Detenida temporalmente la importación de PSX por violar las normas europeas

La agencia Reuters informa de que Sony Computer Entertainment está cambiando los cables de los periféricos de 1.3 millones de unidades de su consola PlayStation, después de que Holanda bloquease la venta de las consolas por suponer un peligro contra la salud y el medio ambiente.

El gobierno holandés, ha bloqueado la entrada de consolas y 800.000 accesorios destinados al mercado europeo por el excesivo contenido en Cadmio de sus cables, un metal pesado que se introduce en la cadena alimentaria, afectando sobre todo a los niños, motivo por el cual no se permiten grandes acumulaciones de materiales que usen este elemento. Según las leyes europeas, no se pueden importar artículos con más de un 0.01% de Cadmio, cifra que según Holanda, era superada entre 3 y 20 veces.

Sony ha afirmado que estos problemas no afectan a PlayStation2, ya que sus periféricos no usan los mismos cables. La compañía espera volver a mandar a Europa nuevas consolas a mitad de Diciembre.
No os parece q es muy raro q hasta ahora Sony no se equivocara con los cables de las antiguas psOne, y asi d repente y cuando le sale la competencia a la ps2 resulte q las psOne q estaban destinadas a Europa les "salgan mal" ???

No sera una estrategia para vender mas ps2 y asi eliminar competencia, me podreis decir q soy muy mal pensado pero es q esto da mucho q pensar, no creeis???

Quien sabe igual me equivoco, pero quiza no ...
Hombre, yo no creo q este tema beneficie para nada a Sony: la gente q quisiera comprarse una psx (20.000pts) no va a comprarse una ps2 (50.000pts); y algunos padres q fueran a comprarle a sus hijos una ps2 quizá se lo piensen si se enteran de la noticia, por mucho q sony diga q las ps2 están bien...
Definitivamente, eres muy mal pensado :D
Comparto con jiXo y Alejo_I...

x-D
ÑAM ÑAM
Espera que me voy a jalar los cables de mi consola....no te jode

Estos tios son mas raros que perros verdes
No seria mejor que se preocuparan de los niños que directamente no tienen NADA que llevarse a la boca????
5 respuestas