Detenido el dueño de un ´rent a car´ por robar coches para a

Detenido el dueño de un ´rent a car´ por robar coches para alquilarlos

El sospechoso cogía los vehículos que dejaban los clientes de otras compañías en el aeropuerto

XAVIER PERIS. PALMA. Gabriel L.G. tiene una empresa de alquiler de coches en Magaluf, pero no posee ningún vehículo. Aunque eso no parecía un gran inconveniente para este hombre de 38 años que, según la Policía, se dedicaba a coger los vehículos que dejaban los clientes de otras empresas de ´rent a car´ con las llaves puestas en el aparcamiento del aeropuerto, los alquilaba durante unos días y los volvía a dejar en el mismo sitio. El negocio le duró hasta el pasado martes, cuando fue sorprendido por los policías cuando acababa de dejar uno de los coches sustraídos en un descampado junto a su local.
La detención de este empresario, que tenía ya antecedentes por robo y falsificación de matrículas, es fruto de una investigación desarrollada durante meses por los agentes de la Policía Nacional del aeropuerto de Palma.
A principios de verano se había detectado un notable incremento en la sustracción de los coches de alquiler que diversas empresas tenían en el aparcamiento del aeropuerto. Los coches desaparecían después de que los clientes los estacionaran en el aparcamiento con las llaves puestas. Los vehículos aparecían pasados unos días en la misma zona, lo que llevó a pensar que sus últimos usuarios, turistas todos ellos, no sabían bien dónde los habían dejado.
El pasado lunes, el encargado de ´rent a car´ del aeropuerto que acababa de denunciar la sustracción de uno de sus coches, lo vio circulando por la carretera de Manacor con dos mujeres a bordo. Este hombre se puso a seguir el coche robado al tiempo que avisaba a la Policía. De esta manera consiguió que el vehículo fuera interceptado. Sus ocupantes, dos turistas españolas, explicaron que habían alquilado el coche por un día en una agencia de Magaluf.
Los policías estuvieron vigilando el local de Magaluf hasta que, sobre la una del mediodía del martes, vieron llegar al sospechoso con un Volkswagen Polo, que aparcó semiescondido en un descampado próximo. Desde allí accedió a su local saltando una tapia. Cuando los agentes le interceptaron, intentó deshacerse de las llaves del coche. Tras realizar unas comprobaciones, los policías confirmaron que el coche era un vehículo de alquiler que acababa de ser sustraído del aeropuerto, aunque la empresa propietaria todavía no se había percatado.
En el local aparecieron varios contratos de alquiler de coches, así como las matrículas y juegos de llaves de otros vehículos robados en el aeropuerto. Con la ayuda de la Policía de Calvià, los agentes comprobaron que a lo largo de los últimos meses habían aparecido en los alrededores varios coches sustraídos en Son Sant Joan.
Finalmente fueron recuperados cinco coches, alguno de ellos sustraídos en más de una ocasión, que los turistas habían alquilado en la agencia. Los investigadores comprobaron que el "empresario" no poseía ningún coche en propiedad, y concluyeron que se dedicaba a sustraer los coches de otras agencias cuando los clientes los dejaban aparcados en el aeropuerto. Luego alquilaba estos coches a turistas de hoteles de Magaluf. Pasados unos días devolvía el coche robado y cogía otro.

http://www.diariodemallorca.es/sucesos/ ... 05576.html
¿Coger algo que está con las llaves puestas es ahora robar?

Saludos
Kojimasex escribió:¿Coger algo que está con las llaves puestas es ahora robar?

Saludos

Ahora y siempre ¬_¬

Saludos

Y por que no iba a serlo?

Saludos

Enserio?
tenia un buen negocio este XD

Saludos

Imagen

Saludos

Para nada. [tomaaa]
ercojo escribió:

Saludos

Ahora y siempre ¬_¬

Namco69 escribió:

Saludos

Y por que no iba a serlo?
Grapadora escribió:

Saludos

Enserio?
wheising escribió:

Saludos

Imagen
Aldehido escribió:

Saludos

Para nada. [tomaaa]

Me refería a que se usa hurtar... apropiación indebida...Vamos que hasta donde yo sé no es lo mismo.

http://www.google.es/search?q=robar+y+h ... 84243b5790

Saludos
Kojimasex escribió:Me refería a que se usa hurtar... apropiación indebida...Vamos que hasta donde yo sé no es lo mismo.

Pos empieza especificando eso tio [tomaaa]
No sé vamos es que yo lo veo de cajón, si yo me dejo dinero en una mesa de un bar y se lo lleva alguien, nadie me lo ha robado, sin embargo si me lo quitan a punta de navaja o pistola o con la fuerza me están robando.

Para que nadie se rasgue las vestiduras las dos acciones están mal y son execrables, pero de la una a la otra me parece que van varios pueblos.

Saludos
Kojimasex escribió:No sé vamos es que yo lo veo de cajón, si yo me dejo dinero en una mesa de un bar y se lo lleva alguien, nadie me lo ha robado, sin embargo si me lo quitan a punta de navaja o pistola o con la fuerza me están robando.

