Devolucion Portatil Mediamark

pues aver, trabajo con graficos y 3d y recien me ha surgido un trabajo que me va a exigir viajar, asi que no puedo tirar de mi "pepino" de torre, necesitaba un portatil, pero con la crisis la pasta estaba muy justa, asi que mire en internet 2 modelos de portatiles que me interesaban, y uno de ellos tuve la mala suerte de verlo en media mark.

Me compre el portatil y a ponerme a modelar 3d, todo me iva lentiiisimo y lei que era mejor el toshiba, la otra opcion por 200 leuros mas.

bueno como me lo olia solo quite el portatil y no le he quitado ningun precinto salvo el de la pantalla xq venia con unas medio tiritas pegadas y se despegaron al desembalar, intale zbeush 3dstudio y tal y me puse a trabajar y vi que era desesperante.

Todo esto ayer mismo que compre el portatil, hoy e ido a media mark se lo he explicado, y me vienen con que no devuelven el dinero,que me hacen un vale, y yo ya, pero de todos los que teneis o se me salen de presopuesto o no me valen para mi trabajo, y necesito el portatil para trabajar , y no puedo permitirme otro nuevo.

Al final me e ido sin vale y sin nada, y me he puesto a leer por internet que si te pones pesado te lo pueden devolver y estoy por volver mañana. como lo veis? he leido que si pedir hoja de reclamaciones, que si montar numerito, que si denuncial a la oficina del consumidor.. que opinais?
Yo hace un mes compre una NAS, y hasta que di con una que satisfacía mis necesidades probe como unos 4 o 5 modelos, y hacía devoluciones sin dar explicaciones de que me iba a llevar otro.

Jamás me pusieron pega alguna con las devoluciones, les daba la tarjeta con la que había hecho el pago y me hacían el reembolso. Raro me parece que para algunas cosas hagan reembolsos y para otras sólo te den el vale....

Decir que yo hacía el descambio dentro de los 7 días que dan de cortesía... a lo mejor tu te has pasado de fecha y por eso no te dan otra opción.
NoRiCKaBe escribió:Yo hace un mes compre una NAS, y hasta que di con una que satisfacía mis necesidades probe como unos 4 o 5 modelos, y hacía devoluciones sin dar explicaciones de que me iba a llevar otro.

Jamás me pusieron pega alguna con las devoluciones, les daba la tarjeta con la que había hecho el pago y me hacían el reembolso. Raro me parece que para algunas cosas hagan reembolsos y para otras sólo te den el vale....

Decir que yo hacía el descambio dentro de los 7 días que dan de cortesía... a lo mejor tu te has pasado de fecha y por eso no te dan otra opción.

no ha pasado ni un dia, lo compre a las 3 dela tarde, y hoy a las 10 estaba en mediamark.instale los programas de trabajo para ver si funcionaban correctamente, ivan bastante lentos y les costaba mucho para mis expectitativas y la pasta gastada, y me decidi por otro modelo.

simplemente abri la caja lo probe, vi que no funcionaba meti tdo en la caja y se lo llebe hoy a las 10.

-
lo peor de todo esque les explique, pero bueno si simepre compro en media mark una vez que no teniais un monitor en caja me lo lleve manoseado del mostrador, y yo no puse ni una pega, que cojones me venis ahora asiu si fue hasta el chavalito de informatica que me dijo que si que me serviria este ordenador?
Pues no se, raro raro entonces. Yo he hecho las devoluciones en los MM de Basauri y Barakaldo (Comprados en el de Barakaldo y devueltos en Basauri, y al reves)... Si ves que en el tuyo no apoquinan, siempre puedes probar a ir a alguno de estos si no te pillan muy lejos, igual tienen políticas de devolución diferentes.
bugball escribió:no ha pasado ni un dia, lo compre a las 3 dela tarde, y hoy a las 10 estaba en mediamark.instale los programas de trabajo para ver si funcionaban correctamente, ivan bastante lentos y les costaba mucho para mis expectitativas y la pasta gastada, y me decidi por otro modelo.

simplemente abri la caja lo probe, vi que no funcionaba meti tdo en la caja y se lo llebe hoy a las 10.

-
lo peor de todo esque les explique, pero bueno si simepre compro en media mark una vez que no teniais un monitor en caja me lo lleve manoseado del mostrador, y yo no puse ni una pega, que cojones me venis ahora asiu si fue hasta el chavalito de informatica que me dijo que si que me serviria este ordenador?

Eso tiene traca también. El día sin iva, un amigo fue a por varias cosas y le dieron 2 o 3 de exposición. Cuando fué a por un iMac i7, casualidad que no les quedaba, y el de exposición no se lo podían dar... Mira tu que ya es casualidad, que justo el producto mas caro no le puedan dar el de exposición pero todo lo demás si...

