Detenidos en Coslada el presunto camello de la fiesta rave y su novia

La Policía Nacional ha detenido este miércoles en torno a las ocho de la tarde en Coslada a Iván M.G., de 23 años, como el presunto administrador de la bebida con estramonio (planta muy tóxica que provoca alucinaciones) que acabó con la vida de dós jóvenes de 18 años en una fiesta 'rave' el pasado domingo en Perales del Río, en la localidad de Getafe.
Posteriormente agentes de la Policía Nacional han detenido también a la novia del joven que distribuyó la sustancia letal , según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. En un principio se la citó a declarar en la comisaría y cuando se le estaba tomando declaración, se procedió a detenerla. Ambos están acusados de un delito contra la salud pública, aunque no se descarta que se les imputen también sendos delitos de homicidio imprudente.
La 'rave' se celebró en una casa abandonada, conocida por los asiduos a estas fiestas ilegales como 'El Monasterio', ubicada en una finca abandonada del barrio de Perales del Río, en la localidad getafense denominada La Adehuela. El dueño de la finca ha denunciado en varias ocasiones la existencia de este tipo de fiestas y que, a pesar de haber vallado la finca, no suponía ningún obstáculo para seguir realizándolas.
Los cuerpos de los dos jóvenes fallecidos, Alberto O.G. y Pablo E.L., ambos de 18 años, fueron hallados el domingo en las cercanías de un río del barrio de Perales del Río de Getafe, separados por varios cientos de metros y varias horas de diferencia, sin que en ellos hubiera señales de violencia.
Otro joven, Álvaro L.G., de 20 años, fue trasladado en estado grave al hospital universitario getafense, donde ayer abandonó la UCI y fue dado de alta.
Parece ser que en la fiesta ilegal, a la que habían asistido con unos amigos, un hombre les ofreció un líquido que producía efectos similares a los de las setas alucinógenas, según han declarado varios de estos allegados.
La Policía Nacional consiguió hablar con Álvaro, que confirmó la versión de que habían estado en una fiesta 'rave' y allí "sospechaba que alguien le había echado algo en la bebida", según las mismas fuentes.
Al parecer, según las primeras pesquisas, los dos jóvenes murieron por sobredosis, ya que según los primeros análisis practicados habían ingerido alcohol y estramonio -una planta tóxica utilizada antiguamente por chamanes-. Una dosis mínima crea un caso de envenenamiento con estados alterados de conciencia y alucinaciones al estilo del LSD. Y una dosis mayor sencillamente te mata.
Los dos jóvenes fallecidos recibieron sepultura ayer entre las lágrimas y la indignación de familiares y amigos.

fuente: el mundo
Pues que actúe la Justicia en consecuencia. Es muy grave lo que pasó.
Hay que ser un poco gilipollas vamos.. xDDD
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Como quedará esto como homicidio involuntario no?

Porque beber de algo que no sabes que es...
Dasten escribió:Hay que ser un poco gilipollas vamos.. xDDD

No creo que haga falta insultar a 2 personas muertas, y menos reirse cuando seguramente fuesen 2 chavales que ni estaban informados ni sabian los efectos de esa droga.

pero tu mismo
Segun las noticias los detenidos ofrecieron gratis la infusion con el fin de crear mercado para venderla en un futuro:

Los detenidos ofrecieron el estramonio gratis para "abrir mercado"

El comisario de la Comisaría de la Policía Nacional de Getafe, Miguel Ángel González Reguero, ha explicado hoy a la prensa los detalles de la detención de Iván M. G. y Cristina V. L, de 23 y 19 años respectivamente, presuntamente vinculados con la muerte de dos jóvenes tras ingerir estramonio y otras sustancias el pasado fin de semana en una finca abandonada del municipio getafense.

Según los primeros datos, ambos detenidos, a los que se acusa de un delito contra la salud pública y homicidio imprudente, llevaban una botella pequeña en la que había una infusión de semillas de estramonio, una planta que contienen componentes tóxicos y que tiene efectos alucinógenos.

