Día de la cultura. bajar el IVA?

Encuesta
Estas de acuerdo con bajar el IVA cultural?
79%
22
21%
6
Hay 28 votos.
Hola,

Como veis este tema? Hay que bajar el iva a los teatros cines y demas? Solo a este sector? a todos? No hay que bajarlo?

Espero vuestra opinión.

Saludos,
Por supuesto, pero ya que se ponen, que bajen también los de tipo general.
Yo he votado que no, si lo bajan les faltará tiempo para subir el general al 22 o 23%, cuando el 21% iba a ser temporal, lo que tienen que hacer es bajarlo todo y dejarse de parches estupidos.
lo del bajar el iva por supuesto pero con todo.

si es que es un problema de falta de dinero de la gente. si me bajan una cosa me da igual voy a seguir sin tener dinero, tienen que bajarlo todo para que la gente dedique dinero a algo más que no sean cubrir las necesidades básicas.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Bajar el iva significa subir otras cosas, pagar hay que pagar igual o mas que antes, esto solo es una disculpa barata y un queda bien.
Por supuesto que sí y digo más, debería de haber una bajada generalizada de muchos impuestos (el primero de ellos debería de ser el IVA). Los impuestos nunca pueden disuadir el consumo ya que es pan para hoy y hambre para mañana.
bajar el IVA cultural no es mas que una mera excusa/cortina de humo para , como han hecho, bajar el IVA a la venta de obras de arte, obras que por cierto, cualquier currito, tiene en el salón de su casa ¬_¬
¿Teatros y cines? ¡Libros!

Nadie se acuerda de los pobres libros :(
Whar escribió:¿Teatros y cines? ¡Libros!

Nadie se acuerda de los pobres libros :(

Exacto, creo que sería adecuado bajar el iva de todo lo relacionado con cultura, ya que no se sostiene al nivel que está, como en otras cosas.
La cultura para quien se la pueda pagar. Los que trabajan 12 horas por 600€ no tienen tiempo de ir al teatro, ni leer libros.
En una sociedad que se presupone desarrollada la cultura es una necesidad básica.Como tal su IVA debería ser,en mi opinión,el superreducido.
Por supuesto, se aumenta la recaudacion en el impuesto sobre el patrimonio y salimos todos ganando. (menos los ricachones que en caso de que se baje el iva encontraran otra forma de recaudar o reducir gastos que no les toque sus enormes e inutiles fortunas)
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
si,habria que bajar el IVA,pero tambien habria que bajar los precios en general,porque si bajas el IVA y subes el precio para compensar o no lo bajas lo suficiente pues nos quedamos como estamos
12 respuestas