Deteccion problema

Bien hace unos dias mi pc dejo de funcionar. Lo que resulta extraño es que al encenderlo todo parece ir normal, se encienden los ventiladores, el disipador del micro y el de la grafica, etc. Pero no parece que avance, no sale imagen en el monitor, ni arranca, además parece "colgarse" ( el piloto del Loading del frontal se queda encendido permanentemente).

Me he percatado de que no parece llegar voltaje a los USB (no se enciende el raton, ni un piloto que tiene el headset por ejemplo) pero no se si es porque directamente no llega a arrancar o por otra cosa. Es problema de la placa? Esta rota? Algun cable que se haya movido? Puedo hacer algo para probar que es lo que falla?

Gracias, y saludos!
Desenchufas todo (tanto cables por fuera (teclado, raton, perifericos por usb) como por dentro (hdd, cdrom, lector de tarjetas, usb frontales), solo dejas el cable de monitor y de corriente que va a la fuente de la torre.
Si no funciona, desmonta la placa base fuera. Quita los modulos de RAM y la grafica y vuelve montar en la placa, pero todo fuera de la caja (si hay alguna tarjeta PCI, no lo pongas).
Si no funciona, busca una fuente que funcione y lo pruebas. Igual con una grafica y los modulos RAM, los vas probando si sigue sin funcionar.

....
esto tiene toda la pinta de Fuente de alimentacion un saludoo
Yo tb apostaría por la fuente de alimentacion, pero nos ayudaria bastante si nos dijeras que placa tienes, para saber la bios que utiliza y si nos das los pitidos que da al arrancar podemos saber que componente puede fallar.

Si no oyes pitidos, ya te digo yo que juraria q es la fuente.

Un saludo.
3 respuestas