Detalles y vídeos del "proyecto Setsuna", el nuevo rpg de Square Enix

El Tokyo Game Show ha cerrado sus puertas, alcanzando un considerable éxito de público (268.446 asistentes, tan sólo levemente superados en la edición de 2013), y dejándonos buenas y no tan buenas impresiones. Entre tantos vídeos y datos sobre juegos que en bastantes casos no tienen un futuro claro fuera de Japón, también hubo tiempo para conocer los primeros detalles de un título que había sido anunciado por sorpresa durante el pasado E3 como "proyecto Setsuna". De él pudimos ver un tráiler durante la conferencia de Sony, que se complementó en los días siguientes con las primeras impresiones de los que visitaron su espacio en la feria.


Ikenie to Yuki no Setsuna (algo así como "Setsuna, del sacrificio y la nieve") es el nombre que recibirá en Japón el primer título de Tokyo RPG Factory, un nuevo estudio de desarrollo de Square Enix que tratará de recuperar la magia y el cariño con el que los jugadores añoran a los grandes jrpgs de la era 16 bits, como Final Fantasy VI, Dragon Quest IV o Chrono Trigger. Precisamente este último título es el que más se ha mencionado en los comentarios sobre el nuevo juego, ya que aunque Setsuna es una nueva IP y no comparte mundo o historia con otras anteriores, sí se ha podido apreciar un enfoque similar al de la aventura de Chrono en cuestiones de navegación y sobre todo en los combates.

La historia del juego se centra en el destino de la titular protagonista, Setsuna, una adolescente con poderes mágicos escogida como sacrificio ritual que devuelva la paz a una isla asolada cada diez años por varios monstruos. Su guardaespaldas, encargado de la dura tarea de mantenerla con vida hasta el momento apropiado, será nuestro personaje principal, aunque podemos ver que durante los combates controlaremos independientemente (y con técnicas combinadas como en Chrono Trigger o Final Fantasy IX) a un grupo de hasta tres integrantes.

Entre los elementos que recuerdan a nuestras aventuras de hace dos décadas se encuentran un mapa del mundo mostrado en perspectiva aérea en el que podemos encontrar nuevas localizaciones y tesoros (pero no enemigos), aldeas con los tradicionales comerciantes, posaderos y habitantes que nos confíen sus propias preocupaciones, y un sistema de combate basado en el tradicional "Active Time Battle". Así, los enemigos serán visibles en el escenario, apareciendo el interfaz con las barras de PV y PM y las opciones de menú que podemos usar cuando termina el tiempo de espera de cada personaje al comenzar la batalla.

Imagen

Durante el TGS se confirmó que el juego, que se encuentra aproximadamente en estado de desarrollo del 60%, será publicado en Japón a principios de 2016, "antes de que haga calor". Durante su presentación del E3 los responsables ya habían comentado que buscaban lograr un tiempo de desarrollo más corto del habitual, lo cual podría implicar que la duración del juego (con su anunciado "final que nos hará llorar") tenga una prioridad más baja que su historia o mecánica, o simplemente que la base técnica escogida se preste a ese ciclo más corto. Sabemos por las declaraciones del presidente de Square Enix Yosuke Matsuda que sus planes para convertir este nuevo juego en una nueva saga aún no han sido fijados, dependiendo de la acogida por parte de los jugadores.

Setsuna saldrá para PlayStation 4 y Vita y, aunque no se proporcionó una fecha concreta, debería llegar a Occidente durante el año próximo. Mientras tanto, para hacerse a la idea de su planteamiento nada mejor que la retransmisión de 10 minutos de juego que pudimos ver durante el fin de semana y que encontraréis debajo, donde queda clara la combinación de elementos clásicos con otros más modernos que caracteriza a este título.

Es mencionar a chrono tigger y se me cae la baba. Estaremos al tanto.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Espero que no busquen una excusa para meter a la waifu de Motomu Toriyama y seguir intentado obligar a que nos guste esa Mary Sue sin carisma.
Espero que también haya personajes masculinos, y que no solo se centre en 3 para el grupo. Lo ideal es que fueran 6 en total y que pudieras elegir a 3 para los combates o algo por el estilo.
La historia es la mas topica posible para un JRPG XD vamos que si querian revivir esos tiempos lo han hecho al dedillo.
la verdad que si, que echo de menos estos juegos
secret of mana -----) unreal engine
Un rpg por turnos, para ps4 y que recuerda a la antigua Squaresoft... me ha puesto palote, lo quiero para ayer!!! [babas] [babas] [babas]
Muy buena pinta, a ver para cuando sale y como evoluciona.
Genial, por estos juegos me compré la ps4... Y algun futuro juego de Macross [ayay]
No os recuerda a Bravely Default??
me parece una Japonesada de juego, vamos para un público determinado, no me atrae lo más mínimo, aunque reconozco que para los que les guste este tipo de juego puede tener su atractivo.