Para que nadie se rasgue las vestiduras las dos acciones están mal y son execrables, pero de la una a la otra me parece que van varios pueblos.

Saludos

Ya ya, pero es que parecia que dijeras "si te dejas la llave puesta tonto de ti y si se lleva ntu coche no te quejes" de ahi que hayamos flipado.
Yo al leer la noticia he pensado lo mismo, que eso no es robo, es hurto... por lo que el puro será menor... el tío tonto no es...
Lo grave, es alquilar un coche que no es propiedad tuya y lucrarse en esa acción...
BiNiAli escribió:Lo grave, es alquilar un coche que no es propiedad tuya y lucrarse en esa acción...

Ahí creo que la has dado.

Ya referente a lo que se habla de robar o hurtar, ¿sabíais que "robar" un coche que está en la calle es apropiación indebida porqué es como si tú lo hubieses abandonado? :-| Y os juro que no lo entiendo, porqué si se paga impuesto de circulación es para poder circular y entre otras cosas poder estacionar el vehículo.

Un saludo.
I+D patrio Español en pleno apogeo
Carlos A. escribió:
BiNiAli escribió:Lo grave, es alquilar un coche que no es propiedad tuya y lucrarse en esa acción...

Ahí creo que la has dado.

Ya referente a lo que se habla de robar o hurtar, ¿sabíais que "robar" un coche que está en la calle es apropiación indebida porqué es como si tú lo hubieses abandonado? :-| Y os juro que no lo entiendo, porqué si se paga impuesto de circulación es para poder circular y entre otras cosas poder estacionar el vehículo.

Un saludo.

Lo que hizo el hombre (sin contar lo de alquilarlo despues), es un Delito de Robo y Hurto de uso de vehículos, pero si pasan 48 horas desde que lo cogió, ya seria Robo o Hurto depende de los casos.

Salu2.
Si acojonante, y el tio debe ser tonto, aun pensara ,¿como me habran pillado?
Grapadora escribió:

Saludos

Enserio?

Diselo a los del seguro del coche, que para ellos no es lo mismo que te roben el coche forzando la cerradura y haciendo el puente, que si tu te dejas las llaves puestas. Supongo que la diferencia de "hurto" o "robo" será para que los seguros se ahorren pasta porque para mi es lo mismo.....

Saludos
Superfuerte.
Es normal que las agencias de alquiler pequeñas, te digan que, al devolver el coche, lo dejes estacionado en el aeropuerto con las llaves dentro del maletero y el cierre puesto.
Ellos, al día siguiente, lo recogen con el juego de recambio.
ke genio el tipo [plas]
todo ganancias xD
Carlos A. escribió:Ya referente a lo que se habla de robar o hurtar, ¿sabíais que "robar" un coche que está en la calle es apropiación indebida porqué es como si tú lo hubieses abandonado? :-| Y os juro que no lo entiendo, porqué si se paga impuesto de circulación es para poder circular y entre otras cosas poder estacionar el vehículo.

Un saludo.

No os monteis películas con apropiaciones indebidas o abandonos (¿donde has oido semejante despropósito de teoria legal? xD), con los coches existen los siguientes supuestos:

Delito de robo: romper puerta o ventana,etc y llevartelo durante más de 48horas
Delito de hurto de uso: romper puerta o ventana, etc y llevarterlo durante menos de 48h, apareciendo éste "cerca" de donde fue sustraido (no vale a 30km)
Delito de apropiacion indebida: "toma, te dejo el coche" -> "ok, no te lo devuelvo"

Otras opciones:
Te encuentras las llaves en el techo del coche, las coges, arrancas el coche y te vas: robo con fuerza, mediando "llave falsa" ("llave falsa" es toda aquella llave o mecanismo analogo obtenido de forma ilegal)

Hace poco un jurado falló a favor de un hombre al que le robaron el coche estando éste con las llaves puestas y arrancado, la aseguradora tuvo q indemnizarle como si fuera robo con fuerza, no en vano media una llave obtenida ilicitamente... te la has encontrado metida en el arranque y no es tuya.
Sinceramente ... la picaresca en este pais llega a unos puntos que rozan el absurdo y terminan pareciendome (a mi) enfermizos.

A mi no se me ocurriria tal negocio en la puñetera vida. Vamos, ... que haga como todo hijo de vecino, que se haga autonomo, que pida un credito, que compre UN COCHE aunque sea de segunda mano, ... y lo alquile para empezar a trabajar ... PUNTO.

Cualquier otro acto que sea llevarte algo sin el consentimiento expreso de su dueño ... me absolutamente inmoral. Y cuidado con las comparaciones de descargarse musica, peliculas y movidas asi. Yo entiendo que en epoca de crisis haya quienes se busquen la vida de mil y una formas ... pero hacer eso es una falta de respeto tremenda. Es mas ... imaginemos que las buenas señoritas a las que pillaron en el coche de alquiler sustraido ... tienen un accidente ... no quiero imaginarme donde le meten al menda lerenda.

