Buenas!
Pues el caso es que mi madre le compró para reyes a mi padre un reloj (bastante chulo, no será gran cosa porque no fue muy caro, pero bastante bonito) Viceroy, en una joyería típica de barrio. Y bueno, resulta que el reloj no funciona. Le dimos cuerda, lo llevó puesto un rato, pero nada, el reloj se para (es... ¿mecánico? De esos que no llevan pilas y se recargan con el movimiento). Lo llevamos de nuevo a la joyería para ver qué pasaba y nos dijeron que lo mandaban a reparar.
Pues bien... A los 20 y pico días fuimos a por él y nada, que se sigue parando. Llamamos a la joyería para decírselo y nos dijeron que nada, que lo llevásemos y lo reparan de nuevo... Pero claro, un reloj nuevo, con horas de uso, que no funcione y lleve dos reparaciones, no es normal, así que dijimos que no, que nos den otro igual o el dinero, y ya se empezaron a poner bordes diciendo que no, que nos daban un vale para su tienda y comprásemos otra cosa. Mi padre no quiere otro reloj ni cualquier otra cosa de esa tienda, quiere ESE reloj.
Como no nos daban una solución válida, pues llamamos directamente a Viceroy para ver qué solución nos daban ellos. Una era ir a donde tienen ellos el taller (la otra punta de Madrid) y a donde mis padres no pueden desplazarse porque sí, porque mi padre tuvo un accidente con el coche, está operado, no puede conducir y el coche fue siniesto. Mi madre está pendiente también de una operación de columna, así que la única que puede conducir soy yo, y obviamente si no nos tenemos que desplazar mejor, porque no solamente es conducir sino recuperaciones y dolores y más historias. La otra solución era llamar los de Viceroy a la joyería y ver qué podrían hacer, así que dijimos que llamasen y tal, nos dijeron que nos llamarían de la joyería para ver en qué habían quedado.
Después de varios días sin llamarnos, volvimos a llamar a Viceroy y nos dijeron que sí, que habían hablado con la joyería, que nos tenían que haber llamado... Pero nada. Ni una noticia. Les dimos de nuevo el número para que se lo volviesen a dar a la joyería, pero nada. Hoy ya hemos llamado a la joyería pero no nos lo cogen... Esta tarde probaremos de nuevo. También hemos vuelto a llamar a Viceroy para decirles que no nos llaman, y nos han dicho que la joyería no les aparece como cliente y que si no nos fiamos de ellos, que llevemos directamente el reloj nosotros al taller y así todos los detalles nos los dan a nosotros y no a la joyería, y podemos hablar directamente con los técnicos.
Así que eso... Lo más seguro es que un día de estos directamente lleve a mis padres y punto, que tampoco me cuesta tanto, y no nos fiamos de la joyería, pero quiero saber qué puedo hacer con la joyería. Hoja de reclamaciones fijo, ¿y ya está? Tienen que tener la hoja en la joyería, ¿no? Porque lo de los vales no es legal, ¿no? xD