DEW!!
Seguro que con este juego nadie grita: ¡¡Downgradeeeeeee!! XD XD

Un rpg de la vieja escuela parece, por turnos, siempre tendran un encanto especial, aun que como han dicho atras, es un juego "muy japones" [+risas] tambien hay que decir que parece mas un juego digno de Android que de una PS4 he? para la Vita pega (todavia hay interes en esta consolta? xD), pero para la PS4 se hace raro [+risas]
"lo cual podría implicar que la duración del juego (con su anunciado "final que nos hará llorar") tenga una prioridad más baja que su historia o mecánica, o simplemente que la base técnica escogida se preste a ese ciclo más corto."

Vamos, que va a ser corto y ya estáis avisados, para que luego no os quejeis.....
Lo seguiré bastante de cerca.

Si se da un aire al a Chrono Tigger y a FFVI y con una historia decente, tiene un buen juego asegurado.

Eso si lo de la chica que va a ser sacrificio y que también manejas a su guardián me ha recordado demasiado al FFX :)
llamadme tonto del bote, pero es asi como me hubiera gustado que saliera el remake del ff VII
(mensaje borrado)
Pinta sencilla y Square Enix detrás, si no hace un juego con duración irrisoria y en capítulos para comprar cada año será un juegazo.

Ganazas XD
A ver si despegan de nuevo haciendo un RPG que cale bien hondo. Square puede hacerlo, solo tienen que mirar un poco para atras en su historia y echarle ganas y mucho cariño
Joder, joder, joder!!! :O :O :O

La música del primer vídeo...,esos gráficos....leer Chrono Trigger... [babas] [babas] [babas]
gwallace escribió:No os recuerda a Bravely Default??


Es lo primero que he pensado, ''me recuerda al Bravely Default'' [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Por fin, un RPG como los de la vieja escuela y para Vita. Creo que si hubiera sido para 3DS (que también la tengo) y no me haría tanta ilusión. Le seguiré la pista muy de cerca a este título.

PD: Si, en principio me ha recordado a Bravely Default, pero creo que se distanciará mucho de ese título.
Ganacas!!!!!

Un saludo!
Lord_Gouki escribió:
gwallace escribió:No os recuerda a Bravely Default??


Es lo primero que he pensado, ''me recuerda al Bravely Default'' [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo tambien!
Una pena que no salga para 3DS, aunque bien lo parezca
Ands coño, un juegazo para PS Vita que no es un indie ... eso sí que es noticia.

Ahora a ver si sale aquí en España, porque traducido casi que lo doy por imposible, ¿o me equivoco?, ojalá que sí me equivoque jejeje.
Me alegra enormemente este anuncio. Los jRPGs de corte clásico aún tienen un hueco en el mercado, como demostró Bravely Default, de modo que espero que consigan un juego a la altura con este Setsuna.
Bien, un rpg para vita y con sabor clásico! Aunque se ve un poco "vacío", me gustaría que este tipo de juegos tuvieran unos valores de producción un poco más altos y que no parezcan indies.
gwallace escribió:No os recuerda a Bravely Default??

No, por eso me alegré cuando leí lo de la duración. El Bravely Default es demasiado largo. Si este es más corto manteniendo un buen nivel estaría genial.
A ver si llega a Europa para Vita, pues parece que va a ser "must play".
sera un superventas en japon y poco en occidente.
sev39lora escribió:sera un superventas en japon y poco en occidente.

Es posible, ya no hay juegos como los de antes, pero jugadores tampoco [carcajad]
Ya quisieran estas mierdas parecerse en algo a los JRPG de antes...

Bravely Default, y chorradas así mazmorreadas a saco es lo que NO hace falta.

Donde quedas Chrono Trigger...FF7,8,9...Chrono Cross..Xenogears..
Es ver los interiores de las casitas y ya me entra morriña. No lo conocía y a pesar de que el argumento será una full seguramente lo cate. Viva la Old School en lo que a jrpg se refiere.
Yo lo quiero ya!!! antes me compro un ps4(ya la tengo) por este setsuma que por el ultimo metal gear(que no digo que sea malo). El chrono trigger es insuperable, nadie jamás lo podrá superar, y no lo digo por nostalgia porque lo jugué por primera vez hace 2 años, y es fantastico en TODOS sus apartados. ¿Donde quedaron esas personas que hacian grande este genero? [decaio] , menos mal que de vez en cuando aparece algo interesante como los persona, star ocean, etc.

Por favor quiero este setsuma en su cajita, y lo compraría el primer día.
los juegos como chrono trigger, son cosas del pasado. A mi me gustaria probarlo en la ps4. Esperare a ver como va en la ps4 y me pensare comprarla o no.
Tommy_Vercetti escribió:Ya quisieran estas mierdas parecerse en algo a los JRPG de antes...

Bravely Default, y chorradas así mazmorreadas a saco es lo que NO hace falta.

Donde quedas Chrono Trigger...FF7,8,9...Chrono Cross..Xenogojalears..


Xenoblade...


Ojalá te oiga Square-Enix y vuelva a ser lo que era. De momento el FF XV tiene muy buena pinta (la demo me encantó), pero como juego, porque como Final Fantasy poco.
38 respuestas