Día 2 del TGS: Retraso de Persona 5 y Star Fox, nuevos tráilers y otras noticias

Desde el Tokyo Game Show que se celebra desde ayer y hasta el domingo (y que abre sus puertas al público general el fin de semana) siguen llegándonos noticias y materiales varios de muchos juegos, fundamentalmente de estudios japoneses y en algunos casos muy orientados a la audiencia nipona. Al igual que ayer, os traemos un resumen de lo más interesante (y que más puede afectarnos) de lo que se ha mostrado en la feria.

Comenzamos con sabor agridulce, dado que una noticia que muchos se temían se ha confirmado cuando Atlus ha retrasado oficialmente la fecha de lanzamiento de la esperada quinta entrega de Persona desde el "2015" prometido en la última ocasión hasta el verano del año próximo. La sorpresa no ha sido tanta dado que la compañía había evitado hablar recientemente de fechas (pero sí tenía en marcha la maquinaria promocional de P5), y el Tokyo Game Show parecía la última oportunidad para anunciar un lanzamiento en este mismo año. Poniendo la espera un poco más difícil, el juego ha visto publicado un nuevo tráiler que pondrá los dientes largos a los fans de la serie, y que podéis ver a continuación.


Siguiendo con los retrasos, Nintendo ha emitido un comunicado esta mañana firmado por el propio Shigeru Miyamoto en el que explica por qué consideran que Star Fox Zero aún necesita algo más de tiempo de desarrollo, motivo que supone el retraso de su lanzamiento hasta el primer trimestre del año próximo. La razón más concreta que cita sería la depuración de la experiencia que ofrece el control con el mando de Wii U, cuya pantalla corresponde a la vista de cabina simultáneamente a que en el televisor se presenta la acción al estilo tradicional.

Koei Tecmo sigue con su buen ritmo de noticias de ayer confirmando el lanzamiento en Occidente de dos títulos hasta ahora programados sólo para Japón. El primero es el juego de rol al estilo tradicional japonés Yoru no Nai Kuni (título provisional que viene a significar "la tierra sin noche"), desarrollado por Gust, los responsables de la saga Atelier. Con un lanzamiento previsto para Japón el día 1 de octubre en PS3, PS4 y Vita, la distribuidora ha confirmado que la versión de PS4 (sin mencionar las demás) llegará a nuestras costas a principios del año próximo.


El último tráiler del juego, preparado para el evento

La segunda confirmación llega con el anuncio de que Samurai Warriors 4: Empires, la más reciente entrega de la saga que se ponía a la venta hoy mismo en Japón, llegará también a Europa y USA a principios del año que viene, en este caso a las tres plataformas de Sony para las que fue desarrollado.

La compañía ha mostrado algunos detalles de futuros títulos como el imprevisto Ni-Oh del que ayer publicábamos un tráiler, y permite jugar en su sector de la feria a varios de los juegos en desarrollo como los basados en Attack on Titan y Arslan, por lo que a Youtube van llegando interesantes vídeos de partidas grabadas por los asistentes. Oficialmente, los distintos canales de la distribuidora han publicado otros tráilers como el del citado Arslan: The Warriors of Legend que podéis ver a continuación:


En resumen, esta segunda jornada ha sido aparentemente más tranquila que la de ayer, superado el aluvión inicial de títulos mostrados en la feria. No obstante, la apertura de puertas al público general mañana (junto con los anunciados eventos de varias compañías importantes como Square Enix, Atlus o Sega) promete alguna novedad más que estaremos encantados de contaros.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Bravo Nintendo ... [facepalm]
Pues como no lo cambien entero el Star Fox me parece que se los van a comer con patatas, para jugar a ese prefiero los de la n64 que ya los e pagado
U_Saks escribió:Bravo Nintendo ... [facepalm]

Y del persona 5 no dices nada? O es que criticar solo a Nintendo queda cool?
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
argentona26 escribió:
U_Saks escribió:Bravo Nintendo ... [facepalm]

Y del persona 5 no dices nada? O es que criticar solo a Nintendo queda cool?


