deveria cambiar la resolucion de pantalla?

F4TaLiTy está baneado del subforo por "No especificado"
buenassss

pos me enterao hoy que tengo miopia [uzi]

y e leido esto en internet

No se ha podido demostrar definitivamente la relación entre ciertos hábitos y la aparición de la miopia. Si bien podría ser que la realización de tareas que impliquen una visión cercana continuada durante las etapas de desarrollo del organismo tuvieran influencia en su aparición.

el caso esque toy tordia en el ordenador a una resolucion de 800x600

segun dice hay la miopia sale por la realización de tareas que impliquen una visión cercana continuada

entonces tendria que poner la resolucion a 1024 para forzar mas la vista? Oooh
Si es un CRT lo q importa son los hz(frecuencia de refresco).

Pon la mas alta, nunca menos de 75 y lo ideal de 80 hacia arriba.
tengo un tft que refresco deveria poner

y lo de la resolucion importa?
F4TaLiTy escribió:tengo un tft que refresco deveria poner

y lo de la resolucion importa?

En los TFT los hz dan igual, la resolucion no, haz de poner la optima segun el TFT, vamos, segun el tamaño, 15", 17, 19", etc...

Para el de 17" es 1280x1024, ni menos, ni mas.

Los TFT han de trabajar a una resolucion determinada, no es como en los CRT q puede variarla segun kieres(bueno, en el TFT por poder puedes, pero no es su resolucion nativa e ira mal).
PR0[3R escribió:
En los TFT los hz dan igual, la resolucion no, haz de poner la optima segun el TFT, vamos, segun el tamaño, 15", 17, 19", etc...

Para el de 17" es 1280x1024, ni menos, ni mas.

Los TFT han de trabajar a una resolucion determinada, no es como en los CRT q puede variarla segun kieres(bueno, en el TFT por poder puedes, pero no es su resolucion nativa e ira mal).

tengo un tft de 17 los hz estan en 60 ¿los dejo asin?

y la resolucion la puedo poner en 800x600? esque 1280 me es demasido grande en 1024 todavia (no esque no vea a 1280 pero me molesta)
Si bien podría ser que la realización de tareas que impliquen una visión cercana continuada durante las etapas de desarrollo.
tengo un tft de 17 los hz estan en 60 ¿los dejo asin?

Si, de todas formas en la web del fabricante(q TFT es?)salen las caracteristicas, y entre ellas, los hz y la resolucion optimas para ese modelo.

Pero vamos, en los de 17" suele ser 60hz(o 75) y 1280x1024.

y la resolucion la puedo poner en 800x600? esque 1280 me es demasido grande en 1024 todavia (no esque no vea a 1280 pero me molesta)

Puedes poner la q kieras, pero no es la optima, la recomendada, la mejor, cualkier otra resolucion(mayor o menor) le kitara calidad a la imagen.

No es recomendable usar una resolucion diferente a la nativa.

Si necesitas trabajar a resoluciones bajas te recomiendo un CRT(con una buena tasa de refresco en la resolucion q usaras).
esque este monitor es marca lacabra :Ð y no se que resolucion ponerle

quiero ponerle una para que no me dañe la vista

gracias
PR0[3R escribió:Para el de 17" es 1280x1024, ni menos, ni mas.

Tío... tengo un TFT de 17" y tengo una resolución de 1024x768 píxeles, ¿De verdad que aguantas con la resolución que dices? Porque yo así no vería nada... (Tengo 1 en cada ojo de piopía)

SAlu2
F4TaLiTy escribió:esque este monitor es marca lacabra :Ð y no se que resolucion ponerle

quiero ponerle una para que no me dañe la vista

gracias

Es generico? no tiene marca?

Tío... tengo un TFT de 17" y tengo una resolución de 1024x768 píxeles, ¿De verdad que aguantas con la resolución que dices? Porque yo así no vería nada... (Tengo 1 en cada ojo de piopía)

Yo no tengo problemas de vista.

Los TFT tienen una resolucion optima, nativa, se la puedes cambiar(logicamente) pero como digo, no es SU resolucion, no como en los CRT, estos ultimos son mas "versatiles" a lo q a resoluciones se refiere(y hz tambien, aunq eso en los TFT poco importa).
Exacto, si a un tft lo cambias de su resolución nativa tiene que interpolar y hacer determinados cambios con la pérdida de calidad que eso supone.

PR0[3R lo ha explicado muy bien. [oki]

Un saludo
Pues yo tengo un CRT a 60hz, porque no me deja subirlo más >_<

¿Hasta qué punto es eso peligroso?

