Devolver a la vida Asus EEE PC 701 (¿que SO le meto?)

Tengo un Asus EEE PC 701 de los primeros que sacaron hace ya cosa de 3 años y pico, con la pantalla de 7", el micro Intel Celeron (justo antes de que sacaran los ATOM) y 512Mb de RAM. En su momento lo adquirí para poderme conectar a internet y procesar ofimática ligera cuanado viajaba por temas de trabajo, pero desde hace año y medio no lo volví a necesitar y prácticamente ha estado apagado todo ese tiempo.

Hace poco alguien lo necesitó y se lo presté, pero por lo visto no pilla bien las Wifi, desconozco si por culpa nuestra o si el sistema funciona mal. He pensado en reinstalar el sistema, pero ahí de repente se me ha ocurrido quitarle el Xandros y meterle cualquier otro SO que le dé algo vidilla.

¿Alguna recomendación que sepáis que funcione bien en mi aparato? (por favor con indicaciones para dummies, que soy un paquete en linux y reinstalaciones).

Gracias
Yo le metería desde luego Ubuntu, el mas sencillo de instalar y el mas extendido.

Un saludo
Tenia un EEE PC son SSD, y el mejor OS para mi es de lejos el windows 2000 SP4, fabuloso rendimiento
Con la ram que tiene yo le instalaba Lubuntu, que tiene el escritorio LXDE en vez de Gnome, minimizas el consumo de ram bastante y ademas es muy ligero, diría que le viene al pelo al portátil que tienes.

Para el Wifi dependiendo del wifi que tenga quizá necesites pincharlo por cable e instalar los 2 paquetes de linux-firmware que hay en los repositorios oficiales desde el gestor de paquetes.
yo te constestaria UBUNTU, pero por el tema de compatibilidades y demas metele algun Xp de estos que estan ya super maqueados con las opciones muy reducidas para que pueda correr en tu asus
Windows 2000 esta mas que muerto, nada aconsejable.

Debian + entorno ligero y a tirar.
también desaconsejo utilizar Windows2000. a estas alturas, muchos componentes no funcionarán en este S.O.

lo mejor, instala ubuntu con una interfaz ligera (LXDE, enlightenmnet e17, etc)

alternativamente, puedes probar con Microsoft Windows XP Fundamentals for Legacy PCs. Es una versión oficial de Microsoft del WinXP optimizada (y mucho) para máquinas mas antiguas o con bajos recursos. Basicamente, es un XP Pro con los servicios y programas justos para que se ejecute fluídamente.

Si optas por windows, utiliza el MSE (Microsoft Security Essentials) como antivirus/antispy, y no verás resentida la performance de la máquina.

Zalu2!
Con Windows 2000 a estas alturas hay incluso programas que se niegan a instalar por obsoleto, de hecho hasta Live Messenger se niega a instalar, y otros se quejan de la falta de librerías o su antigüedad.
Muchas gracias por vuestras respuestas, voy a intentarlo con Ubuntu a ver qué tal. ¿Sería posible que descargase el SO en un PC con Windows o un Mac y de ahí pasarlo al EEE PC a través de un pen drive (soy un paquete en estos temas, ya lo dije [+risas] )
theFUNKYhouse escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas, voy a intentarlo con Ubuntu a ver qué tal. ¿Sería posible que descargase el SO en un PC con Windows o un Mac y de ahí pasarlo al EEE PC a través de un pen drive (soy un paquete en estos temas, ya lo dije [+risas] )

mira en la web que están las instrucciones para instalarlo desde un pendrive.
ojo, necesitas que el ordenador permita arrancar desde una unidad USB (pendrive)
Yo ahora mismo estoy probando cruchbang y elize topaz en un equipo algo obsoleto y van bastante bien, tambien tienes molinux zero basado en puppy y en español.
Por ejemplo probe xubuntu y me iba un pelin ralentizado.

Para instalar desde usb tienes unetbootin.

salu2.
yo tengo el mismo portatil xro una version inferior con dos gigas de flash y le meti windows xp con todo al minimo y le da mil patadas al xandros que te venia... yo lo instale con un pendrive y con tutoriales de internet...el unico problema fue que al formatear e instalar windows.despues le tuve que editar el boot.ini porque no me lo pillaba bien
Hombre es que es facil que sea mejor, el Xandros que trae esta recortado a muerte, esta antiguo y además no te deja instalar nada como quien dice.
¿Alguien sabe dónde puedo conseguir la "netbook edition"? En la página oficial no lo encuentro por ningún lado, tan sólo las últimas versiones de Ubuntu que por lo que veo en especificaciones mi EEE PC se va a quedar muy justo para moverlas. Supongo que en este caso no contravendrá las normas del foro pasar un enlace al no ser una copia ilegal de software comercial, ¿verdad?

