Yo también tengo miopía, 0,75 y 1,25 en cada ojo, y algo de astigmatismo en uno de ellos, cuando fui al oftalmólogo le dije que me paso gran parte del tiempo delante del ordenador y me respondió que eso no es problema, ya que lo unico que causa es vista cansada (aun no me lo llego a creer del todo, pero bueno), y que durmiendo, al dia siguiente como si nada.
Si te fijas en la
Wikipedia: Miopía, verás que principalmente se trata de algo genético, y en algunos casos puede influir el trabajo a cortas distancias, pero aquí no se ponen de acuerdo.
Lo que no entiendo es como con miopía se tiene que forzar la vista al aumentar la resolución de la pantalla, ya que los que sufren esta deformación ven mucho mejor de cerca que una persona normal, y es verdad, comparando como veo yo de cerca con como ve mi madre, que no tiene nada, pues veo bastante mejor (y mi madre no es precisamente mayor).
Por cierto, la distancia que se toma para determinar si un objeto está cerca o lejos es de un metro, así una persona con miopía ve mal a partir de un metro, y otra con hipermetropía ve mal con distancias menores a un metro (aun así es relativo, pero se toma este valor por la relacion sobre las dioptrías y el tipo de lente usado para mejorar la vista).
Y bueno, luego decir que yo tengo monitores TFT de 15, 15,4 y 17 pulgadas, y la resolución al máximo, pero en el último, como es 1280x1024, todo el mundo dice que las cosas son muy pequeñas, en cambio yo las veo de lo más normal.