El chico detenido tiene antecedentes penales no relacionados con tráfico de drogas, y la chica carece de antecedente alguno.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=906603
Hace ya un porrón de años, en las fiestas del pueblo de mis padres, en el grupo de amigos experimentamos con la mierda esa. De dónde salió la planta lo ignoro. Solo recuerdo que uno llegó y dijo que le habían comentado (o leido) algo al respecto, y que era como las setas. Los que probaron el engendro ese pasaron una noche de perros. Todos ellos decían que tenían la lengua como un estropajo, que eran incapaces de saciar la sed y que no podían hablar porque era como si la lengua se hubiera agigantado en la boca. Y supongo que "solo" fué eso porque el que lo preparó tuvo el cuidado (je...) de echar muy poca planta en el agua a hervir. Ni uno solo quiso repetir el experimento.

Yo no lo probé porque el agua era marronuzca, como si fuese agua turbia, y olía a rayos. Y a parte a mí me daba mal rollo eso de meterme algo en el estómago sin saber qué es lo que estás tragando. Bendita wikipedia que hoy en día te permite enterarte de casi todo pero por aquel entonces... P'abernos matao...
Al parecer no sólo fue el estramonio, una planta alucinógena que en ciertas dosis puede ser letal, sino que también hubo pormedio: alcohol y extasis. Una mezcla bastante explosiva.

Ahora serán acusados de una falta que no delito contra la salud pública, ya que las cantidades requisadas no fueron muy grandes, y seguramente se les sume otra que si es delito en el código penal, de una imprudencia temeraria de homicidio involuntario

En fin varias familias rotas y vidas terminadas de una forma tonta. Lo siento por todos
Thierry Henry escribió:Como quedará esto como homicidio involuntario no?

No se denomina homicidio involuntario. Sería homicidio por imprudencia grave, siempre y cuando los autores no tuvieran dolo (intención) de matar, que en ese caso sería homicidio doloso.
King_D escribió:

No creo que haga falta insultar a 2 personas muertas, y menos reirse cuando seguramente fuesen 2 chavales que ni estaban informados ni sabian los efectos de esa droga.

pero tu mismo

Pues si no sabes el efecto de la droga mas razon para no beberse la infusion. Esto es como homer cuando coge las medicinas caducadas que tira la vecina que se mete pastillas de estrogenos por que son gratis y seguro que tiene carencia de ellos.

Segun he liedo en algun medio el tio no vendia la droga, la regalaba, ya que era medio litro de infunsion que daba a probar gratis, asi que no se yo si eso es ser camello.
El estramonio es típico en jardines y demás, no es ilegal ni nada de eso (porque aquí lo tiene todo dios plantado, da unas flores bonitas). Se usan los cogollos de la planta y se hierven en agua para que salga la sustancia y se mezcle.

Hay que ser muy burro para tomarte de eso, porque es veneno. Vale que tienes alucinaciones chulas (dicen), pero es muy fácil pasarte de la raya al prepararlo, porque si te quedas corto no pasa "nada" (solo malestar general) y si te pasas un mínimo la palmas.

En mi zona un par de chavales las pasaron putas por tomarlo. De mano fliparon viendo cosas, pero según avanzó la noche uno acabó en coma y muy jodido y el otro creo que perdió un pulmón completo por una perforación. También otros la han tomado y no les ha pasado nada, pero es más "ruleta rusa" que otras drogas, por el hecho de que cada planta tiene una concentración distinta de sustancia, y sin analizarla previamente no sabes nunca concretamente cuánta cantidad estás echando a hervir.
King_D escribió:

pero tu mismo

Si nunca te han dicho en casa que no aceptes nada de desconocidos (menos aún de un cualquiera en una fiesta de drogatas) el sentido común lo hace igualmente.
Al culpable le empapelarán claro, pero no quita que los fallecidos fueran el colmo de la imprudencia.
_Charles_ escribió:
King_D escribió:

pero tu mismo

Si nunca te han dicho en casa que no aceptes nada de desconocidos (menos aún de un cualquiera en una fiesta de drogatas) el sentido común lo hace igualmente.
Al culpable le empapelarán claro, pero no quita que los fallecidos fueran el colmo de la imprudencia.

