás es, si disparo, ¿lo oirá el alien? [..] Aún cuando el alien no esté a la vista, estarás preocupado por si aparecerá al doblar la siguiente esquina”. “Este es un juego en el que nunca te sentirás a salvo”, afirma Hope.
Que bien que no olvidaron a la pasada gen (x360 y ps3) pinta que va ser un juegazo, ojala le haga honor a la saga alien
Los gráficos a mi por lo menos me parecen espectaculares... Lo reservé hace tiempo en el día sin iva del corte ingles por 40€...
Este cae si o si.

Un saludo.
Si es cierto lo que dicen tiene que estar muy bien. Veremos en que quedan las promesas.
Si quieren hacer un alien que de miedo de verdad; deberían navegar por eol y revisar los comentarios de las noticias referentes a la potencia de las consolas de nueva generación, ahí podrían encontrar inspiracion para causar verdadero terror.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Después de las últimas películas y juegos de xenomorfos, como fán de esas criaturas, me prometí no volver a hacerme demasiadas ilusiones.

Pero después de leer esto:

Benzo escribió:Según explica Al Hope, director creativo de Alien: Isolation, su objetivo es que los jugadores vuelvan a vivir la misma experiencia que las personas que descubrieron a la criatura del alien en 1979. “Queríamos hacer un juego que recupera esa experiencia. Queríamos que alien volviera a dar miedo”, comenta Hope.

El diseñador Gary Napper revela que han presenciado encuentros entre jugadores y el alien que “han llegado a durar hasta 30 minutos”, algo que sería imposible con una I.A prefijada, motivo por el cual la criatura “no sigue ningún camino preestablecido ni ningún comportamiento que le haga realizar algo específico, simplemente reacciona a la presencia del jugador y a las decisiones que éste toma”.

La historia de Alien: Isolation nos sitúa 15 años después de los sucesos de Alien, cuando la hija de Ellen Ripley, Amanda, se ve involucrada en una desesperada batalla por sobrevivir cuando se embarca en una misión que le permitirá averiguar qué sucedió realmente a su madre. En el juego solo existirá un gran alien y los decorados están hechos a escala a partir de los de la película.

Hope dice que los jugadores verán el alien como algo de lo que tienen que huir, y para ello expone un ejemplo muy claro: “Si encuentras un arma, lo primero que pensarás es, si disparo, ¿lo oirá el alien? [..] Aún cuando el alien no esté a la vista, estarás preocupado por si aparecerá al doblar la siguiente esquina”. “Este es un juego en el que nunca te sentirás a salvo”, afirma Hope.


Mierda, ahora tengo el hype por las nubes.

EDIT: que lástima que Newt muriera de esa forma al principio de Alien 3, podría haber dado mucho juego como "hija" de Ripley.
si cumplen con todo lo prometido será un juegazo la verdad.
luego ya veremos porque del dicho al hecho...
Tengo muchas ganas pero que muchas ganas, tiene una pintaza el juego, los escenarios desbordan tensión por si solos que ganas [buuuaaaa]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Luego habrá downgrade como con el Colonial Marines.
Este juego si no se llamara Alien, me lo pillaría de salida, me encanta todo lo que sale, lo seguiré más de cerca, pero es que tras ver los mal que lo han hecho con todos los juegos que llevaban en el nombre Alien, pues como que me da miedo.

DEW!!
Como idea y enfoque tiene muy buena pinta, pero después de mil desarrolladores vendiendo la moto como que no me fió un pelo de casi ninguno, veremos lo que sale de ahí.
Vamos que el juego es un survival como dios manda y no esos nuevos que tienes que tirar botiquines de vida(total no los gastas) para coger munición que no te cabe de tantas cosas que llevas encima.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Si encuentras un arma, lo primero que pensarás es, si disparo, ¿lo oirá el alien?


Si el Alien es el unico enemigo a quien vas a disparar? :-?
Guai para xbox360/ps3 ojala esta vez si salga un verdadero juego de alien.
yoyo1one escribió:Luego habrá downgrade como con el Colonial Marines.


Creative Assembly
Creative Assembly
Creative Assembly
Creative Assembly
Creative Assembly
Pintaza de juego y como salga una versión coleccionista para PC lo pillo de cabeza!
Así que la hija de Ripley, que murió en la tierra siendo ya una anciana (fuente: Aliens), resulta que se va a buscar a su madre por el espacio, se topa con un Alien, sobrevive al encuentro, vuelve a la tierra y no comenta nada a nadie ("La Compañía") para que, cuando décadas más tarde regresa Ripley con la misma historia de que ha tenido contacto con una raza extraterrestre la tratan por loca.

Que hayan metido a Amada con calzador por no romper el binomio Alien-Ripley no me mola nada.

