Detenido el desarrollo de Indivisible después de la disolución de Lab Zero Games

El editor 505 Games ha comunicado la decisión de detener el desarrollo de Indivisible después de Lab Zero Games anunciara su disolución a principios de septiembre. La última actualización de Indivisible será para la versión de Nintendo Switch, que el 13 de octubre recibirá Razmi’s Challenges, New Game+ y Couch Co-Op para igualar su contenido con el resto de plataformas.

Al detenerse el desarrollo de Indivisible no se añadirán los personajes invitados ya anunciados ni los creados por los patrocinadores del título en IndieGoGo. 505 Games sí se hará cargo de cumplir con los patrocinadores y garantiza que recibirán las recompensas que incluyen estatuas de Ajna / Heruka. Además, Indivisible seguirá a la venta para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam).

Comparte esta noticia en tu red social

Los Kickstarter y compañía siempre beneficiando a los que lo apoyaron...oh wait...
fuji escribió:Los Kickstarter y compañía siempre beneficiando a los que lo apoyaron...oh wait...


Y por cosas así me gustan los juegos completos y finales como antaño y no fases betas que van upgradeando sobre la marcha.

Nos intentan acostumbrar de mala manera. Por suerte este no me lo pillé y mira que estuve a punto.
La historia de la disolución del estudio es para no dormir.
@Orestes ¿Dónde puedo leerla? Me ha sorprendido. Sólo hicieron Skullgirls y este juego, pero eran buenos.
Bueno Indivisible es un gran juego y está completo, hubiesen estado bien los personajes adicionales pero seguramente los que apoyaron el kickstarter lamenten más la disolución.
Lo que faltaba son acompañantes opcionales, de los que realmente ya hay unos cuantos en el juego. Yo me pasé el juego y realmente está completo, los personajes opcionales extra se agradecerían pero no me lo volvería a pasar por eso.
PussyLover escribió:
Y por cosas así me gustan los juegos completos y finales como antaño y no fases betas que van upgradeando sobre la marcha.

Nos intentan acostumbrar de mala manera. Por suerte este no me lo pillé y mira que estuve a punto.

Indivisible es un juego perfectamente completo. Los extras son eso, extras, y estos además no aportan nada a la historia.

Si te gustan los metroidvanias y los jrpgs, es tontería evitar este juego.
songoku escribió:@Orestes ¿Dónde puedo leerla? Me ha sorprendido. Sólo hicieron Skullgirls y este juego, pero eran buenos.

Básicamente el CEO Mike Zaimont recibió acusaciones de acoso sexual por parte de algunos de sus empleados a lo que varios de ellos exigieron su renuncia, ante la negativa a irse, muchos renunciaron por voluntad propia, luego este señor despidió sin finiquito a TODOS los empleados restantes.
Fin.

Y es una lástima, porque Indivisible lo tengo en Switch y es un RPG bastante digno, quizás mejorable y tampoco es lo más, pero es muy decente.
No tengo duda de que en pocos años y con más recursos y personal, este estudio nos habría entregado unos RPG muy notables en la industria, Indivisible demostraba que tenían gente con talento en sus filas.
RumbelBoss escribió:
songoku escribió:@Orestes ¿Dónde puedo leerla? Me ha sorprendido. Sólo hicieron Skullgirls y este juego, pero eran buenos.

Básicamente el CEO Mike Zaimont recibió acusaciones de acoso sexual por parte de algunos de sus empleados a lo que varios de ellos exigieron su renuncia, ante la negativa a irse, muchos renunciaron por voluntad propia, luego este señor despidió sin finiquito a TODOS los empleados restantes.
Fin.

Y es una lástima, porque Indivisible lo tengo en Switch y es un RPG bastante digno, quizás mejorable y tampoco es lo más, pero es muy decente.
No tengo duda de que en pocos años y con más recursos y personal, este estudio nos habría entregado unos RPG muy notables en la industria, Indivisible demostraba que tenían gente con talento en sus filas.

