Diablo Immortal supera los 100 millones de dólares en ingresos en ocho semanas

Diablo Immortal, el primer juego de Blizzard Entertainment desarrollado desde cero para dispositivos móviles así como la primera entrega de la popular franquicia en formato de MMOARPG, ha conseguido ingresar 100 millones de dólares después de ocho semanas en el mercado, según informa Sensor Tower. El título free-to-play para iOS y Android alcanza esta cifra solo tres días después de que haya podido ser distribuido en China.

Gracias a su recaudación inicial de más de 100 millones de dólares, Diablo Immortal se ha convertido en una de las propiedades intelectuales llevadas al móvil que más rápido ha alcanzado esta cifra. En esta categoría el juego de Blizzard Entertainment solo tiene por delante a Pokémon Go de Niantic, que tardó unas dos semanas en lograr esos ingresos. Por detrás están Fire Emblem Heroes y Fortnite con 10 y 12 semanas, respectivamente. Lejos queda Final Fantasy XV: A New Empire, al que le costó casi medio año alcanzar la mencionada recaudación.

Desde su lanzamiento en móviles, Diablo Immortal se ha instalado en el puesto número 13 dentro del ranking global de generación de ingresos. Según Sensor Tower, durante este tiempo el título se ha situado en la cuarta plaza dentro de los RPGs más lucrativos y en la segunda de los MMORPG por detrás de Fantasy Westward Journey de NetEase, la misma compañía que ha colaborado al desarrollo de Diablo Immortal y que también se encarga de su distribución en China. En dicho país asiático el juego llegó el 25 de julio, más tarde de lo esperado.

Diablo Immortal comenzó la temporada 2 el 7 de julio.

La franquicia Diablo es muy popular en China como demuestra el hecho de que Diablo III sea el juego prémium más vendido del país, así que no es de extrañar que el título haya sido especialmente concebido para este mercado. Según Sensor Tower, Diablo Immortal fue la aplicación más descargada en todas las categorías de la App Store en China. El primer día fue el tercer juego en ingresos y el segundo solo se vio superado por Honor of Kings. El tiempo dirá, pero China parece que será junto a Estados Unidos el mercado estrella.

Diablo Immortal ha sido criticado por su agresiva monetización. El título ofrece todo su contenido bajo el modelo free-to-play, pero cuando llega el momento de mejorar al personaje para superar los mayores desafíos endgame muchos se sienten obligados a sacar la tarjeta de crédito. A pesar de las críticas, el juego suma más de 20 millones de descargas y justo esta semana ha iniciado la conquista de China, un mercado totalmente acostumbrado al tipo de monetización que propone el juego de Blizzard Entertainment y NetEase.
Mejor me ahorro lo que pienso. Esperemos que el IV no llegue con cosas raras de pagos sacados de este.
Aquí todo el Mundo crítica este Modelo de Negocio pero luego casi todos se hacen de Oro
Como juego de Diablo para móviles, a mi me parece una pasada. Cierto es que huele a Diablo III por todos los lados, pero al final te dan toda la campaña gratis. Llega a ser molesto que mientras subes o haces actividades te van diciendo que puedes pagar por esto y aquello, pero al final puedes completar todo el contenido de la campaña sin soltar un céntimo.

Distinto es para los que quieran participar del endgame y quieran ser competitivos, algo que a mi nunca se me ocurriría en Diablo Immortal (aún no he terminado ni la campaña). A estos les recomendaría comprar Diablo III con Reaper of Souls.
Yo lo tengo instalado desde el primer día y habré jugado 30 minutos. [+risas]
El juego que cualquier fan de Diablo no debería de jugar. Una hora duré jugando a eso.
A mi el juego no me ha interesado en ningún momento, para mi no tiene ningún sentido jugarlo cuando está el d4 en la cocina, tampoco juego en moviles asi que.

El tema es que hace un par de semanas acabé en videos de youtube de gente que había metido miles de dolares y mostrando lo p2w que es.

Normal que hayan ganado tanto si la gente es gilipollas.
Pero no era gratuito?
Esto les da la razón en que iban en la línea correcta, igual sacan más beneficio/coste haciendo para móviles que para PC
lo de siempre. Mc Donalds hace muchísimo dinero.

