Devolo500 Wifi con entrada LAN

Muy buenas a todos,

Acabo de comprar este dispositivo debido a que tenía problemas de conexión wifi en mi casa. Pero también tenia un problema con el cable de red para jugar a la consola (PS4) y tenía que comprarme cerca de 25 metros para pasar el cable por toda la casa y viendo este aparato que me permite poner el cable de red sin necesidad de comprar tanto cable, lo he comprado.

Tengo varias dudas. En primer lugar el Wifi se nota muchísimo pero a lo que se refiere a la conexión por internet, tengo contratados 100MB (cuando no sean más) y me llega a la consola 1,7MB, es decir, es ridículo para lo que estoy pagando de cuota de ONO y lo que me ha costado el aparato. Sin embargo, he visto análisis y la verdad que el rendimiento es bastante óptimo, teniendo muy buenas valoraciones.

Mi pregunta es, ¿hay que hacer algún tipo de instalación desde el cD para que aumente la velocidad por cable?

Muchas gracias!!
andreaysergio escribió:Muy buenas a todos,

Acabo de comprar este dispositivo debido a que tenía problemas de conexión wifi en mi casa. Pero también tenia un problema con el cable de red para jugar a la consola (PS4) y tenía que comprarme cerca de 25 metros para pasar el cable por toda la casa y viendo este aparato que me permite poner el cable de red sin necesidad de comprar tanto cable, lo he comprado.

Tengo varias dudas. En primer lugar el Wifi se nota muchísimo pero a lo que se refiere a la conexión por internet, tengo contratados 100MB (cuando no sean más) y me llega a la consola 1,7MB, es decir, es ridículo para lo que estoy pagando de cuota de ONO y lo que me ha costado el aparato. Sin embargo, he visto análisis y la verdad que el rendimiento es bastante óptimo, teniendo muy buenas valoraciones.

Mi pregunta es, ¿hay que hacer algún tipo de instalación desde el cD para que aumente la velocidad por cable?

Muchas gracias!!

Hola compañero, no se si te estas fijando solo en los números o es que realmente notas diferencia al navegar etc. Son importante las mayúsculas y minúsculas . No es lo mismo mbs MBS mb MB. Un Saludo.
Si conectas por Wifi prueba a no conectar el PLC en tu habitación si no en un punto algo mas cercano (en alguna habitación próxima a tu habitación) al router por si el cable electrico de la casa no está muy decente.

De todas formas una Fast Ethernet 10/100 son unos 11~12mbytes/s máximos teóricos (de los que se suele quedar en 9~10mbytes útiles), en tu caso tienes una red electrica por medio no solo cable de red LAN, y salida por Wifi, si tienes mucha perdida por cable eléctrico la cosa va a bastante menos. Solo en una perfección absoluta te daría para aprovechar Ono 100mb y eso no lo vas a conseguir. Haber subido a unos PLC con mayor velocidad entre PLCs y tomas de red gigabit/gigalan si te hubiese costado un riñon o dos.

Leyendo veo que aparte de perdidas el Wifi de ese modelo es muy enclenque, ¿tiene toma de red normal y le puedes echar un cable a la PS4 desde el PLC?

¿Por otra parte como de fiable es un test desde la PS4?
2 respuestas