+1, todos tienen culpa, tanto el que vendió/regaló, como los que aceptaron...
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Sin disculpar a nadie, cabe recordar que con esas edades, todos los chavales se creen inmortales, invulnerables y lo que haga falta.

Es lamentable, pero es asi
A ver si detienen a los que organizan este tipo de eventos. Tampoco estaría mal, disolver este tipo de fiestas cuando se sepan dónde están y desalojar.
warclan escribió:A ver si detienen a los que organizan este tipo de eventos. Tampoco estaría mal, disolver este tipo de fiestas cuando se sepan dónde están y desalojar.

ehhh... no ¬_¬
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Orbatos_II escribió:Sin disculpar a nadie, cabe recordar que con esas edades, todos los chavales se creen inmortales, invulnerables y lo que haga falta.

Es lamentable, pero es asi

yo he pasado por esa etapa y a lo maximo que llegue fue la marihuana. hay que tener dos dedos defrente hombre, anda que no he rechazado yo extasis, coca y demas llevando ademas un pedal encima del 15...

espero que al camello le caigan dos cargos por homicidio imprudente, y no solo un delito contra la salud publica
El delito contra la salud publica que le imputan NO es el de trafico de drogas (si solo distribuyo esa sustancia).

Ya que el estramonio no es una droga. Es una sustancia nociva y él la ha suministrado sin estar autorizado.

Si ademas vendía o regalaba (eso da igual) otra sustancia que si fuese una droga, ademas cometería un delito de trafico de drogas.

En este caso es bastante probable si se muestra que la causa de la muerte ha sido la planta que si le puedan imputar ademas un par de delitos de homicidio impurdente.

Pero como la muerte sea consecuencia de un consumo de muchas sustancias diferentes y el tipo este solo les hubiese suministrado una de ellas se puede salvar.
Lo que no entiendo es cómo no hay más muertos cada fin de semana, la gente se pone hiper tibia y mezcla de todo, conociendo los riesgos y con tal de pegarse el gran pedo.
Kololsimo escribió:Lo que no entiendo es cómo no hay más muertos cada fin de semana, la gente se pone hiper tibia y mezcla de todo, conociendo los riesgos y con tal de pegarse el gran pedo.

La verdad es que si, es bastante curioso que no caigan mas.

Yo conozco gente que se infla, pero en serio, sin exagerar, hasta el punto de comerse 9 o 10 pastillas de extasis, meterse farlopa en cantidad, speed y lo que caiga en la misma noche (incluido alcohol en cantidades industriales)y no les pasa nada. Y no estoy exagenrando que lo he visto con mis propios ojos.

Tal y como se pone el personal es milagroso que cada finde semana no caigan miles de personas.
Metal_Nazgul escribió:

No se denomina homicidio involuntario. Sería homicidio por imprudencia grave, siempre y cuando los autores no tuvieran dolo (intención) de matar, que en ese caso sería homicidio doloso.

Homicidio doloso= Asesinato, ¿no?
sator escribió:
Metal_Nazgul escribió:

No, en orden de gravedad creciente hay estas 4 opciones:

- homicidio por imprudencia leve (que es una falta no delito)
- homicidio imprudente (por imprudencia grave que es delito)
- homicidio doloso
- asesinato (que es un homicidio cometido por una de estas formas: con alevosía,con ensañamiento o por precio/recompensa)
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
el asesinato tb es por promesa
Se nota que son noveles en este tema. Eso se lleva a un poligono lleno de yonkis que nadie echara de menos, se les da a probar, y si no la palman, pues a vender. Si la palman pues a cambiar la formula.
sator escribió:
Metal_Nazgul escribió:

No, el asesinato es una forma agravada del homicidio doloso, y para que se de tiene que cumplirse uno de estos tres agravantes: alevosía, ensañamiento, o precio/recompensa/promesa.
Menudos elementos, tanto el que suministra la droga como el que la toma. Yo reconozco que cuando salgo me pillo un buenos ciego pero si alguien me ofreciese cualquier mierda le mando a tomar por culo; que pena que estos chicos no tuviesen dos dedos de frente.
danaang escribió:Se nota que son noveles en este tema. Eso se lleva a un poligono lleno de yonkis que nadie echara de menos, se les da a probar, y si no la palman, pues a vender. Si la palman pues a cambiar la formula.

