devolucion portatil asus en pccomponentes

Hola!
Bueno lo primero hola, soy nuevo en el foro y, como he leido muchas entradas aqui de diversos temas, yo tambien queria participar y compartir mi experiencia con pccomponentes.
El pasado lunes (hace 8 dias) me llegó a casa un portatil que compré, un Asus N53SV-SX768V. Me llegó al domicilio, lo desembalé, y lo arranqué. Todo bien hasta que empezó a hacer cosas raras: se quedaba como colgado, los USB no funcionaban bien y daban velocidades con un disco duro externo que tengo 3.0 de 4Mb o incluso inferiores, el altavoz vibraba demasiado y "zumbaba" en ocasiones, incluso la unidad de dvd desaparecia oyendo un cd.
Total, me decidí a devolverle aprovechando los 7 dias para poder recuperar el dinero. Les mandé un ticket el sabado por la noche y el lunes a las 8:30h lo tenia aceptado. Hoy fui a correos, y se lo he mandado. Lo unico, ojo si lo enviais por correos porque no puedes poner ni codigos de barras ni publicidad en la caja (normas de correos), asi que he tenido que tapar el codigo de barras de la devolucion con un folio y sobre él escribir "abrir en destino, es el codigo de la devolucion", espero que lo entiendan y no quieran putear... Por cierto, un detalle, hay que meter en la caja tambien una copia de la factura o del albaran de entrega de seur (casi si me olvida a mi, uff).
La verdad es que el portatil, cuando iba normal, ni un ruido y calentamiento cero en el teclado, lastima esas "locuras" que le daban.
Por el momento pccomponentes muy serios y rapidos, ya os diré si hay final feliz, espero que si...
Un saludo!
Yo que les he devuelto cosas por seur te habria salido gratis sin que te tengan que mandar pegatina ni nada, solo hay que decir que es una devolucion y pegar el codigo de barras de rma en la caja.
A mi en un pedido de un reemplazo (rotura en mi caso) hablando con ellos por email me enviaron uno nuevo y el mismo mensajero que me trajo el pedido se llevo el defectuoso, no tube que llevarlo a ningun sitio.
Por lo general se portan muy bien.
lei que solo era gratis cuando te lo cambian por estar defectuoso y te envian otro, si quieres reembolso de dinero te toca pagar, por eso fui a correos
Yo voy comprar un monitor en pccomponentes y estoy bastante nervioso porque nunca he comprado algo tan grande por internet y tengo miedo de que me llegue roto o algo [agggtt]
adri_13 escribió:Yo voy comprar un monitor en pccomponentes y estoy bastante nervioso porque nunca he comprado algo tan grande por internet y tengo miedo de que me llegue roto o algo [agggtt]

No, hombre. Las cosas delicadas las suelen transportar con ciudado, además están muy bien empaquetadas para que no se balanceen y que no se dañen en caso de golpes.

Si ves que el paquete está abierto o toqueteado no lo aceptes y no firmes ningún papel. Llamas a la empresa y les dices lo que ha pasado, luego ellos ya se ponen en contacto con la empresa de entrega. Si la caja está bien pero resulta que el monitor está dañado lo que tienes que hacer es llamar cuando antes para informarles.

De todas formas puedes estar tranquilo, que estas cosas no suelen pasar. Las únicas pegas que he oído yo es que el producto tenía algún fallo de fábrica o algo por el estilo, cosa que puede pasar con cualquier cosa que compres en mano.

Mi portátil tenía algo mal de fábrica y se me quemó la placa base. Me pasó a los 9 meses de comprarlo y Acer me la cambió por completo y ahora va de maravilla.
adri_13 escribió:Yo voy comprar un monitor en pccomponentes y estoy bastante nervioso porque nunca he comprado algo tan grande por internet y tengo miedo de que me llegue roto o algo [agggtt]

Si te llega roto no te preocupes, eso si, en cuanto lo recibas en casa abrelo/pruebalo que tienes un par de dias. Como ya he dicho a mi me ocurrio y sin problemas, un par de fotos por email y te mandan un producto nuevo / recogen el roto. En mi caso la rotura no se apreciaba en la caja externamente, lo descubri al abrirla.
También he tramitado cambio de producto a los meses por un ratón (rma) que se me estropeo y todo correcto.

En cuanto a lo de cobrarte pues si, pero en vez de tener que pagar tu por adelantado ellos te lo descontarían al devolvertelo si no me equivoco, en cualquier caso es lo de menos suelen ser bastante rápidos. A mi me lo dieron vía web en dinero "virtual" de pccomponentes en mi cuenta cliente como saldo a favor y luego en un formulario para cobrar ese dinero donde tenia que especificar como me lo devolvían, en mi caso al ser tarjeta solo había esa opción (te hacen un reintegro visa), pero si pagaste por ingreso o transferencia te dirán que especifiques una cuenta bancaria.
Gracias me dejais mas tranquilo XD [+risas]

ya os contare cuando me llegue el monitor,lo pedire el viernes o un poco mas tarde

Saludos
Mi actual monitor de mi cuarto está comprado allí, embalaje de fábrica perfecto, el monitor en perfecto estado y cero problemas, es un Philips 231T1 que costaba 200 euros, y la verdad es que al menos en esa empresa no hay por qué desconfiar, ni en el pago ni en RMA, mi futuro pc vendrá de ellos... estoy bastante contento la verdad...
Alecs7k escribió:

No, hombre. Las cosas delicadas las suelen transportar con ciudado, además están muy bien empaquetadas para que no se balanceen y que no se dañen en caso de golpes.

PCComponentes no es precisamente conocida por el buen embalaje de lo que mandan. Vamos, a mi me han mandado una CPU (en su caja) dentro de una bolsa de estas de plástico típica de las empresas de transporte. Cualquier otra tienda te lo mandan dentro de otra caja con cierto acolchamiento (y más si se trata de algo como una CPU).
PCComponentes no es precisamente conocida por el buen embalaje de lo que mandan

en mi caso me mandaron un pc completo montado tambien por ellos, y el embalaje era de lo mejor que habia visto e incluso habian puesto dentro del pc el tipico plastico de burbujas para que nada se moviera, obviamente todo estaba explicado en un papel donde decia que tenia que retirar antes la parte lateral de la caja (Phantom) para extraer el plastico de las burbujas

y la caja vino muy muy protegida, incluyeron la caja original, y por ecima pusieron otra protegiendola con mas plastico
Sí, si desde luego que en cosas grandes lo embalan bien (aunque muchas veces sea el embalaje de la marca) pero en pequeñas, igual de caras o más que las grandes (varias CPUs he comprado yo y no son precisamente baratas) van en una bolsa de plástico.
pues el ordenador llegó hoy a pccomponentes segun correos, pero el estado continua "esperando el envio", las plegarias siguen sonando...
en mi caso el embalaje fue correcto, una caja, dentro la bolsa y el raton que regalaban y otra caja, ya de asus, donde iba el ordenador.
Bueno, pues final de la historia.
A los 5 dias de recibirlo, me dieron el OK a la devolución y hoy me ha devuelto el dinero, asi que yo, y sin que sirva de precedente, rompo una lanza por pccomponentes, ya que no ha habido ningun problema (la verdad es que tambien el ordenador iba en perfecto estado), lo único, las molestias de reenviarlo y toooodos los dias que pasas de incertidumbre hasta que te confirman que es aceptada la devolución.
Un saludo a todos
12 respuestas