A ver, para el tema de la traducción... no es que haya mirado mucho, solo así por encima. He buscado un programa para editar strings de dlls y exes y google me ha dado XN Resource Editor. Una vez instalado he ido mirando las dlls y diabloui.dll es la que contiene las cadenas de texto de los menús de juego:
Imagen del titulo de Diablo:
Creamos un nuevo personaje y obtenemos el saludo que he puesto a EOL  
![risa con gafas [chulito]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani2.gif) 
 Problemas, la longitud de las cadenas de los menús, viene limitada por las dimensiones de la pantalla como podéis ver.
Se pueden guardar screenshots en formato pcx (muy habitual por aquel entonces) y en bmp. Para poder guardar screenshots en formato bmp, tenéis que cambiar el formato de imagen al guardarla, así:
El tamaño de las imágenes... es el que es, el del juego 640x480... vaya, que creo que nos podemos dar con un canto en los dientes de que el juego funcione a día de hoy.
Problemas: no encuentro los textos de las quest. Me imagino que estarán comprimidos en algun fichero y deberiamos descomprimirlas, editarlas, traducirlas y volverlo a comprimir para currarnos una traducción. Todo esto si alguien quiere claro está.
Los problemas de colores... la verdad, ni idea. Siempre pude jugar bien al Diablo 1 y ahora mismo, la edición de textos la he realizado en un WinXP 64, versión 1.09 de Diablo así que... no puedo ayudaros con eso. 
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)