¡Joder que ideas tienes colega!

PD: D.E.P pero menudos imprudentes ^-^
DEP!

En fin lo que hacen las drogas y este tipo de sustancias que detrozan tu cuerpo y te puedan matar.

No se como en españa no ilegalizan este tipo de eventos... -_-
DiosDelShuriken escribió:DEP!

En fin lo que hacen las drogas y este tipo de sustancias que detrozan tu cuerpo y te puedan matar.

No se como en españa no ilegalizan este tipo de eventos... -_-

Ese evento no es legal.
Hnter0x escribió:
danaang escribió:Se nota que son noveles en este tema. Eso se lleva a un poligono lleno de yonkis que nadie echara de menos, se les da a probar, y si no la palman, pues a vender. Si la palman pues a cambiar la formula.

¡Joder que ideas tienes colega!

PD: D.E.P pero menudos imprudentes ^-^

No son ideas mias xDDD Asi es como prueban los cortes en la droga, que no sean mortales. Si son mortales, la policia les busca como ha pasado con estos. Si no mata, pueden seguir vendiendo y ganando dinero.
Se mueren dos chavales por tomar una planta y arrancan todas las plantas iguales que han visto en el muncicipio.

Se muere un chaval porque lo mata un toro en un festejo y sube el cache del toro.

Arrancar todas las plantas de estramonio es una ardua tarea inútil porque es una planta autóctona del pais, espero que no se vuelvan locos y pretendan extinguirla que la pobre planta no ha hecho nada.

Yo he visto muchas veces esas plantas, al lado de mi casa hay un parque y hay bastantes, y adormideras también es muy fácil ver.

Pero ya me veo a los listos de los politicos destinando millones para extinguirla para que en menos de un mes tengas otra vez el pais lleno de esas plantas
TorpedoSpain escribió:Al parecer no sólo fue el estramonio, una planta alucinógena que en ciertas dosis puede ser letal, sino que también hubo pormedio: alcohol y extasis. Una mezcla bastante explosiva.

Ahora serán acusados de una falta que no delito contra la salud pública, ya que las cantidades requisadas no fueron muy grandes, y seguramente se les sume otra que si es delito en el código penal, de una imprudencia temeraria de homicidio involuntario

En fin varias familias rotas y vidas terminadas de una forma tonta. Lo siento por todos

¿falta contra la salud público?

AWESOME xDDD.

Menudo cacao tienes amigo...

Es un delito contra la salud pública y dos homicidios por impudencia.
Mas novedades en este caso:
La autopsia de los jóvenes que murieron en la «rave» confirma que fue por un golpe de calor y no por tomar estramonio

Los jóvenes estuvieron deambulando durante más de diez horas en el campo bajo unatemperatura de más de 40 gradosal estar desorientados

El juez de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Getafe se encuentra a la espera del informe toxicológico en el caso de los dos jóvenes fallecidos el pasado 20 de agosto en una «rave» celebrada en un caserón situado a las afueras de la localidad de Getafe, han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

El análisis sobre las sustancias estupefacientes que consumieron los chavales será primordial para determinar la causa directa del fallecimiento, ya que el avance de autopsia descarta que fuera por el consumo de estramonio y lo sitúa en un golpe de calor.

El golpe de calor se produjo como consecuencia de que los jóvenes estuvieron deambulando durante más de diez horas en el campo bajo una temperatura de más de 40 grados al estar desorientados.

El avance de la autopsia practicada a los cadáveres indica que previsiblemente los chicos, de 18 años, murieron por un fuerte golpe de calor, una circunstancia que ahora deberá confirmar el informe toxicológico.

El estramonio produce calor y sofocos
Según han explicado a Europa Press fuentes médicas, una de las consecuencias de la ingestión de esta droga es la hipertermia. Sus consumidores sienten un gran calor y sofoco, por lo que necesitan refrescarse y beber agua constantemente. Ambos fallecidos fueron encontrados con poca ropa cerca de un afluente del río Manzanares.

