Deterioro Caja Halo 2 Coleccionista

Estimados Eolianos,

Quiero escribir esto que me ha pasado para avisaros de ello y que tengais cuidado.

El caso es que tengo el Halo 2 en su versión coleccionista con la caja metálica, comprado el mismo día que salió. La verdad es que esta caja es bastante chula y la tenía como una de las pequeñas joyas de mi colección.

Yo los juegos los tengo en mi habitación, en la cual hay algo de humedad en invierno y tal, pero tampoco es ninguna cueva ni nada parecido. El caso es que el otro día fui a echarle un vistazo y tras apartar varias cajas de juegos que tenía delante pude acceder a la de Halo.

Ahí fue cuando descubrí con horror que estaba llena de manchitas negras, algo que me sorprendió bastante. Le quité la funda de plástico que venía con la caja y vi que tenía como manchas de óxido, sobre todo por la parte delantera: es como si algo corrosivo le hubiera comito la pintura gris metalizada a la caja.

Creo que este problema no tiene solución, salvo adquirir otra caja claro, pero de todas formas me gustaría avisaros para que tengais cuidado con este tipo de cajas metálicas, que se están usando bastante en ediciones de coleccionista de juegos de consola y PC.

Yo nunca pensé que iba a tener este problema pero me ha pasado, y me ha jodido bastante porque para eso me hubiera comprado la edición normal, más barata y sin este tipo de problemas.

Un saludo. Espero que esto pueda servirle de ayuda a alguien!
Es la aleación de hierro que llegan esas cajas. Lo mejor es que pongas bolsas de gel silicato repartidas por tu colección o te compres uno de esos cacharros que son deshumificadores del Mercadona.

Saludos!
Esas cajas son de hojalata barata y se corroe fácilmente, simplemente con el ácido de tus dedos. Te recomiendo a parte de lo que te han dicho, que cuando las guardes bien, las limpies primero para quitarles cualquier resto de grasa de las manos.
Se corroen también por la humedad, en ese caso no hay nada que puedas hacer, salvo usar bolsas de gel de silicato o deshumificadores. A mi me ha pasado en la edición de coleccionista de Terminator 2. Es una verdadera putada, pero es lo que hay.
Al final saldrá mejor comprar las ediciones normales, porque las metálicas o las de cartón (vease Shadow of The colossus) son una caca.

Saludos.
Gracias por responder. La verdad es que no deja de ser un contrasentido lo que nos hacen: nos venden una edición especial "de coleccionista", en teoría para que la conservemos en nuestra colección, pero luego resulta que esas ediciones especiales se deterioran más rápido que las normales... a mi que me lo expliquen... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

A parte de las soluciones que comentais, no se si podría haber algún tipo de envasado al vacio que se pudiera hacer, o usar bolsas de esas que tienen un cierre en la parte superior...

Decidme que opinais y a ver si entre todos podemos encontrar soluciones para esta gran putada.
Test4menT escribió:Gracias por responder. La verdad es que no deja de ser un contrasentido lo que nos hacen: nos venden una edición especial "de coleccionista", en teoría para que la conservemos en nuestra colección, pero luego resulta que esas ediciones especiales se deterioran más rápido que las normales... a mi que me lo expliquen... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

A parte de las soluciones que comentais, no se si podría haber algún tipo de envasado al vacio que se pudiera hacer, o usar bolsas de esas que tienen un cierre en la parte superior...

Decidme que opinais y a ver si entre todos podemos encontrar soluciones para esta gran putada.

Vamos a ver, el tema de los videojuegos, se ha vuelto un poco como el coleccionismo freak de comics o figuras. Yo tengo un colega que colecciona TODO de alien. Y cuando digo todo, te digo que tiene figuras de la primera película de Alien, japonesas de unos 50 o 70 cm en cajas y sin abrir. En los comics, pasa lo mismo, tengo un par de contactos que coleccionan comics de la época dorada de Marvel y DC, uno de los dos, tiene toda la colección en sobres de plástico, y te digo, comics edición USA.

Al final veo a la gente comprando videojuegos para no abrirlos ni disfrutarlos.

Mi consejo es, juego, disfruta y luego, almacena (colecciona), pero no te comas el coco.
La verdad me parece raro, porque yo tengo 11 cajas metalicas (hasta ahora, espero adquirir mas ;)) y no e tenido ningun tipo de inconveniente, es mas, me encanta coleccionar este tipo de cajas...

Bueno nada mas solo decirles eso, saludos!!
Por lo que describe, es problema de humedades, quizas tenga alguna filtracción o algo.

También, si los tienes como yo en un "armario" y al limpiar el armario con un paño húmedo esa madera coge mucha humedad, si ademas, le sumas que tiene porteras para que no entre el polvo. Al meter los juegos y cerrarlas, se queda la humedad retenida y con cambios brusco de temperatura se van deteriorando...

Lo mejor un lugar seco y tener cuidado con estas cosas que te he comentado. (Más difícil es conservar las cajas de juegos de la NES)

Un saludo
Sí, lo cierto es que las cajas de los juegos de Nintendo anteriores a Game Cube son una gran putada, pero si tienes cuidado en el trato diario con ellas no deberías tener problema.

En relación a lo que comentaba anteriormente SuperLopez, coincido plenamente contigo, los juegos son para jugarlos y disfrutarlos, no para mirar para sus cajas. En mi idea no está tener una colección de juegos precintados perfectos, pero no me negarás parte de razón cuando digo que si te compras una edición de coleccionista (más cara que la normal casi siempre) de uno de tus juegos preferidos es para poder conservarla como un recuerdo y tenerla en tu colección personal... y luego que siempre mola ir a casa de tus amigos y chulearles un poco con los juegos de tu colección, jejeje. [poraki] [poraki] [poraki]

De todas formas supongo que como se ha comentado, teniendo un poco de cuidado y no teniendo los juegos en una estantería todos apiñados debería ser suficiente. La verdad es que yo soy un poco descuidado para esos temas y este juego hacia bastante tiempo que no lo quitaba de donde estaba. Quizás cogió algo de humedad y al no limpiarlo ni nada esa humedad fue carcomiendo la cutre-aleación de la caja.

Un saludo a todos!
A la mía le pasó exactamente lo mismo :(
En ese sentido, los que vivimos alejados de la costa somos unos privilegiados.

Salvo excepciones, no solemos tener esos temas.

Claro que al llegar el verano... Vaya, vaya... XD XD XD
Me esta pasando con la caja del MGS3. Es una putada, y eso que la tengo envuelta en plástico.


Una pena la verdad
La mejor combinacion es plastico film+bolsitas de silica gel, que se pueden conseguir en cualquier zapateria de los chinos, que las tiran a montones.
disculpa mi ignorancia, pero que es el plastico film?? sobre las bolsitas de silica gel, ¿¿donde se supone que las deberiamos de poner?? ¿¿en la estanteria??

tengo el bioshock tambien en caja de metal y no me gustaria que se me estropease...

gracias.
13 respuestas