Detienen a un conductor ebrio por un atropello mortal horas después de dar un primer positivo
ElMundo
BARCELONA.- Los Mossos d'Esquadra han detenido en Torre de Claramunt (l'Anoia) a un hombre por atropellar a dos personas, una de las cuales ha fallecido mientras que la otra permanece grave, y que conducía bajo los efectos del alcohol apenas unas horas después de haber sido multado por dar positivo en otro control de carretera.
Según han informado fuentes de la policía autonómica, Danny Efrain L.C., de 29 años y nacionalidad ecuatoriana, ha sido arrestado como presunto autor de los delitos de homicidio imprudente y uno contra la seguridad del tránsito.
Cabe la circunstancia de que el detenido, que tras el atropello de la víctima mortal Juan HR, de 59 años, y de una mujer que le acompañaba, ha dado un positivo penal en el control de alcoholemia, cuadriplicando la tasa mínima permitida con 0,98 mg de alcohol por litro de aire expirado, ya había sido multado a las 7.00 del domingo por otro positivo, en esta ocasión de 0,4 mg.
Según los Mossos d'Esquadra, esta última circunstancia había llevado a la inmovilización de su vehículo hasta que un acompañante se hizo cargo del mismo.
Y esto es lo que siepre digo.¿De qué vale que al hijo de puta éste le detengan por ir borracho cuando al rato coge el coche de nuevo y mata a un transeunte y deja grave a una mujer?.
Mucha ley, mucha legislación, mucha publicidad pero a la hora de la verdad, no hay medios para evitar estas cosas.
¿Por qué nadie se encargó de custodiar a este mono y así evitar que volviese a coger el coche con un estado etílico aún superior al de la primera vez?.
En este país nos encanta sacar leyes nuevas que nos venden como super eficaces, pero lo que no hay, es dinero para ponerlas en práctica.
Ahora está BIEN detenido, pero ha tenido que matar a una persona y dejar a otra a punto de marchar al otro mundo para que le pongan en su sitio.¿Por qué no hicieron esto la primera vez y así hubiésemos evitado esta tragedia?.