De resolución llevo la 1024
En los TFT la frecuencia de refresco da igual, pues no parpadean como los CRT.

Y desde luego la resolucion con la que tu veas mejor, ten en cuenta que a mas resolucion mas forzarás la vista, y tampoco es bueno estár 5 horas delante del pc forzando la vista, te quedarás cegarrito en 3 meses.

SaluDos!!
KING_ALBe escribió:Pues yo tengo un CRT a 60hz, porque no me deja subirlo más >_<

¿Hasta qué punto es eso peligroso?

De resolución llevo la 1024

Un CRT a 60 Hz? Pues para empezar es molesto de cojones, al menos para mi. Lo noto mucho cuando arranco algo de MsDos o incluso cuando arranca el ordenador..

EDITO: que por cierto, segun los modelos podrías bajar de resolución y poder subir de frecuencia, mejor mira en el windows todo el listado que te pone de posibles modos y coje uno con mas frecuencia.
Un tft de 17 -> 1280x1024, y si no lo veis bien chungo chungo...
Si bien podría ser que la realización de tareas que impliquen una visión cercana continuada durante las etapas de desarrollo del organismo tuvieran influencia en su aparición.

Es indiscutible que cambiar la frecuencia de refresco del monitor y la resolución ayudan a ver todo más cómodo. Pero no tiene nada que ver con lo que dice en la cita. Visión cercana es tener fija la vista en algo que está a 30 cm (+-) de tus ojos, tenga la frecuencia y la resolución que tenga, Es tan malo estar todo el día frente a una pantalla TFT superultimomodelo de 17'' a 1280x1024 como estar todo el día pegado a los apuntes.

Visión de lejos es ver objetos que se encuentren a distancias considerables, no a 30 cm. Por ejemplo: El campo, dar paseos, ir en bicicleta/moto.....

Salu2
yo llevo usando una TFT de 17" a 1280x1024 un monton de tiempo y no tengo que forzar la vista para nada ... lo veo perfectamente... esta claro que cuando pase de 1024 a 1280 al principio lo ves raro pero cuando te acostrumbras es muchisimo mejor para todo...

a 1024 aun pero a 800 es pa ciegos no me jodas....

Salu2! gay :P
Tener cuidado con la frecuencia que ponéis en vuestros crt, un amigo se cargo el suyo por tenerlo a 85hz, se oía un zumbido del monitor y al cabo de unos meses pulf solo se veía la mitad de la pantalla [tomaaa]
Y cual es la resolución de uno de 19" ? ein?
el mio creo q es de 17" (dos palmos de esquina a esquina) y no se como cambiar los HZ i lo tengo a 1024x768..

y tengo MIOPIA!

What i must do?

ArT
Moki_X escribió:
Es indiscutible que cambiar la frecuencia de refresco del monitor y la resolución ayudan a ver todo más cómodo. Pero no tiene nada que ver con lo que dice en la cita. Visión cercana es tener fija la vista en algo que está a 30 cm (+-) de tus ojos, tenga la frecuencia y la resolución que tenga, Es tan malo estar todo el día frente a una pantalla TFT superultimomodelo de 17'' a 1280x1024 como estar todo el día pegado a los apuntes.

Visión de lejos es ver objetos que se encuentren a distancias considerables, no a 30 cm. Por ejemplo: El campo, dar paseos, ir en bicicleta/moto.....

Salu2

pero tio al tener mas resolucion es como si las letras estubieran mas lejos
spcat escribió:Tener cuidado con la frecuencia que ponéis en vuestros crt, un amigo se cargo el suyo por tenerlo a 85hz, se oía un zumbido del monitor y al cabo de unos meses pulf solo se veía la mitad de la pantalla [tomaaa]

Porq seguramente no tendria los drivers del monitor y puso una frecuencia q el monitor no admite(lo forzo) y se termino jodiendo.

Hay q usar la frecuencia mas alta q el monitor admita.

el mio creo q es de 17" (dos palmos de esquina a esquina) y no se como cambiar los HZ i lo tengo a 1024x768..

Propiedades del escritorio-configuracion-opciones avanzadas-monitor

Ahi podras cambiar los hz, eso si, ten en cuenta lo q comente mas arriba, lo de los drivers y no forzar el monitor.
F4TaLiTy escribió:
pero tio al tener mas resolucion es como si las letras estubieran mas lejos

Pero da igual si pones una resolución de Tropecientos x Tropecientos. Al fin y al cabo tus ojos están enfocando a un objeto que físicamente está a 30 cm.