Una vez que se conozca la causa directa de la muerte, el magistrado que instruye la investigación comenzará a tomar declaración a los testigos. Los jóvenes fallecidos ingirieron un brebaje que contenía estramonio en una 'rave' clandestina celebrada en Getafe.

El presunto distribuidor de esta bebida se encuentra ya en libertad provisional tras pagar este lunes una fianza de 2.000 euros. Éste y su novia están imputados por dos delitos de homicidio imprudente y otro de lesiones imprudentes, y según avance la investigación podrían resultar también imputados por un delito contra la salud pública.

http://www.abc.es/20110829/local-madrid ... 91745.html
jas1 escribió:Se mueren dos chavales por tomar una planta y arrancan todas las plantas iguales que han visto en el muncicipio.

Se muere un chaval porque lo mata un toro en un festejo y sube el cache del toro.

Arrancar todas las plantas de estramonio es una ardua tarea inútil porque es una planta autóctona del pais, espero que no se vuelvan locos y pretendan extinguirla que la pobre planta no ha hecho nada.

Yo he visto muchas veces esas plantas, al lado de mi casa hay un parque y hay bastantes, y adormideras también es muy fácil ver.

Pero ya me veo a los listos de los politicos destinando millones para extinguirla para que en menos de un mes tengas otra vez el pais lleno de esas plantas

Cuando un toro mata a alguien el resto de jóvenes no salen corriendo en busca de mas toros , en el caso de la planta de turno , han sido mucho los que han querido probar el "subidon " que les da , deberias preguntarte por que hay gente tan descerebrada y no refiero a los politicos , que también, seguramente estarias diciendo " que hacen nuestros politicos que no han puesto remedio" si hubiera mas caso de intoxicación, esta claro que buscamos cualquier excusa para quejarnos.

saludos
Ahora dicen que ha sido por un golpe de calor, así que yo me quedo con una mezcla de las dos cosas.
goto escribió:Ahora dicen que ha sido por un golpe de calor, así que yo me quedo con una mezcla de las dos cosas.

Lo que pasa es que los muertos tambien consumieron alcohol y extasis, drogas que tambien pueden causar golpe de calor, ademas como dice la noticia "El golpe de calor se produjo como consecuencia de que los jóvenes estuvieron deambulando durante más de diez horas en el campo bajo una temperatura de más de 40 grados al estar desorientados" y es mas que probable que esa desorientacion fuese causada por ir ciego de estramonio.
Vamos que no murieron unicamente por tomar el estramonio, sino por toda esa mezcla de factores que acabo en golpe de calor.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Mmmmm ¿10 horas bajo una temperatura de 40 grados?

Diría que a lo largo del día, las temperaturas oscilan bastante, y 10 horas son muchas horas
rafaexpo escribió:
jas1 escribió:Se mueren dos chavales por tomar una planta y arrancan todas las plantas iguales que han visto en el muncicipio.

Cuando un toro mata a alguien el resto de jóvenes no salen corriendo en busca de mas toros , en el caso de la planta de turno , han sido mucho los que han querido probar el "subidon " que les da , deberias preguntarte por que hay gente tan descerebrada y no refiero a los politicos , que también, seguramente estarias diciendo " que hacen nuestros politicos que no han puesto remedio" si hubiera mas caso de intoxicación, esta claro que buscamos cualquier excusa para quejarnos.

saludos

Si le resto de jóvenes no van en masa a por el toro como justificas que un toro asesino se revalorice? Si no fuese nadie a los encierros de ese toro no podria subir su valor.

Las corridas o encierros la gente no los hacen por sentir el subidon?

Que diferencia hay entre morirse haciendo el capullo delante de un toro o inflarse a cualquier mierda?

La realidad es que le hemos vendido a los jovenes la imagen que jugarse la vida de fiesta es bueno, hay inclusos pueblos donde la gente ha perdido hijos por los toros y los padres lo cuentan orgullosos.

Luego no nos echemos las manos a la cabeza cuando también se juegan la vida tomando mierdas.

Cambiando de tema, con el informe ese de la autopsia el camello probablemente salga libre de los dos homicidios.
37 respuestas