Devolver capacidad real a una tarjeta SD

Hola,

Juro que llevo dos dias usando la búsqueda avanzada porque es un problema que tuve hace bastante tiempo y SE que se ha tratado (de hecho lo solucioné) en este foro. Pero no tengo huevos a encontrarlo de nuevo.

Hace tiempo me hice con un adaptador que "unia" dos tarjetas SD para hacer una memoria única de más capacidad. El caso es que se introducian, por ejemplo, dos tarjetas de 2 GB y se formateaban juntas, dando como resultado una "tarjeta" de 4GB.

Bien, el aparato en cuestión se me jodió y me quedé con varias tarjetas que marcaban capacidad 4GB cuando realmente eran de sólo 2. Busqué como solucionarlo y en estas paginas (o en el foro de PSP, ya que era un adaptador para ésta) encontré un programa que formateaba y borraba la partición que indicaba la supuesta capacidad de la tarjeta, para sustituirla por la correcta.

Huelga decir que he probado con varios métodos: El formateo desde windows, con una cámara, usando el administrador de discos de windows... y nada. Y el programa en cuestión debí borrarlo, porque no lo encuentro (aunque no recuerdo el nombre, no tengo ningun programa que no sepa para que se utilice, por lo que deduzco que lo he borrado XD)

Siento el tocho, pero en serio que he usado la búsqueda y nada. Sólo me aparecen las típicas dudas del palo "Tengo una tarjeta de 4 GB pero sólo me aparecen 3.xx". Hay algunas dudas similares, pero sin enlaces o nombres de programas que solucionen la papeleta, generalmente de gente que ha comprado una memoria de, por ejemplo 4GB y sólo le aprovechan 2.

Saludos
Prueba con el programa "HDD Low Level Format Tool" y formatea la tarjeta que quieras que recupere su capacidad real a bajo nivel. Creo que co esto debera solucionarse.
Ok, muchas gracias. Ya me lo he descargado y lo estoy probando a ver. Aunque la interfaz no me suena de nada

Saludos y gracias otra vez. Luego edito para contar que tal me ha ido [oki]

EDITO: Pues nada, no hay tu tia. EL programa reconoce que la tarjeta es de 2GB, pero en cuanto se pone a formatear, sale que la capacidad es de 4 (3,73 o algo asi)

¿Algún otro que modifique la partición?

Saludos
¿le has hecho un formateo de bajo nivel? si despues de hacerle un formateo a bajo nivel con el programa que te he dicho antes y no ha fucionado puedes probar con esta guia:

http://www.mympxplayer.org/how-to-remov ... t2400.html

Se suele usar para recuperar la memoria real de los mp3 chinos que vienen hackeados aunque te puede servir para tus memorias.
Bueno, al final buscando en la web de softonic (de ahí me bajé el "HDD Low...") me bajé el SwissKnife y creo que lo he solucionado. El programa ese de los MP3, me daba un error raro. Lo reproduciria, pero únicamente me salia una ventanita pequeña con el título de error, y vacia :-?

El caso es que lo primero que he hecho ha sido buscar "SwissKnife" y bueno, salen un par de mensajes que lo nombran. La verdad es que creo que no era este tampoco, pero por lo menos lo ha solucionado y ya me marcan como 2 GB. Lo raro es que una me marca 1'91 (Kingston) y otra 1'87 (extreMEmory "?")

Muchas gracias de todas formas mirakbueno [beer]
4 respuestas