Detectar Trafico IP en Lan/Wan

Buenas.

Ultimamente he visto un comportamiento extraño en mi AP wifi.

Vereis, tengo un AP wifi con una antena interesante en el techo de mi casa, haciendo un enlace inhalambrico de larga distancia (unos 15 km con una antena direccional) con un par de amigos. el acceso a internet lo comparto a traves de un firewall m0n0wall, que tiene autenticacion y mas cositas para que aunque penetren en la wifi, no puedan entrar en la red local. el problema principal, es que me estoy dando cuenta que, segun que ratos, la wifi se me cae escandalosamente de rendimiento, de transferir a 4MBs, a transferir a 400 o 600KBs.

he indagado en los logs del AP, y he visto 3 MACs nuevas, que no son de ninguno de mis conocidos. creo que alguien esta aprovechando mi infraestructura inhalambrica para hacer un enlace con alguien mas... el problema, es que parece ser que estan usando otro rango de IPs para esconderse de mi...

en su dia habia un metodo para snifar el trafico de red y ver cuales IPs se estaban usando. quisiera a ver si alguien se acuerda que programa o metodo se usaba para sacar la info que cuales IPs se estaban usando en una red...

obviamente puedo empezar a cambiar la config IP de la tarjeta WIFI y probar rango por rango... pero es algo que preferiria ahorrarmelo si hay alguna manera mas directa.

alguna idea?
0 respuestas