Detienen en Pakistán a una niña de ocho años con un chaleco lleno de explosivos

Las fuerzas de seguridad paquistaníes detuvieron este lunes a una niña de ocho años que portaba un chaleco con explosivos en un control de la zona tribal noroccidental de Dir, fronteriza con Afganistán.

Según fuentes policiales citadas por varios medios del país asiático, Sohana Jawed aseguró al ser interrogada que había sido secuestrada días atrás en la ciudad de Peshawar (noroeste). La menor dijo que los secuestradores le inyectaron sedantes antes de llevarla a la localidad de Balambat, donde finalmente fue detenida.

De acuerdo con esta versión, los captores -identificados como insurgentes por las autoridades- soltaron a la niña en las inmediaciones del control policial y se dieron a la fuga tras darse cuenta de que los agentes sospechaban de la menor. En una rueda de prensa, la pequeña precisó que fue raptada por dos mujeres y un hombre, que le dijeron que la iban a usar para cometer un atentado suicida.
Menores para perpetrar acciones suicidas

Esta no es la primera vez que se tiene constancia del uso de menores, incluso de corta edad, para perpetrar acciones suicidas en Pakistán. Uno de los casos más recientes fue el atentado ocurrido el pasado febrero en un centro de reclutamiento militar de la localidad noroccidental de Mardan, donde murieron 31 cadetes.

En aquella ocasión, un menor, cuya edad se calculó cercana a los 13 años, aprovechó su uniforme escolar para burlar los controles de seguridad e hizo estallar la carga explosiva que portaba en la instalación del Ejército.

Link: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/2 ... 82105.html

Y luego los talibanes tienen apoyos con cosas como están...
KAISER-77 escribió:
Las fuerzas de seguridad paquistaníes detuvieron este lunes a una niña de ocho años que portaba un chaleco con explosivos en un control de la zona tribal noroccidental de Dir, fronteriza con Afganistán.

Según fuentes policiales citadas por varios medios del país asiático, Sohana Jawed aseguró al ser interrogada que había sido secuestrada días atrás en la ciudad de Peshawar (noroeste). La menor dijo que los secuestradores le inyectaron sedantes antes de llevarla a la localidad de Balambat, donde finalmente fue detenida.

De acuerdo con esta versión, los captores -identificados como insurgentes por las autoridades- soltaron a la niña en las inmediaciones del control policial y se dieron a la fuga tras darse cuenta de que los agentes sospechaban de la menor. En una rueda de prensa, la pequeña precisó que fue raptada por dos mujeres y un hombre, que le dijeron que la iban a usar para cometer un atentado suicida.
Menores para perpetrar acciones suicidas

Esta no es la primera vez que se tiene constancia del uso de menores, incluso de corta edad, para perpetrar acciones suicidas en Pakistán. Uno de los casos más recientes fue el atentado ocurrido el pasado febrero en un centro de reclutamiento militar de la localidad noroccidental de Mardan, donde murieron 31 cadetes.

En aquella ocasión, un menor, cuya edad se calculó cercana a los 13 años, aprovechó su uniforme escolar para burlar los controles de seguridad e hizo estallar la carga explosiva que portaba en la instalación del Ejército.

Link: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/2 ... 82105.html

Y luego los talibanes tienen apoyos con cosas como están...

No se el ser humano como es tan miserable. Somos lo peor, los responsables directode ese tipo de acciones somos nosotros, occidente, y encima (me incluyo) escuchamos este tipo de noticias y tenemos la cara dura de indignarnos.
¿Y por qué somos responsables de esto? Me parece un tragedia ENORME, pero para nada (yo) me siento responsable de esto. Los responsables son unos descerebrados fanáticos de una religión absurda (como todas).
adrianoff está baneado por "troll"
Lo que hay que leer ultimamente.
pues yo ke kieres ke te diga no me siento responsable de nada de esto es mas incluso yo engo tengo en practica siempre varias costumbres de esta gente (como taparme la cara a modo de bereber que es mano de santo cuando el sol pega en pleno verano tinerfeño) asi ke por mi parte toi muy en paz con esta gente y no considero haberlos ofendido en lo mas minimo como para culparme de nada
Terrible que le hagan eso a una pobre niña, me alegro mucho que la hayan podido rescatar.

Los culpables son unos pirados que están matando en nombre de dios a su pueblo, me encantaría ver a cualquiera de estos pirados un segundo despues de su muerte para preguntarle donde está su dios.
Acabo de verlo en la televisión, y me he quedado rota. Cómo puede haber gente así? Menos mal que la han interceptado. Si tanto quieren volar a la gente, que se pongan ellos los explosivos y dejen a los críos tranquilos.
Alpo escribió:¿Y por qué somos responsables de esto? Me parece un tragedia ENORME, pero para nada (yo) me siento responsable de esto. Los responsables son unos descerebrados fanáticos de una religión absurda (como todas).

Mmmmm.... y quien le dio el poder a esos descerebrados fanaticos?? Porque antes de que metieramos la mano allí, era de las zonas mas desarrolladas en cuanto a cultura, en la cual incluso las mujeres podian trabajar y vestir normal (algo que en España, no estaba bien visto por aquel entonces.). Pero claro, pertenica a la URSS y habia que acabar con esos rojos y sucios comunistas. Les financiamos una guerra civil y le dimos miles de millones en armas. Finalmente, cuando lograron la independencia, pidieron una miseria de dinero(ni una centesima parte de lo que le dimos en armas diria yo), para crear escuelas, universidades y hospitales y organizar un estado en condicions y se lo negamos y con el tiempo los talibanes se apoderaron del poder. Lesdimos las armas a los talibanes y les servimos el poder en bandeja. Si eso no es ser responsable... No se lo que es.

Pero bueno, siempre es mas bonito echar la vista a otro lado y negar lo evidente. Y ya como segundo, lees la noticia y muchos sentimientos, pero ale, a dormir que mañana es otro dia y a seguir a lo mio, que yo miro para otro lado y que mi pais sigua jugando con la vida de miles de personas como esta niña (me incluyo)
7 respuestas