Devolver Digital presenta Phantom Abyss, un roguelike multijugador asíncrono en primera persona

El editor Devolver Digital ha anunciado y ofrecido los primeros detalles de Phantom Abyss, un juego que permite ponerse en la piel de Harrison Ford en Indiana Jones pero con habilidades de parkour. El título en manos del estudio australiano Team WIBY estará disponible para PC a lo largo de junio mediante el acceso anticipado de Steam, donde se mantendrá en desarrollo durante “al menos un año”.

La literatura oficial describe a Phantom Abyss como un título multijugador asíncrono masivo, así como una experiencia de exploración de mazmorras o roguelike. Al inicio de las partidas los jugadores serán lanzados a templos generados de manera procedimental con la misión de recuperar las reliquias sagradas. Para conseguirlo se deberán esquivar trampas ocultas, saltar abismos y escapar de guardianes por caminos que se ramifican. Solo hay dos salidas, la muerte o reclamar una de las reliquias, y una oportunidad por partida.

En el tráiler con gameplay que ha acompañado la presentación del juego se puede ver claramente su apuesta jugable.

Spelunky + Fall Guys + Mirror's Edge

Gracias al multijugador asíncrono, los templos de Phantom Abyss se llenarán de los rastros fantasmales de intentos fallidos de otros aventureros. Estas trazadas permitirán descubrir movimientos ingeniosos y ver ahí donde fallaron otros para así no repetir el mismo error. En pantalla se podrán observar hasta 20 fantasmas, incluyendo aquellos que hayan dejado los amigos de Steam. El apartado social del juego también permite compartir códigos de templo para que otros jugadores puedan intentar superar una incursión fallida.

En los templos hay diferentes reliquias. A mayor riesgo mayor será la recompensa. Aquellos que quieran huir rápido lo podrán hacer encontrando una reliquia menor, pero los jugadores más competitivos tendrán la opción de recuperar llaves y desbloquear secciones más difíciles. Reclamar la reliquia más poderosa al final del templo permitirá sellarlo para siempre.

Al inicio de cada partida los jugadores deberán elegir un látigo que ampliará las opciones de movimiento. Los látigos son coleccionables, se desbloquean y cada uno de ellos aporta una bendición menor y maldición que puede complicar los intentos. Otro elemento que busca dinamizar la jugabilidad de Phantom Abyss son las ofrendas que se pueden hacer en los altares con los tesoros conseguidos. Estas ofrendas duran toda la incursión e incluyen habilidades como un salto doble y planear.
Un roguelike asíncrono??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ La puta qué viejo me estoy haciendo....
El video lo explica muy bien. Se asemeja un poco a un juego que estaba yo realizando hace tiempo y que por cosillas sólo quedó en una demo, pero sólo en la ambientación, el gameplay no tiene nada que ver.
Estos juegos o son en tercera persona o en realidad virtual.
Para juegos en primera persona ya hay los 300mil shooters mensuales.
Pinta runner de caos y mareos asíncronos.
No me interesa.
Torres escribió:Un roguelike asíncrono??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ La puta qué viejo me estoy haciendo....

Si , es fácil de entender,

A---- Factor sorpresa cuando te sorprenden
Sin----- Nada
Crono- Cronometro

Lo juntas todo y sería algo así " Ahhhh sin cronometro"
Pues me parece interesante el juego, es de estos que igual lo petan como que queda en el cajón de mierda de los juegos, doy por echo que las mazmorras serán las trampas aleatorias, o por lo menos muuuuuy largas ....
Me recuerda mucho al modo de juego Deathruns del Counter Strike.
Tiene buena pinta, veremos cuando salga

Si tuviese algo de puzles tipo portal2 para abrir determinadas zonas seria un puntazo
pues la verdad que se ve muy interesante y divertido.
¿Soy el único que al verlo le ha venido a la mente el Mirror's Edge?
pasnake escribió:
Torres escribió:Un roguelike asíncrono??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ La puta qué viejo me estoy haciendo....

Si , es fácil de entender,

A---- Factor sorpresa cuando te sorprenden
Sin----- Nada
Crono- Cronometro

Lo juntas todo y sería algo así " Ahhhh sin cronometro"


Pero dónde quedó el acción, aventuras, conducción y deportes?? [qmparto]
Este en tercera persona hubiera estado mejor.
Sólo le falta ser pixelado para tener todas las cosas de las que huyo en un juego [+risas]
Parece un nuevo “fall guys” en primera persona.
Lo que viene siendo una fortaleza de Sen pero sin tener que tocar las dos campanas antes, ni ciudad infectada ni ná cawento
Tiene pinta de divertido y estos juegos están de moda, puede que les vaya bien.
Torres escribió:
pasnake escribió:Si , es fácil de entender,

A---- Factor sorpresa cuando te sorprenden
Sin----- Nada
Crono- Cronometro

Lo juntas todo y sería algo así " Ahhhh sin cronometro"


Pero dónde quedó el acción, aventuras, conducción y deportes?? [qmparto]

Teniendo en cuenta que accion y aventuras son la mitad de veces el mismo genero, y que conduccion es subgenero de deportes, las cuatro categorias que has dicho son en realidad 2
Cuando he visto lo de correr por unas ruinas superando trampas en primera persona me ha venido a la cabeza este juego:

Imagen
rotacio escribió:Este en tercera persona hubiera estado mejor.


Viendo el trailer se deja entrever ya que el juego juega bastante con la "falta de visión" perimetral que tiene una cámara en 1a persona respecto a una de 3a :p .

jaik escribió:Parece un nuevo “fall guys” en primera persona.


No se parecen demasiado, fallguys es un "takeshi's castle"/humor amarillo sin más, esto es un dungeon crawler/roguelike XD
Gracias Devolver, para mi, los únicos que no defraudan, si no más bien todo lo contrario.
No sé... no lo veo.
El típico juego al ke le echas un par de horas, te satura, y ahí se keda...
Si más.
Joder pues me parece una idea cojonuda para las cuevas del sea of thieves
Me llama mucho la atención. A la lista de deseados hasta Junio.
25 respuestas