¿Pero qué tal comparada con la hamburguesa de Casa Pepe?
Benzo escribió:Como juego de Diablo para móviles, a mi me parece una pasada. Cierto es que huele a Diablo III por todos los lados, pero al final te dan toda la campaña gratis. Llega a ser molesto que mientras subes o haces actividades te van diciendo que puedes pagar por esto y aquello, pero al final puedes completar todo el contenido de la campaña sin soltar un céntimo.

Distinto es para los que quieran participar del endgame y quieran ser competitivos, algo que a mi nunca se me ocurriría en Diablo Immortal (aún no he terminado ni la campaña). A estos les recomendaría comprar Diablo III con Reaper of Souls.


Y como se juega con la pantalla táctil? a mi es que los juegos de móvil me dan cáncer de dedos [beer]
NaN escribió:
Benzo escribió:Como juego de Diablo para móviles, a mi me parece una pasada. Cierto es que huele a Diablo III por todos los lados, pero al final te dan toda la campaña gratis. Llega a ser molesto que mientras subes o haces actividades te van diciendo que puedes pagar por esto y aquello, pero al final puedes completar todo el contenido de la campaña sin soltar un céntimo.

Distinto es para los que quieran participar del endgame y quieran ser competitivos, algo que a mi nunca se me ocurriría en Diablo Immortal (aún no he terminado ni la campaña). A estos les recomendaría comprar Diablo III con Reaper of Souls.


Y como se juega con la pantalla táctil? a mi es que los juegos de móvil me dan cáncer de dedos [beer]


Yo no había jugado a nada mínimamente serio en móviles hasta Diablo Immortal. Dicho esto, cuando lo probé los controles con la pantalla táctil no me parieron malos. Mi único problema es que no soporto largas sesiones de juego con este tipo de controles. Juego a ratos pequeños de 20 minutos como mucho. Ahora lo tengo abandonado desde hace muchos días y no sé si volveré, pero como juego para móviles que te permite llevar a Diablo donde vayas, a mi me pareció muy bueno.

La monetización es un poco salvaje, pero la campaña la puedes completar sin gastar dinero.
Pues mira que con lo avanzada que esta la piratería y me extraña que todavía no hayan conseguido acabar o romper los micropagos en según que juegos.

Quizás en este se haga raro pero en los de construcción de ciudades y tal pues me extraña.
@NaN
No hace falta jugarlo con los dedos,pones el mando y a jugar,yo lo juego con el mando de ps4 y va de fabula.
Me hacen gracias todas las quejas para luego ver estas noticias. Al final, nosotros mismos nos buscamos lo malp.

Dicho esto, me alegra ver que les ha funcionado mejor que otros proyectos. Lo malo que al final, el mercado móvil se comerá al resto.
Podrian sacarlo para consolas tambien de paso, no soy de jugar en movil ni pc
A algunos se les olvida que detrás de cada juego siempre hay una compañía que se dedica a ganar dinero. Hay formas y formas, por supuesto. Pero no van a ser tan tontos como para no meterse en el mercado móvil que a día de hoy, es uno de los que (sino el que más) dinero genera.

No entiendo esas quejas sobre este juego. ¿No os gusta? Esperad a que saquen el 4º. ¿Os quejáis de la monetización? Tenéis la forma de jugarlo gratuitamente. No paguéis y punto. ¿Es un pay to win? Si, pero de algún modo tendrán que obtener un beneficio. De eso se trata, beneficios. ¿Que la gente quiere todo gratis y se piensa que todo sale del vacío? También.

Ha llegado ya todo a un punto en el que gran parte de los consumidores se han creído que siempre tienen la razón y las compañías tienen que hacer lo que a ellos les plazca. Y eso, no es así. Pura ley de oferta y demanda.
Buena basura de juego 2 dias jugue
Ostia chaval, no sabía como andaba este juego, pero despues de ver esas ganancias está claro que lo está petando, no me lo esperaba despues de que no se qué polémica que hubo en los inicios, no recuerdo que era [+risas]
Curiosos números teniendo en cuenta lo de china etc con el juego. Aún así con todas las políticas F2P que lleva detrás.. me espero a diablo IV.

defensivepepe escribió:Pues mira que con lo avanzada que esta la piratería y me extraña que todavía no hayan conseguido acabar o romper los micropagos en según que juegos.

Quizás en este se haga raro pero en los de construcción de ciudades y tal pues me extraña.


