Diario Adolescente.

Tiene un nombre
tan prístino como
el paraíso
y durante años
recibió sugerencias
para dar sentido
a su vida.

5 hombres
le prometieron
amor eterno,
incondicional e
intrascendente.

El primero era un piloto,
ansioso por recorrer
el mundo junto a ella
para hacerle el amor
en cada puerto conquistado.

El arquitecto
esbozó
una casa
en consonancia
con la ingeniería
que encumbraba sus hombros.

El tercero, pintor,
juró inmortalizarla
mientras la aurora de
la noche
se despereza
en el horizonte.

El médico desapareció
tras los cristales
de sus gafas graduadas
al verse incapaz
de profanar
su belleza púbica.

El quinto deseaba
saborear sus jugos ocultos
mientras las buenas
botellas de vino
perecían
en el sótano.

Y yo te admiro,
esperanzado como
aquél que recorre
las calles
con la tosca sensación
de que
nadie
le puede tocar.
Ummmmmm...... me ha gustado, pero me ha soprendido, porque pensaba que buscabas otro rumbo en tus poemas, y me da la sensacion que es el mismo.... el amor .. en su vertiente, esta vez, desesperanzada.....
Pero como siempre, es mi interpretacion. :)

Bye
Genial....pero triste porque el sexto hombre parece ser invisible para ella o lo que es peor prefiere ser invisible
Y yo te admiro,
esperanzado como
aquél que recorre
las calles
con la tosca sensación
de que
nadie
le puede tocar.
me ha gustao muxo, es trsite xo muy bonito
Ya decia yo q me sonaba... [ginyo]
genial, lo sabes
salu2
Te digo lo de siempre, amigo prado. Dado el estilo de tu rima yo probaria la prosa teatral tipo cyrano o chakespeariano. Porque lo que dices tiene siempre mucha fuerza, pero la rima se diluye en un formato tan directo.
Apruebo la tematica, los poemas tristes tienen algo especial.
Por cierto, te has pasado por el rincón de don juan?, te gustaria, casi es obligado hablar en verso y sale cada cosa... :P :P
Mmmmm, no sé, yo no veo que sea un poema tan triste. Bueno, puede que sí, pero es tan sólo un poema descriptivo que no dice nada de mí. Es pura ficción; simplemente me imaginé la situación: una chica es pretendida por varios hombres, y hay uno que la mira desde la distancia. La última estrofa creo que da el necesario toque de ruptura que necesita toda relación.

Hay veces en que los poemas que escribo tienen más un perfil prosaico que de verso, y este es el caso, aunque no es lo habitual. Aún así, este poema no tiene rima. Y es que yo haciendo rima soy muy malo -de hecho, lo detesto- y sólo he escrito un poema en esos términos -en el hilo "ebrios de poesía"- También es verdad que admiro a todos los que tenéis una clara vocación por la poesía más clásica, pero yo me alejo de ella porque no me dice nada, aunque me guste leerla -y más a vosotros que a otros autores-

Elvis, me pasaré por el hilo que me dices, que ya lo he ojeado;)

Un abrazo a todos, y gracias por las respuestas.
7 respuestas