Madre mía, pobres empleados. Imagino que lo meterán en juicios por el finiquito. Espero, vamos.

A Indivisible sólo he jugado a la demo, y me gustó. Por otro lado, el Skullgirls me pareció una gratísima sopresa dentro de la lucha, mi género predilecto.

Muchas gracias por la contestación.
@songoku el compañero @RumbelBoss lo ha resumido bastante bien. Un par de detalles que lo hacen todavía peor:

- Este señor no era el "dueño" del estudio cuando estalló todo. Estaban en una transición en convertirlo en algo parecido a lo que aquí llamamos cooperativa y era jefe de forma temporal.
- Todo esto empezó porque parece un bocachancla de mucho cuidado e hizo una broma racista de un "I can't breathe" que hizo que varias chicas a las que había acosado le dieran un toque públicamente.
- Se ha cargado irremediablemente toda su carrera y un estudio por no dar su brazo a torcer. Cualquiera que fuera el valor de su participación en Zero Labs ahora es exactamente cero.

En mi opinión tenía el ego por las nubes con el éxito obtenido y al ver que le cortaban las alas lo ha bombardeado todo. Podría dar lástima si no fuese absolutamente todo culpa suya.

El "finiquito" allí se llama "severance pay" y no es obligatorio. Allí es más una práctica que da prestigio a la empresa y algo que considerar si te están ofreciendo trabajo.

Hay mucha información en inglés al respecto. En español ya no tengo ni idea.
El juego me supuso una decepción bastante grande. De metroidvania tiene poquito y de plataformas tampoco va sobrado. Los combates, muy meh.

Aunque obviamente es una pena está noticia.
Contenido que no voy a extrañar por que no llegue, el juego esta completo tal y como es y esta bastante decente el juego, ni muy muy ni tan tan en todos sus ambitos, yo lo jugue hace unos meses con el GamePass en Xbox One y si bien no me dejo nada memorable tampoco me dejo algun arrepentimiento, lo acabe y me quede en el New Game+ pero ya no lo rejugue, aun asi recomendable para todo aquel que guste de los JRPG solo que este es en 2D con unos toques de Metroidvania

Por otro lado una pena que Lab Zero cierre ya que el Skullgirls fue un juegazo muy guapo y pues este Indivisible tenia potencial tambien, a ver si los desarrolladores que abandonaron el estudio se reagrupan en uno nuevo y hacen juegos similares y a ver que pasa con las IPs de Indivisible y Skullgirls, ojala las recuperen
@Orestes gracias por el resumen, no tenía ni idea de todo eso. Es una auténtica pena porque el juego era de calidad y no merecían terminar así.
Una verdadera pena, porque leí que los personajes extras que iban a añadir (Entre ellos Shovel Knight y Shantae) ya los tenían listos y solo había que implementarlos... Pero por el subnormal ese se ha ido todo a la mierda.

Yo lo tengo en Steam y Switch, pero creo que voy a intentar pillarlo en físico por tener el recuerdo del estudio, ya que sus trabajos me han encantado.
Benzo escribió:La última actualización de Indivisible será para la versión de Nintendo Switch, que el 13 de octubre recibirá Razmi’s Challenges, New Game+ y Couch Co-Op para igualar su contenido con el resto de plataformas.


Pero esto ya está en ps4?
Enésima noticia que se aprovecha para meter mierda sobre la financiación colectiva obviando lo bueno que ha hecho y que es un medio que puede ser usado bien o mal.
Alyx está baneado por "troll"
Bah

El juego muy bonito, pero terriblemente infantil y jugablemente correcto y gracias
Txustra escribió:
Benzo escribió:La última actualización de Indivisible será para la versión de Nintendo Switch, que el 13 de octubre recibirá Razmi’s Challenges, New Game+ y Couch Co-Op para igualar su contenido con el resto de plataformas.


Pero esto ya está en ps4?

Así es, está en PS4 pero no en Switch. Con esto todas las versiones tienen el mismo contenido.
17 respuestas