Los micropagos y demás van verificados y muchas veces ejecutados por servidores etc. Las compañías no son tontas y es de lo primero que tiraron a blindar que a ellos les interesa ganar dinero [360º] .

davoker escribió:Ostia chaval, no sabía como andaba este juego, pero despues de ver esas ganancias está claro que lo está petando, no me lo esperaba despues de que no se qué polémica que hubo en los inicios, no recuerdo que era [+risas]


No lo está petando tanto como parece si lo comparas con otros juegos F2P.
Viendo las bazofias que hay para moviles que recaudan mazo pasta, normal que un "port" de un juego guapo de PC saque pasta, este al menos tendrá jugabilidad intersante ademas de tragaperras, otros parece tragaperras puras.
El que crea que Diablo 4 no llevará microtransacciones después de esto es un iluso. Lo que va hacer Blizzard es lanzar el juego "normal" y ya después del lanzamiento agregará las microtransacciones.
Menos mal que de mi cartera no ha salido un céntimo.

Encima me ha parecido pesado. Y que diga yo eso de un Diablo tiene delito.

El tema de tener que subir de nivel haciendo mazmorras y misiones diaras para poder seguir avanzando en la historia me la ha comido a lo bestia.

A nivel 48 lo he dejado.

Ya me desahogaré con el Diablo IV.
Pues yo juego todos los dias un ratete por matar el tiempo, lo que mas me molesta ya no es ni siquiera la monetización, por que como no la uso ni la usaré pues me la trae al pairo. Lo que mas me jode del juego es que si o si tengas que hacer todas las cosas con gente, grupos y mierdas varias.... por que para conseguir objetos de conjunto tengo que juntarme con gente? Que me parece muy bien que tenga opción a grupos y asaltos etc... pero coño deja que el que juegue solo tenga las mismas opciones.

Luego pasa que te juntas con gente random y esta el tipico mongol que le parece todo mal y va a su bola.. y si te juntas con un clan, te empiezan a poner requisitos y horarios, que no joder que yo quiero jugar a mi bola como quiero y cuando quiero.

En fin como digo pa ratos muertos, per que ahora estoy con un buen jrpg y me la suda el inmortal
Lirathyra escribió:
davoker escribió:Ostia chaval, no sabía como andaba este juego, pero despues de ver esas ganancias está claro que lo está petando, no me lo esperaba despues de que no se qué polémica que hubo en los inicios, no recuerdo que era [+risas]


No lo está petando tanto como parece si lo comparas con otros juegos F2P.

Ni idea, habría que comparar otros ARPG en el mismo rango de tiempo y ganancias, es decir, este en 8 semanas ha superado los 100M, se compararía con no se, PoE o D3? y saber cuanto ganaron en el mismo tiempo, no podemos comparar lo que haya ganado PoE en los años que lleva con este que lleva solo 8 semanas, la comparación justa es la que digo, en 8 semanas cuanto ganaron los otros? [+risas]
SlitherTuft está baneado por "clon de usuario baneado"
Y la gente pegándose por que su consola es la mejor, saca 5 Fps más o tiene 40 pixeles más quela competencia con sombras y reflejos en los parpados. Y mientras, ahí siguen los juegos para móviles, arrasando en ventas y fundiendo al PC y consolas.
jinpachi escribió:El que crea que Diablo 4 no llevará microtransacciones después de esto es un iluso. Lo que va hacer Blizzard es lanzar el juego "normal" y ya después del lanzamiento agregará las microtransacciones.


Mientras sean microtransacciones solo por cosméticos bienvenidas sean (como en el Poe). Este tipo de juegos con temporadas y endgame extenso necesitan algún tipo de monetizacion. Prefiero eso y no lo del diablo inmortal con un p2w de manual o una suscripción mensual.
SlitherTuft escribió:Y la gente pegándose por que su consola es la mejor, saca 5 Fps más o tiene 40 pixeles más quela competencia con sombras y reflejos en los parpados. Y mientras, ahí siguen los juegos para móviles, arrasando en ventas y fundiendo al PC y consolas.

No te equivoques,el diablo immortal en un movil de gama alta se ve de lujo,yo mismo tengo un 8gen1 y casi no da la talla para moverlo a tope,muchas veces petardea,otra cosa es jugar el port en pc que da grima,pero en el movil,con un bicharraco se ve espectacular,creo que el juego ocupa 14 gigas con eso te puedes hacer una idea de las proporciones del juego.
No me gusta nada la dirección que está cogiendo ésto...
28 respuestas