dfh

Sinceramente, creo que Adam y Axel les parecieron personajes con muy pocas diferencias (realmente se diferenciaban en poca cosa más que en el color de la piel) y prefirieron sacrificarlo para colocar otros personajes más variados.
un canguro, shiva y un gay


Que mala seleccion de personajes [decaio]
Evil Mask escribió:Sinceramente, creo que Adam y Axel les parecieron personajes con muy pocas diferencias (realmente se diferenciaban en poca cosa más que en el color de la piel) y prefirieron sacrificarlo para colocar otros personajes más variados.


pocas? adam tenía mucho más rango que axel y no tenía ese aire de "soy el jefe y soy wai"

yo creo que axel era el preferido de los programadores, y como adam le hacía sombra de puro resquemor lo quitaron de enmedio
En los 80 y principios de los 90, los negros solían ser secundarios en todo, y los videojuegos no fueron la excepción, así que cuando hubo que sacrificar a uno, prefirieron al negro. Supongo que para no marginar al colectivo incluyeron a Skate.

Lo que es curioso es que no haya ni un sólo enemigo negro en este juego, o por lo menos que yo recuerde.
Evil Mask escribió:Lo que es curioso es que no haya ni un sólo enemigo negro en este juego, o por lo menos que yo recuerde.

Todos los Donovan (y similares eran negros). Eso sí, Final Boss tampoco recuerdo ninguno.
NemesisMSX escribió:Todos los Donovan (y similares eran negros). Eso sí, Final Boss tampoco recuerdo ninguno.


Por un momento lo pensé, pero compara los colores de la piel de Skate o Adam con los de los Donovan (los cuales, que yo recuerde, no salen en la primera parte) y similares, y verás que el color de los segundos es mucho más claro, con lo que me imagino que lo querían era mostrar enemigos hispanos ("cholos" y esas cosas).

En cambio, ahora que has hablado de Final Bosses, el primer boss del primer SOR (el que lanza boomerangs), si que es negro, así que mi observación queda un poco en entredicho, aunque no deja de ser curiosa la gran ausencia de la raza negra como enemigo en esta saga.
6 respuestas