Devolución cuota tarjeta débito en caixabank

Hoy me he percatado de que tenía un cobro de 36€ en mi cuenta con referencia a mi tarjeta de débito.

He estado hablando con la gestora online que tengo asociada y me comenta que a partir de ahora cobrarán 36€ anuales, ya que casualmente, la única tarjeta que hay que pagar anualmente es la que tengo yo.

Le he dicho que no me cuente milongas y que me devuelvan los 36€ y me comenta que la única forma que hay para hacer eso es cancelar mi actual tarjeta y contratar una de crédito llamada "my card".

Le digo que me mande los papeles para verlo bien y que le comentaba algo.

Finalmente me lo he pensado mejor y paso de seguir con estos hijos de puta, así que me abriré una cuenta online de bbva, ya que el cajero apenas lo piso.

¿Problema? Si me voy tal cual pierdo los 36€.

Le he escrito hace unos 10 minutos de nuevo (para que lo lea mañana), diciéndole que lo he pensado mejor, que me devuelvan esos 36€ y simplemente cancelen mi tarjeta de débito, sin contratar la otra.

¿Esto será suficiente o se negará con cualquier gilipollez? En caso de lo segundo, alguna forma de recuperarlo antes de irme?

Gracias.
Tienes algo con lo que hacer presion?

Nomina? Seguros? Algun prestamo?

Si tienes algo en el banco, si les amenazas con cambiar de banco, suelen ceder.
Esa comision suele tener permiso el empleado para retrocederla, que no te cuente historias, el mismo con unos clicks puede retrocederla.
vpc1988 escribió:Tienes algo con lo que hacer presion?

Nomina? Seguros? Algun prestamo?

Si tienes algo en el banco, si les amenazas con cambiar de banco, suelen ceder.
Esa comision suele tener permiso el empleado para retrocederla, que no te cuente historias, el mismo con unos clicks puede retrocederla.


Tengo la nómina actualmente.
Que no te venga con tonterias.

Esa comision, y, encima con la nomina, el empleado es capaz de retrocederla, solo con unos clicks.

Hay cosas mas complejas que debe escalar, pero, una comision por una tarjeta, es capaz de retrocederla el mismo.
vpc1988 escribió:Que no te venga con tonterias.

Esa comision, y, encima con la nomina, el empleado es capaz de retrocederla, solo con unos clicks.

Hay cosas mas complejas que debe escalar, pero, una comision por una tarjeta, es capaz de retrocederla el mismo.


Pues mañana cuando me llame tocará meter presión.

Muchas gracias!
Me pregunto por que se empeñan estos bancos en perder clientela. Suscribi una hipoteca con bankia el año pasado y ahora al ser absorvidos por lacaixa han cambiado todas las condiciones y amenazan con cobrar por todo ( si, ya se que si vas y lloras tr acaban devolviendo) pero vamos yo tengo claro que no voy adonde no me quieren, a la minima me largo a otro banco.
@[PeneDeGoma]
Un dia lei un comentario sobre los bancos y las comisiones.

Una persona sin ningun tipo de vinculacion, basicamente lo que hacen es invitarle a que se vaya. No es rentable para el banco. Por eso lo frien a comisiones.

Una persona con muchos productos, en plan tarjetas, seguros, nomina... si es rentable, por lo que le quitaran las comisiones invitandole a no irse.
[PeneDeGoma] escribió:Me pregunto por que se empeñan estos bancos en perder clientela. Suscribi una hipoteca con bankia el año pasado y ahora al ser absorvidos por lacaixa han cambiado todas las condiciones y amenazan con cobrar por todo ( si, ya se que si vas y lloras tr acaban devolviendo) pero vamos yo tengo claro que no voy adonde no me quieren, a la minima me largo a otro banco.


Yo tampoco lo entiendo. Si tienes algo vinculado con ellos, sea nómina, hipoteca, lo que sea, ellos ya generan ganancias con ello.

Al no parar de añadirte comisiones lo único que ganan es que la gente se canse y se vaya, ergo, pierden ese beneficio que tenían antes contigo.

Ya me tuve que pelear con ellos el año pasado porque me pasaban unas cifras bastante altas por mantenimiento de cuenta + tarjeta, cuando se supone que estaba en un plan en el que no deberían de cobrarmelos.

Finalmente agacharon la cabeza y me lo devolvieron y hasta ahora no me han vuelto a cobrar nada.

Pero ahora, de la nada se sacan otra cuota más. Nada, que no cuenten conmigo.