Vamos, eso es lo que creo yo, tampoco soy un experto.
Sobre CRT:
- 17' : lo mas normal, almenos para mi, es tenerlo a 1024x768 y ha 85hz, aunque le puedes poner mas resolucion pero entonces solo acostumbran a llegar a los 60hz de refresco.
- >17': No lo se xDD, pero yo como mucho lo pondria a una resolucion que permitiera almenso 75hz de refresco
- 15': A 800x600 llegan a los 85hz, pero a 1024x768 solo a 60hz... vosotros mismos... He visto algunos que llegan a mas de 60hz a 1024 pero no es lo mas habitual.

Yo a 60hz no se trabajar, y un dia tenia los ojos rojos, aparte que me molesta. Lo minimo seria 70-75 hz.
La mierda winxp no se porque pero por defecto elige la tasa de refresco mas baja.... encambio win98 siempre cogia la mas alta, y claro esto la gran mayoria de personas no lo saben y se joden la vista por tener una tasa de refresco de 60hz.

Si quereis mas resolucion con el mismo tamaño teneis que aumentar el tamaño de las cosas logicamente, esto tambien esta en propiedades de pantalla, por esto algunos os quejais que parecen estar mas lejos.
- 15': A 800x600 llegan a los 85hz, pero a 1024x768 solo a 60hz... vosotros mismos... He visto algunos que llegan a mas de 60hz a 1024 pero no es lo mas habitual.

Esto no es cierto, todos los que cumplen los standars VESA, que los nuevos (del 1998 hasta ahora) son todos, llegan a 72Hz con 1024x768, y la mayoria de estos, aceptan hasta 75-85. El mio es un Adi a 15, que esta ahora mismo a 85Hz y los 90-100 los alcanza, aunque con la imagen un poco mal.
Los que teneis el problema del monitor, son problemas de drivers de windows o de "incompatibilidad" con la tarjeta de video, que hay algunos monitores que no les gusta las frecuencias horizontales que le entregan estas tarjetas. Asi puede pasar que tengas un monitor que sepas que llega a 75Hz, perfectamente, pero en tu ordenador, no vaya.
Normalmente, en linux, no suele pasar esto, porque aunque la configuracion de los monitores, puede llegar a ser compleja, tu mismo puedes cambiar las frecuencias para adaptarlos a tu monitor y tarjeta.
Esto si que daña a la vista:
deveria

Debe dar cataratas o ceguera.
Yo también tengo miopía, 0,75 y 1,25 en cada ojo, y algo de astigmatismo en uno de ellos, cuando fui al oftalmólogo le dije que me paso gran parte del tiempo delante del ordenador y me respondió que eso no es problema, ya que lo unico que causa es vista cansada (aun no me lo llego a creer del todo, pero bueno), y que durmiendo, al dia siguiente como si nada.

Si te fijas en la Wikipedia: Miopía, verás que principalmente se trata de algo genético, y en algunos casos puede influir el trabajo a cortas distancias, pero aquí no se ponen de acuerdo.

Lo que no entiendo es como con miopía se tiene que forzar la vista al aumentar la resolución de la pantalla, ya que los que sufren esta deformación ven mucho mejor de cerca que una persona normal, y es verdad, comparando como veo yo de cerca con como ve mi madre, que no tiene nada, pues veo bastante mejor (y mi madre no es precisamente mayor).

Por cierto, la distancia que se toma para determinar si un objeto está cerca o lejos es de un metro, así una persona con miopía ve mal a partir de un metro, y otra con hipermetropía ve mal con distancias menores a un metro (aun así es relativo, pero se toma este valor por la relacion sobre las dioptrías y el tipo de lente usado para mejorar la vista).

Y bueno, luego decir que yo tengo monitores TFT de 15, 15,4 y 17 pulgadas, y la resolución al máximo, pero en el último, como es 1280x1024, todo el mundo dice que las cosas son muy pequeñas, en cambio yo las veo de lo más normal.
Leyenda urbana, es totalmente falso que por ver mucha tele,etc.. pierdas visión. La miopía, astigmatismo, etc.. son en su mayoría enfermedades hereditarias. Son mal formaciones del ojo, algo físico.

PD: yo me opere de miopía y de astigmatismo y lo se por experiencia propia
NGC escribió:Sobre CRT:
- 17' : lo mas normal, almenos para mi, es tenerlo a 1024x768 y ha 85hz, aunque le puedes poner mas resolucion pero entonces solo acostumbran a llegar a los 60hz de refresco.

1024 en 17"? Me bajas de 1280 o 1152 y me muero, que tocho de letras e iconos.
27 respuestas