Detectar intruso

Hola amigos. Instalé un salvapantallas, y desde entonces noto el ordenador un poco más ralentizado, e incluso he visto el puntero del ratón moverse solo alguna vez. Tengo la sospecha de que me han colado algún tipo de Keylogger o algo parecido, y más cuando recuerdo que el que me dio el salvapantallas, me preguntó qué antivirus usaba y en fin… yo uso el Nod32 y el Spybot y no me detectan nada, pero quisiera asegurarme y saber cómo puedo averiguar si tengo algo en el ordenador. Gracias.

Saludos
Jeje pues es bastante común ya que un salvopantallas suele ser un archivo *.scr que es un ejecutable.
Lo primero que deberías hacer es desconectarte de la red, a que así el supuesto intruso perderá el control. En estos casos suele ser dificil que un antivirus pille por firmas el intruso porque estará modificado, así que yo instalaría un buen firewall como el outpost y que por heurística te detectará posiblemente una inyección que es técnica que utilizan los troyanos y keylogger para saltarse firewalls (te dirá que "un programa" se ha intentado meterse en un espacio de memoria reservado para otro programa que suele ser el messenger o tu explorador de internet). Te dará la opción de interrumpir la conexión y de paso ya eliminas ese archivo.
También puedes meterte en el registro de windows e ir comprobando todos los programas que inician automáticamente con el pc son lo que son, y eliminar todos los que no sepas lo que es.
Aún así te recomendaría probar el Antivir que es posible que te detecte algo.
Saludos [bye]
Gracias por tu completa explicación, Omega. Probaré el Outpost a ver si pilla algo.

Saludos
2 respuestas