La madre que los parió...
Obligación de devolverte el dinero no tienen, quizás si montas algo de pollo en atención al cliente cedan para que te vayas, pero vamos, que no están obligados a nada.

Yo lo tengo claro, si no sé que voy a por algo concreto que quiero y que es más barato que en otros sitios paso de MM, me voy a ECI y me olvido de problemas.
Es nuestro deber como consumidores informarnos de lo que compramos...que luego pasa lo que pasa. Como comenta Raul, obligación no tienen, pero vamos, que también podían ser un poquito más flexibles con ciertos casos..solo ha pasado un día y lo llevas impoluto, se podrían estirar pero no tienen porqué.
En la politica del MediaMarkt esta contemplada la devolucion en un plazo de 7 dias.(www.mediamarkt.es/mcs/special/servicios ... Id=service).
Recuerdo que antes si que ponia la devolucion del dinero pero veo que ahora no.

Yo hace un par de meses devolvi una funda de camara y me dieron el dinero sin problemas.

De todas maneras yo una vez tuve un caso parecido(en Fnac) y simplemente me fui a atencion al cliente y pedi hablar con el jefe de ventas. Le explicas el caso y probablemente te dara una solucion.
En mi caso tambien queria devolver un portatil y me toco un chulito en el servicio tecnico que se negaba.
Al final lo hable tranquilamente con la jefa de ventas y me devolvieron el dinero sin mas problema.

Un Saludo.
lo de que no devuelven el dinero es una milonga.
si se hizo el pago en efectivo, se hace la devolucion en targeta regalo, si se hizo por targeta de credito/debito, la devolucion es en el mismo medio.
Hola, yo voy a cambiar de estrategia.
Me puedes decir las especificaciones tecnicas de ese portatil que no te tira con zbrush ni con 3dsmax?
yo me dedico a ello también, te podría aconsejar.
lo mejor es acercarse a la oficina del consumidor a ver que legislacion especifica rige en tu comunidad autonoma para las devoluciones.
en el pais vasco la devolucion se entiende en el mismo medio en el que se pago, pero si lo especifican, lo pueden hacer en vale.
Como ya han apuntado, si compraste en tienda física, el comercio no tiene ninguna obligación de aceptar la devolución (si el producto está bien, se entiende) a menos que así lo publicite. Si aceptan la devolución a cambio de un vale, el vale es a todos los efectos dinero en efectivo, y por ley no debe tener fecha de caducidad.

Se me ocurre que puedes intentar comprar algo de importe muy inferior y pagar con el vale, para que te den el cambio en efectivo. Aunque no sé si funcionaría xD Deberías en cualquier caso repasar con lupa las condiciones. Si aceptan quedarse de nuevo el portátil e indican "devolución" sin más, exije que sea en efectivo.

Edito: En las condiciones de compra que indica el enlace de cuelebr3, se dice "cambio", no "devolución". Y son cosas bien distintas. Literalmente: «Si no quedas satisfecho, te cambiamos el producto. Tienes 7 días para cambiarlo siempre que el producto no se haya usado, tenga su embalaje original y todos sus accesorios, y presentes el ticket original de compra».

PD/ [Offtopic] MediaMarkt, PcCity, Game, PcComponentes, ... joder. Estamos rodeados de basura al por mayor y les seguimos como borregos. No hay escapatoria. [/Offtopic]
Diseñaras de la ostia pero escribir escribes como el ojete...
adrianoff está baneado por "troll"
Si compras en Mediamarkt, pareceras tonto...
NoRiCKaBe escribió:
bugball escribió:[...] Eso tiene traca también. El día sin iva, un amigo fue a por varias cosas y le dieron 2 o 3 de exposición. Cuando fué a por un iMac i7, casualidad que no les quedaba, y el de exposición no se lo podían dar... Mira tu que ya es casualidad, que justo el producto mas caro no le puedan dar el de exposición pero todo lo demás si...

La madre que los parió...

Yo me acerque al del megapark el martes sin iva y parecía que había pasado una estampida por allí, pero según un compañero que libraba el lunes, la estampida ya había sido a las 10 de la mañana, porque el fue a primera hora y los estantes ya estaban vacíos, incluidos los de Apple.
Mi madre la lió pardisima unas navidades, cuando compró un GH para la PS2 y el cacharro wifi ese estaba jodido, nos dijeron que cuando trajeran mas que nos avisarian, 1 mes, 2 meses... mi madre se hartó y se presentó alli cagandose en todo y le dijeron de darle un vale y ella se puso pesada y le devolvieron el dinero. Asi que dales guerra y ves con algun amigo también.
Sobre los portatiles, has mirado en Dell? Tienen ordenadores bastante potentillos, si hay para gamers habrá para 3D...
14 respuestas