Devolución dinero Vitaldent

Hola, hace unas semanas fui a Vitaldent, me hicieron un presupuesto que acepté y pagué estúpidamente al contado, a la tercera cita me dicen que me tienen que hacer más movidas y que no me pueden/quieren hacer lo acordado.
Ya fui a otra clínica y me hicieron un diagnóstico muy distinto y me gusta más por lo que voy a ir a esa otra clínica, ya dije en Vitaldent que acabado lo que hicimos que me voy a otro sitio, tengo vez el lunes con la directora para hablar con ella, lo que quería saber es si tenéis experiencias parecidas o como abordar el tema.
Muchas gracias
Yo siempre he oído de estas franquicias que van a vender con dudoso conocimiento médico.
Lo que no se como la gente va.
Bojackguti escribió:Hola, hace unas semanas fui a Vitaldent, me hicieron un presupuesto que acepté y pagué estúpidamente al contado, a la tercera cita me dicen que me tienen que hacer más movidas y que no me pueden/quieren hacer lo acordado.
Ya fui a otra clínica y me hicieron un diagnóstico muy distinto y me gusta más por lo que voy a ir a esa otra clínica, ya dije en Vitaldent que acabado lo que hicimos que me voy a otro sitio, tengo vez el lunes con la directora para hablar con ella, lo que quería saber es si tenéis experiencias parecidas o como abordar el tema.
Muchas gracias



Este es el FAQ que sacó FACUA, de cuando hubo aquel pifostio con las franquícias.

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=10052

El precio que pretenden cobrarme por el tratamiento no coincide con el del presupuesto o la publicidad. ¿Puedo exigir que lo apliquen?

Si verificas que el precio que pretenden aplicarte es superior al del presupuesto o la publicidad con los que te convencieron de iniciar el tratamiento, debes reclamar a la franquicia para que modifiquen el contrato y asuman su compromiso. Si no rectifican, dirígete también a la empresa matriz y presenta una denuncia ante la autoridad de consumo de tu comunidad autónoma o a través de FACUA si eres socio pleno. Algo que también puedes hacer si estás siendo objeto de irregularidades en la calidad de la atención que recibes en la clínica y no se resuelven.
@Bojackguti pagar por adelantado es el mayor timo que hay en este tipo de franquicias de dentistas.

Si vas a hacerte un tratamiento, se paga una vez te lo han hecho, uno por uno y no todo de golpe por que luego vienen los problemas.
@Bojackguti En tu cuestión, no te puedo ayudar. Si te diré, que un buen amigo y de confianza, es cirujano maxilofacial y odontólogo, y siempre me dijo que huyera de estas franquicias, que su calidad es mala en todos los aspectos. Yo tengo un implante de una muela puesta por él, y el precio apenas difirió del que me dieron por el seguro dental de Mapfre, así que, al final, no son buena opción, aunque te den precio más competitivo.
Moraleja, si en un futuro te ves en una situación así, huye de Dentix, vitaldent, ect. Mejor a una clínica odontológica con buenas críticas o, con buenas referencias.
Saludos!
Solicita que te devuelvan el dinero. Si no quieren, pide la hoja de reclamaciones y presenta una reclamación por escrito ante la Oficina Municipal de Consumo de tu ayuntamiento.
Sino te quieren devolver el dinero lo suyo seria, tramitar una denuncia por incumplimiento contractual, lo que provocaría la resolución del contrato.
art. 1.124 del referido texto legal dispone que «la facultad de resolver las obligaciones se entiende implícita en las recíprocas, para el caso de que uno de los obligados no cumpliere lo que le incumbe. El perjudicado podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos. También podrá pedir la resolución, aun después de haber optado por el cumplimiento, cuando éste resultare imposible. El Tribunal decretará la resolución que se reclame, a no haber causas justificadas que le autoricen para señalar plazo«.
generalmente se manda un burofax previo intentando llegar a una conciliación, que nunca suele llegar a nada pero que de cara al juicio es útil para que les condenen en costas y no tengas que pagar tu abogado.
además que como consumidor que eres y al haber firmado un contrato casi seguro de clausulas generales de contratación para una pluralidad de contratos igual les puedes sacar la nulidad de alguna clausula contractual.
6 respuestas