Gracias otra vez ;)
theFUNKYhouse escribió:¿Alguien sabe dónde puedo conseguir la "netbook edition"? En la página oficial no lo encuentro por ningún lado, tan sólo las últimas versiones de Ubuntu que por lo que veo en especificaciones mi EEE PC se va a quedar muy justo para moverlas. Supongo que en este caso no contravendrá las normas del foro pasar un enlace al no ser una copia ilegal de software comercial, ¿verdad?

Gracias otra vez ;)

http://releases.ubuntu.com/lucid/ubuntu-10.04-netbook-i386.iso

Pruebala y a ver que tal va, pero te sigo recomendando cruchbang, mucho mas ligero ;)

salu2.
Linux Mint LXDE, sencilla y potente (basada en Ubuntu).

Salu2
julepe escribió:
theFUNKYhouse escribió:¿Alguien sabe dónde puedo conseguir la "netbook edition"? En la página oficial no lo encuentro por ningún lado, tan sólo las últimas versiones de Ubuntu que por lo que veo en especificaciones mi EEE PC se va a quedar muy justo para moverlas. Supongo que en este caso no contravendrá las normas del foro pasar un enlace al no ser una copia ilegal de software comercial, ¿verdad?

Gracias otra vez ;)

http://releases.ubuntu.com/lucid/ubuntu-10.04-netbook-i386.iso

Pruebala y a ver que tal va, pero te sigo recomendando cruchbang, mucho mas ligero ;)

salu2.

Gracias julepe, voy a probarlo y si me da problemas miraré lo del crunchbag.
Un saludo

Silent Assassin escribió:Linux Mint LXDE, sencilla y potente (basada en Ubuntu).

Salu2

La tendré también en cuenta, gracias
Creo que con la entrada de Unity la version Netbook fue descartada, por que Unity ya está adaptado para pantallas de pocas pulgadas.
Vale, tengo la ISO de Ubuntu en un pendrive. Lo meto en el USB de mi EEE PC, enciendo manteniendo pulsado ESC y el sistema me dice que hay un error y no puede bootear desde el mismo. ¿Qué se supone que viene ahora?

PD: aviso que mi ordenador principal es un Mac. si los pasos a seguir hay que hacerlos forzosamente desde un Win avisad para que me presten uno
No es poner la iso en el usb, hay que hacer que sea autoarrancable.

http://unetbootin.sourceforge.net/

Con el unetbootin le indicas el usb, la iso y te lo prepara para que sea booteable.

Hay version mac.

Luego tienes que tener el 701 desde la bios para que arranque desde el usb.

salu2.
julepe escribió:No es poner la iso en el usb, hay que hacer que sea autoarrancable.

http://unetbootin.sourceforge.net/

Con el unetbootin le indicas el usb, la iso y te lo prepara para que sea booteable.

Hay version mac.

Luego tienes que tener el 701 desde la bios para que arranque desde el usb.

salu2.

Muchas gracias julepe, acabo de descargar el programa que me indicas y estoy en ello ahora ;)

EDIT: saludos desde mi netbook, gracias a vuestros consejos ya tiene Ubuntu instalado y en principio sin problemas. De entrada se me presenta mucho más atractivo que el horroroso Xandros que traía de serie, y como puedo constatar por la actual conexión, el wifi me vuelve a funcionar perfectamente. Ya me veréis dando la lata por los hilos de Linux a partir de ahora. Gracias otra vez [beer]
pues yo no lo metia ubuntu,la ultima vez que lo probe en un acer aspire one 150 iba bien pero no tanto como por ejemplo fedora,yo de ti aria como te dicen,debian o mint que aun que no los e probado hablan muy bien de ellos
messiah escribió:pues yo no lo metia ubuntu,la ultima vez que lo probe en un acer aspire one 150 iba bien pero no tanto como por ejemplo fedora,yo de ti aria como te dicen,debian o mint que aun que no los e probado hablan muy bien de ellos

De momento está yendo bastante mejor que el Xandros que ya es algo! Aunque no descarto seguir trasteando ahora que he abierto la Caja de Pandora. Según las especificaciones de Fedora, los 512Mb de mi EEE PC se le quedarían cortos:

REQUISITOS PARA LA DESCARGA
Pentium Pro de 400 MHz o un procesador superior (los procesadores compatibles con AMD, Cyrix, y los procesadores VIA también son aceptados)
Como mínimo 768 MB de memoria (RAM), aunque para un mejor desempeño se recomienda 1 GB
10 GB de espacio en disco / almacenamiento
24 respuestas