A ver como plantean el juego, porque lo que ha dicho un compañero más arriba es otra, si es el único Alien en la nave esta claro que va a oír el arma dispararse, verla tambien :-|

Por lo demás parece un juego interesante
snake218 escribió:Que bien que no olvidaron a la pasada gen

Pues bien que se han olvidado de la wiiu
a ver a ver... que me pierdo...
primero
que encuentras un arma y piensas si disparo me oirá el alien? ok, pero es que solo hay uno...para que disparar entonces...(ya pueden meter algún tipo de bicho mas o lo que sea por que si no puffff...)
segundo
es un shooter pero para ir en plan sigilo (de cuclillas diria yo) pero con solo un alien... me parece algo aburrido

no se pero aunque te ponga en suspense y con tensión y tal, la gracia también sera encontrarte con el Alien que si no vaya coñazo...
Lo probare en su día (si puedo) pero no me ha convencido mucho la idea...para gustos colores...
exitido escribió:
snake218 escribió:Que bien que no olvidaron a la pasada gen

Pues bien que se han olvidado de la wiiu


Anda que no molaria el tabletomando como el aparatito ese que detecta los movimientos!!!
Vaya olorcillo a Doom xD
Jugar a este juego con Oculus Rift tiene que ser de paro cardiaco ... joder, te asomas al pasillo todo a oscuras y ves al alien al fondo, que te vé y comienza a correr hacia ti , ufff XXDDD calzoncillos cagados
sin multi no hay party pasarlo y al cajon por lo menos yo :(
Von Anarkon escribió:Jugar a este juego con Oculus Rift tiene que ser de paro cardiaco ... joder, te asomas al pasillo todo a oscuras y ves al alien al fondo, que te vé y comienza a correr hacia ti , ufff XXDDD calzoncillos cagados

Ni que lo digas.... hará falta que creen los "Oculus Dodot" (patente en curso...). Estos juegos de terror donde estas indefenso me apasionan!! que ganas que salga...
Los putos pesados con el colonial marines dejad ya de dar por saco con ese juego, ni son los mismos desarrolladores, ni la empresa ha desviado fondos ni es un juego de acción con miles de aliens, es un juego de supervivencia con un solo alien, yo me creo que la IA será buena cuando el juego se basa solo en eso.

De todas formas imagino que no es un juego para estar horas seguidas sin parar, por mucho miedo y tensión que de, debe acabar aburriendo tras 1 hora o 2 si la idea es siempre avanzar y escapar del bicho, cambiar de módulo, otra vez escapar, ir al ordenador, ostia que viene por allí... molar molará supongo pero a pequeñas dosis.
Como sea del estilo de nervios , miedo y agobio como la peli de 1979 una pasada de juego . Esperemos que sea todo lo que nos están ilusionando que va a ser el juego
troll on:tiene la misma pinta que rambo XD troll off

espero que la intro muestro la nave,el espacio el inicio sea como la peli con mas personajes para interactuar y que mueran segun avanze el juego,vamos como la peli seria cojonudo el game.

esperemos a su pre salida para saber si engancha los trailes,no hay downgrade etc.
de momento pinta bien pero veremos la version final
A mi me gusta bastante la idea. Un juego de miedo que no sea el típico de enfocar con la linterna y disparar. Y la saga alien me encanta francamente.
juanka2k escribió:
exitido escribió:
snake218 escribió:Que bien que no olvidaron a la pasada gen

Pues bien que se han olvidado de la wiiu


Anda que no molaria el tabletomando como el aparatito ese que detecta los movimientos!!!

Sería la mejor versión con diferencia, por eso no la sacan. Si lo hiciesen joderían ventas en plataformas que sí dan dinero.
El que sí que mete miedo de verdad es el Colonial Marines... [plas]
Esperemos que este sea considerablemente mejor.
wow qué ganas pinta muy bien!

es como vivir la primera película, o la 3, survival contra 1 alien, con el miedito que eso da ;D
Espero que cumpla y no sea acojone los 10 primeros minutos y luego aburrimiento de ver que te encuentras al Alien de uvas a peras.
No es ser pesado lo del tema Colonial Marines. CA está claro que hace grandes juegos, es lo de SEGA que da más miedo que el propio Alien. Lo que se ve en la alpha pinta estupendo, y de verdad espero que sea algo parecido al producto final (obviamente son imágenes de un dev kit de pc, pero bueno, ya sabemos como funciona esto).

Sobre el tema aburrimiento, no lo creo, mantiene la idea básica del film de Scott, supervivencia, y eso ha funcionado muy bien (salvando las diferencias) en juegos como Dead Space, los Resident Evil (los buenos claro), etc...no creo que nos aburramos. Ya iremos viendo.

Saludos
Confío en que este sea el mejor juego de Aliens... Tampoco es que tengan el listón excesivamente alto xD Pero la verdad es que pinta muy bien...
Y la gente seguirá pre-reservando. No aprenden, ¿no? Pues hala, seguirán metiéndola hasta el fondo...
Técnicamente me parece no me parece lo más puntero, pero aún así tiene buena pinta. A ver si es verdad que consiguen crear una atmósfera de terror como dios manda.
paulcarrack escribió:Este juego si no se llamara Alien, me lo pillaría de salida, me encanta todo lo que sale, lo seguiré más de cerca, pero es que tras ver los mal que lo han hecho con todos los juegos que llevaban en el nombre Alien, pues como que me da miedo.

DEW!!


What? ¿Tú has jugado a Alien vs. Predator 2? Porque es una puta maravilla incluso a día de hoy y pese a que su motor (el Unreal Engine) ya canta ópera en ordenadores actuales.

http://www.youtube.com/watch?v=hioTx0XCaEc

En serio, pruébalo, que es un juegazo, con acción y terror por un tubo, largo y variado.
38 respuestas