Día sin IVA

He visto que el próximo Lunes, 29 de Enero, es el Día sin IVA en Media Markt. Todos los artículos de la tienda tendrán un 16% de descuento sobre el PVP.
No sé si esto es publicidad, por si acaso digo que no tengo nada que ver con la tienda, pero como vende productos con mucha relación con la comunidad EOL aquí lo dejo por si a alguien puede interesarle.

Salvo Media Markt Las Palmas. El Día sin IVA en Zaragoza es el 30 de enero
Fuente: http://www.mediamarkt.es
le rebajaran el 16% ya aplicado xq si le hacen un 16% de rebaja al precio del producto con el IVA ya aplicado me parece q van a salir perdiendo mas todavia, fijate:

100€ precio de salida sin IVA
100*1.16 = 116€ precio con IVA
116-0.16*116 = 97.44€ precio de la rebaja del 16% sobre el precio con IVA

jeje, te rebajarian mas q el IVA si fuera como lo as dixo.

sea como sea buena noticia, me pasare x alli
116/1.16=100 <- formula a aplicar correcta (tipica de examenes de contabilidad para sacar descuentos cuando solo tienes el precio final XD)

Si hacen el 16% de descuento, mucho mejor XD

Anuncio de cuando se hizo en Alemania! (con un 19%!!)

http://www.youtube.com/watch?v=r8ZI26O_-oQ
El problema es que es publicidad engañosa, bueno no lo es del todo, pero se presta a confusión, porque te dicen "descuento equivalente al IVA". Es decir, descuentan el recargo que tiene el producto por IVA (aunque sigues pagándolo) y te dejan el precio como si no te cobraran IVA. Es decir, el descuento es menos del 16%. Y se presta a confusión, pero no es publicidad enagañosa.

Saludos.

EDITO: Digicharatfan el problema no está en la fórmula que se aplique, sino en el lenguaje que se utilice. Si te dicen que te descuentan el 16% es como te comentaban antes. Ahora bien, si te dicen que te hacen un descuento equivalente al IVA es como comentas tú, pero es un descuento inferior al 16%.
Al'Lan escribió:El problema es que es publicidad engañosa, bueno no lo es del todo, pero se presta a confusión, porque te dicen "descuento equivalente al IVA". Es decir, descuentan el recargo que tiene el producto por IVA (aunque sigues pagándolo) y te dejan el precio como si no te cobraran IVA. Es decir, el descuento es menos del 16%. Y se presta a confusión, pero no es publicidad enagañosa.

Saludos.

EDITO: Digicharatfan el problema no está en la fórmula que se aplique, sino en el lenguaje que se utilice. Si te dicen que te descuentan el 16% es como te comentaban antes. Ahora bien, si te dicen que te hacen un descuento equivalente al IVA es como comentas tú, pero es un descuento inferior al 16%.
El descuento es del 16% está comprobado :P
4 respuestas