@vpc1988 Ya he hablado con dicha gestora y accede a devolver la cuota a razón de cancelar la tarjeta. Así que en cuanto tenga el importe reflejado en el extracto me cambio.
vpc1988 escribió:@[PeneDeGoma]
Un dia lei un comentario sobre los bancos y las comisiones.

Una persona sin ningun tipo de vinculacion, basicamente lo que hacen es invitarle a que se vaya. No es rentable para el banco. Por eso lo frien a comisiones.

Una persona con muchos productos, en plan tarjetas, seguros, nomina... si es rentable, por lo que le quitaran las comisiones invitandole a no irse.

Lo entiendo pero no va por ahi, el op tiene una nomina, yo tengo una hipoteca, mis padres por ejemplo tienen pension+ tarjeta+ domiciliaciones, y nos han cambiado las condiciones ( invitarnos a irnos).
Para mi tener que pelearlas para que te las devuelvan es invitarme a irme tambien, no estoy para esas tonterias. Si no hubiera bancos gratis, pues bien, pero habiendolos? Adios muy buenas
Mi consejo , tienes cuentas que son 0 comisiones . Por ejemplo imaginabk , de la Caixa , 0 problemas en 3 años y ni una comision me han cobrado .
Otra opción es Openbank. Cómo consejo personal , intentaría recuperar esos 36€ , cerraría esa cuenta y me abriría otra en algún banco de este tipo. N26 también he oído maravillas sobre ellos .
Hombre, el consejo que te han dado en esa entidad de cambiar una tarjeta de débito por una de crédito me parece que más que evitarte comisiones, te podría generar más gastos. Evita las tarjetas de crédito a menos que las necesites.
sergioarsi escribió:Mi consejo , tienes cuentas que son 0 comisiones . Por ejemplo imaginabk , de la Caixa , 0 problemas en 3 años y ni una comision me han cobrado .
Otra opción es Openbank. Cómo consejo personal , intentaría recuperar esos 36€ , cerraría esa cuenta y me abriría otra en algún banco de este tipo. N26 también he oído maravillas sobre ellos .


Eso he hecho. En 24-48h me devuelven el importe y por otro lado he abierto cuenta en bbva online, con 0 comisiones también.

Movería ya todo el saldo, pero la semana que viene tengo el pago del seguro del coche, por lo que dejaré el dinero hasta que lo cobren y entonces empiezo a mover todo.

Quintiliano escribió:Hombre, el consejo que te han dado en esa entidad de cambiar una tarjeta de débito por una de crédito me parece que más que evitarte comisiones, te podría generar más gastos. Evita las tarjetas de crédito a menos que las necesites.


Exacto. Por eso mismo acabé rechazando la tarjeta. Sé que no gasto dinero que no tengo, pero nunca me he visto sin un duro y no sé como actuaría en caso de verme así y encima con un crédito al que le puedo meter mano. No gracias.
Legalmente si cancelas la tarjeta, te deben descontar la parte proporcional del tiempo que has usado esa tarjeta. Si son 6 meses, devolverte la mitad del dinero.

Yo con BBVA tenía una de débito y una de crédito (que la usaba pata pagar billetes de avión y estancias cuando nos vamos de vacaciones porque lleva un seguro con estas cosas y pagaba todo el dia 5 del mes siguiente, nada de partirlo que te claven unos intereses, que es usura). Del resto usaba la de débito, hasta que esté año, me aparece un cobro de 28 o 36e creo que era. Pregunto a la gestora y lo mismo, que cobraban a partir de ya. Le dije que la cancelará (la de débito) y que en cuanto pudiera me largaba.

Al final me devolvieron el dinero menos 3euros, según ellos 3euros era lo que correspondia por el uso de 1 DIA, desde que me cobraron hasta que la cancelaron al día siguiente.........gentuza

Al final me devolvieron todo, presionando con la nómina y el plan de pensiones, pero viendo bancos, todos cobran ya el tener más de 1 tarjeta y al final, quiero cambiarme a ING o evo o alguno de estos más amigables por ahora, pero no lo veo.........Al final esto es un sacadero de dinero y cada vez más grande. Y lo que veo es que muchos bancos te Dan la tarjeta gratis, la de crédito, la de débito tienen que ser cuentas online.
Quintiliano escribió:Hombre, el consejo que te han dado en esa entidad de cambiar una tarjeta de débito por una de crédito me parece que más que evitarte comisiones, te podría generar más gastos. Evita las tarjetas de crédito a menos que las necesites.


Hombre, hay que saber administrarse y no volverte loco, pero a mi por ejemplo me gustan más las de crédito, ir gastando y que el 5 del mes siguiente me lo carguen todo, es lo que llevo haciendo toda la vida y supongo que me habré acostumbrado
13 respuestas