Que no es una cuestion de si ... me lo han robado, o sustraido. Tu mira de tener un accidente con un coche que NO es de tu propiedad ... y veras que pasa.
La comparación con la descarga de musica, peliculas o juegos siempre está fuera de lugar, ¿por qué?:

- Imaginate que tu NO pudieras descargar esa canción, juego o película, ¿la/lo comprarías? Seguramente no, de modo que ahi no hay pérdida de dinero para nadie. ¿La/lo robarías? Imagino que tampoco, asi que nuevamente, no hay pérdida para nadie.

Respecto a la picaresca, dia a dia veo más y más casos de gente que justifica el robo o hurto por que "no tengo otro modo de vivir".

La semana pasada detuvimos a un hombre que había estafado más de 2500 euros a gasolineras, iba, repostaba y se iba a toda ostia sin pagar, claro. El tio tenía un Serie 3 a la puerta, la matricula era "Gxx", para que os hagais una idea de la hipocresía y falta de justicia que hay en este pais.
Precisamente por eso mismo digo que no es comparable ... porque algo que puede duplicarse, hace que no haya una perdida real del valor del producto. Pero otra cosa es que tu dejes un vehiculo en la calle ... y ZAS, que ya no lo encuentres ... ni porque sean 48 horas ... tu dejale a un taxista sin el coche 48 horas y te digo el traje que le haces....
O los niñatos que se divierten reventando espejos de coches... ¿qué hacer si ves como un tio te revienta el espejo del coche? Para empezar es dificil que pase de 400€ la reparación, de modo que es una falta (no se detiene), aun siendo delito (> de 400€) no se suele detener si tiene domicilio conocido y aparenta que va a comparecer cuando sea citado. En el juicio le meterán la reparación y poco más. En resumen, no merece la pena perder un dia de trabajo llendo al juicio y todo el jaleo que ello supone (entre denuncia, comparecencia,...) . ¿Qué es lo que merece la pena si pillas in fraganti a alguien reventandote el coche o robandote la radio, x ej? Pues... no seré yo el que os lo diga, que luego me llaman violento, fascista y demás :-|
Drimcas escribió:O los niñatos que se divierten reventando espejos de coches... ¿qué hacer si ves como un tio te revienta el espejo del coche? Para empezar es dificil que pase de 400€ la reparación, de modo que es una falta (no se detiene), aun siendo delito (> de 400€) no se suele detener si tiene domicilio conocido y aparenta que va a comparecer cuando sea citado. En el juicio le meterán la reparación y poco más. En resumen, no merece la pena perder un dia de trabajo llendo al juicio y todo el jaleo que ello supone (entre denuncia, comparecencia,...) . ¿Qué es lo que merece la pena si pillas in fraganti a alguien reventandote el coche o robandote la radio, x ej? Pues... no seré yo el que os lo diga, que luego me llaman violento, fascista y demás :-|

¿pero y qué pasa si me pilláis vosotros in fraganti zurrándole la badana a uno que le he pillado in fraganti reventándome el coche? ése es otro problema más grande a mi juicio...

Saludos
Kojimasex escribió:¿pero y qué pasa si me pilláis vosotros in fraganti zurrándole la badana a uno que le he pillado in fraganti reventándome el coche? ése es otro problema más grande a mi juicio...
Saludos

Pues parecido, si no te has pasado de la raya será una falta de lesiones, motivada por el irrefrenable deseo de defender tus posesiones frente a un energúmeno que no solo intentó resistirse a que le detuvieras preventivamente si no que además te amenazó con que "Como me mires a la cara te mato" y blablabla. Al final lo comido por lo servido, a el le calzarán por los daños y la tentativa de robo, en su caso, y a ti por las lesiones. Que quede claro que en ningún momento he hablado de "zurrar la badana" a nadie! Aparte, de que tengais que hacerlo... tampoco hay que recrearse... xD
Drimcas escribió:La comparación con la descarga de musica, peliculas o juegos siempre está fuera de lugar, ¿por qué?:

- Imaginate que tu NO pudieras descargar esa canción, juego o película, ¿la/lo comprarías? Seguramente no, de modo que ahi no hay pérdida de dinero para nadie. ¿La/lo robarías? Imagino que tampoco, asi que nuevamente, no hay pérdida para nadie.

Respecto a la picaresca, dia a dia veo más y más casos de gente que justifica el robo o hurto por que "no tengo otro modo de vivir".

La semana pasada detuvimos a un hombre que había estafado más de 2500 euros a gasolineras, iba, repostaba y se iba a toda ostia sin pagar, claro. El tio tenía un Serie 3 a la puerta, la matricula era "Gxx", para que os hagais una idea de la hipocresía y falta de justicia que hay en este pais.

La "perdida" via descargas iria mas por el lucro cesante...si todo dios pudiera clonar coches, no creo que las compañias vendiesen mucho.
baronluigi escribió:La "perdida" via descargas iria mas por el lucro cesante...si todo dios pudiera clonar coches, no creo que las compañias vendiesen mucho.

Y si mi difunta abuela tuviera ruedas y pedales posiblemente sería una bicicleta y no mi abuela xD Aun asi no he entendido lo del "lucro cesante", ¿cómo hace eso perder dinero a las empresas?
31 respuestas