¬_¬ debería ? la crítica casi siempre es necesaria, en este caso totalmente ... :-|
U_Saks escribió:
argentona26 escribió:
U_Saks escribió:Bravo Nintendo ... [facepalm]

Y del persona 5 no dices nada? O es que criticar solo a Nintendo queda cool?


¬_¬ debería ? la crítica casi siempre es necesaria, en este caso totalmente ... :-|

Pero si criticas el retraso de un juego de Nintendo y en la noticia también citan uno de Sony creo que lo justo deberia ser darle el palo a las dos o a ninguna. Evidentemente es mi opinión
Si no puede ser GOTY 2015 será GOTY 2016, en esta gente hay confianza abosoluta.
Lo malo es que a saber cuando lo traen a Europa, para Atlus USA parece que no existimos }:/
U_Saks escribió:
argentona26 escribió:
U_Saks escribió:Bravo Nintendo ... [facepalm]

Y del persona 5 no dices nada? O es que criticar solo a Nintendo queda cool?


¬_¬ debería ? la crítica casi siempre es necesaria, en este caso totalmente ... :-|

Queda mejor lanzar un juego que no se pueda jugar o tenga un mal control que esperar un tiempo para arreglar los fallos. ¿A que sí?
el_ssbb_boy escribió:Queda mejor lanzar un juego que no se pueda jugar o tenga un mal control que esperar un tiempo para arreglar los fallos. ¿A que sí?

Imagen
Ese persona 5 me pone brutísimo my godness
U_Saks escribió:Bravo Nintendo ... [facepalm]


jajajaja que crack, como se te ve el plumero macho
Persona 5 se retrasa..... [fiu]
Star fox Zero se retrasa: [facepalm]
GodOfKratos escribió:
el_ssbb_boy escribió:Queda mejor lanzar un juego que no se pueda jugar o tenga un mal control que esperar un tiempo para arreglar los fallos. ¿A que sí?

Imagen

Esta imagen me la guardo XD
acecombat escribió:
U_Saks escribió:Bravo Nintendo ... [facepalm]


jajajaja que crack, como se te ve el plumero macho
Persona 5 se retrasa..... [fiu]
Star fox Zero se retrasa: [facepalm]


Si tienes previsto tener 2 juegos y retrasas 1 no es lo mismo que si tienes previsto tener 100 juegos y retrasas 1.

Además criticar a Sony por un retraso de Atlus es un sinsentido.
el_ssbb_boy escribió:Queda mejor lanzar un juego que no se pueda jugar o tenga un mal control que esperar un tiempo para arreglar los fallos. ¿A que sí?


No es por nada cada vez que ponen retraso de algun juego la gente critica la empresa y desarrolladores como es el caso de NFS que se quejaban que es una excusa barata retrasarlo solo por el tema de 60 FPs. Ahora que alguien dice que se atrasa un juego de Nintendo (cosa que es raro verlo) TODO EL MUNDO PIERDE LA CABEZA....

Persona 5 no se dice nada porque es una saga poco conocida, yo la conoci con Persona 4 cuando miraba el PlayStore y ni asi me interesa ni juego ni anime ni manga asi que me da igual que la atrasen, si el usuario que ha dicho lo de Nintendo piensa lo mismo que yo sobre Persona y pasa, acaso no puede?... como si estuviera obligado hablar de todo en general.... Pues no, comentara lo que le de la gana, igual que tu, yo y el que sea, si solo ha querido comentar sobre Nintendo pues bien...

