Diagramas de flujos de datos

Buenas.

Llevo un par de semanas en un curso del Servef, de diseñador de aplicaciones informaticas, y estoy disfrutando como un enano. Una pena no haberme puesto con esto antes, pq acaba la clase y tengo ganas de mas, y mas, y mas, ...

El caso es que ando buscando por internet problemas sencillos para hacer con el DFD, pero no encuentro nada. De momento hemos hecho cosillas como calcular el Pi (tu le dices cuantas operaciones quieres que haga), el juego de los dados (con dinero, apuestas, etc), el Blackjack (mas o menos), calcular que dia sera el dia siguiente, etc etc. Son cosas muy sencillitas (para los que empezamos no tanto), pero la satisfaccion al ver que funciona es tremenda.

Pues eso, no me lio mas. Me gustaria ponerme en casa a seguir practicando. A ver si alguien conoce alguna web donde pueda sacar problemillas que no sean muy complicados.

Gracias.
yo tambien estoy interesado, alguien puede ayudar???Un saludo y gracias!!!
Yo he usado DIA para dfd, hay version para Linux y Windows. Hay más pero son de pago, y a mí este me ha ido bien.

http://live.gnome.org/Dia

Imagen
Si, el programa esta muy bien. Y tiene mejor pinta que el dfd. Pero yo lo que queria eran ejercicios para gente que esta empezando. Si no es online, si alguien conoce algun libro donde vengan problemas.
Vale XD había leido "programas" en vez de problemas.

Pues libros no conozco ninguno, pero si haces algún problema, supongo que tu profesor/a del curso no tendrá inconveniente en corregirtelo. De todas maneras si veo algo lo pondre por aqui.
tengo un primo en ingieneria informatica y esta ahora con este tema, si le cojo algo aviso. Un saludo!!!!
A poco que mires en google encuentras un montón de exámenes de universidades que los cuelgan online.
Se agradece el interes. Ahora hemos dejado ya los diagramas y hemos empezado con Turbo C ( [+furioso] ), pero los problemas me servirian igual.
7 respuestas