Ademas de que si.... Es mejor sacar un juego que no se pueda jugar y asi meter el parche que lo arregla pagando, asi es seguro sacas dinero. Y no es ninguna tonteria porque PayDay2 (PC) funciona asi, el juego tiene muchisimos bugs que son parcheados pero los parches se los aplican a los DLCs asi que si quieres arreglar el bug de que te pillen a traves de las paredes debes comprar los DLCs de Armored Transport y asi se aseguran de sacar a la gente los 120€ que cuesta el juego + DLCs.
Persona 5 es de Atlus no de SONY
Star Fox es de Nintendo.
Ahí está la diferencia.
Bueno solo voy a criticar lo que me interesa y como persona 5 no me interesa solo me centrare en lo de star fox.

Pero que mier.....nada es broma, bueno la verdad no me asombra el juego parecia que le faltaba algo de trabajo y si es para mejorarlo pues que asi sea, preferible un juego tarde pero que este bien, de todas formas aunque star fox zero fuera la repolla no es un superventas asi que su retraso poco afectaría las ventas de la maquina este fin de año.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hablo del starfox que es el que me interesa o interesaba algo ... lo otro me la suda horrores ... [fiu] [bye]
Tienen buena pinta los 3 juegos
Yo lo único que voy a criticar es la soberana gilipollez de emitir 2 imágenes. Nadie puede ver las a la vez y lastra el juego hasta niveles inferiores a una PS2. Hay veces que es mejor no usar el tabletomando de una forma peculiar, que usarlo y joder el juego.
Yoru no Nai Kuni tiene una pinaza pero en ingles mmm noo que podría venir en español
La saga Persona ha vendido unos 6 millones de juegos (incluyendo spin-offs) desde su primera iteración allá por 1996. Creo que es bastante razonable asumir que Persona 5 no va a ser precisamente un vende-consolas. Dicho esto, e irónicamente, es precisamente este juego el que yo estoy esperando para hacerme con una PS4. :)
Pues vaya, yo quiero el Persona 5 para ayer!!!!

Pensaba pillarlo en navidades si no tardaba mucho en salir por aquí, pero veo que no va a ser posible. [buuuaaaa]
Guau,a a este ritmo, Persona 5 será el juego más retrasado de la historia. Originalmente para invierno de 2014 y mira por dónde vamos.
JavierEA escribió:Guau,a a este ritmo, Persona 5 será el juego más retrasado de la historia. Originalmente para invierno de 2014 y mira por dónde vamos.


Ya te digo y me tienen hasta los mismísimos webs ya. Han tenido dos o tres retrasos ya con este juego. }:/

Es el juego por el cual me decanté entre PS4 o Xbox One y no lo voy a poder catar este año ni tirando de importación.

Desgraciados...
Gracias a Dios hay bastantes lanzamientos que harán la espera mas corta hasta que llegue P5.
El P5 vendrá en español o llegará sin traducir. Porque estoy arto de "traducir" todo el texto que tienen los Personas. Además de las líneas de amistad que tienes que hacer con los compañeros, las misiones secundarias, los objetivos de conseguir otros persona.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
argentona26

Pero si criticas el retraso de un juego de Nintendo y en la noticia también citan uno de Sony creo que lo justo deberia ser darle el palo a las dos o a ninguna. Evidentemente es mi opinión


Me centro en lo que me interesa evidentemente, me vas a venir tú a decir a quien tengo que "dar el palo" ? [qmparto]
Que disgusto, van a retrasar un juego para aumentar su calidad...¡Lo queremos rápido y mal para después poder quejarnos!.
Bien, menos dinero que gastarme y tiempo para acabarme el persona 3 FES XD
el unico lanzamiento bueno de ps4 es uncharted. El resto es refritos y los que salen en japon en 2016, no salen en occidente hasta 2017. Me refiero a los exclusivos de ps4 en japon. La ps4, esta muy floja en lanzamientos de momento. La gente la compra mas por inercia, que por estos juegos.

yo los quiero jugar y los reconozco y de momento, me compro la one, porque lo que va a salir, me interesa mas. Pero espero que durante el 2016 suban un poco mas el nive, y me comprare tambien la ps4. En la ps3 era mucho mejor y disfrute mas.
29 respuestas