Detalles sobre el sustituto del club Nintendo y la aplicación Miitomo

El servicio con el que Nintendo abandera su apuesta por la integración de consolas y otros dispositivos en un nuevo entorno social ya está casi listo para su lanzamiento, que se llevará a cabo de forma global en marzo.La infraestructura se compone de dos piezas fundamentales, el sistema de cuentas llamado "Nintendo Accounts" y el de recompensas por fidelidad que viene a sustituir al desaparecido club Nintendo, que se llamará "My Nintendo".

Las principales implicaciones para los jugadores están relacionadas con la forma de comprar juegos en formato descargable para sus consolas, que ahora se beneficiará de la disponibilidad a través de la web en cualquier dispositivo, y de la posibilidad de obtener premios por acciones concretas en el ecosistema digital de la compañía o por llevar a cabo las mencionadas compras de software.

El sistema Nintendo Accounts, que en Japón lleva en funcionamiento desde diciembre, permite asociar la cuenta Nintendo de un jugador con varias de las redes sociales más populares, de forma que el usuario podrá participar en promociones y actividades de comunicación con los demás sin necesidad de un NNID. Sin embargo, la asociación de un identidficador de este tipo todavía es requisito imprescindible para la compra de software, que será descargado en la consola a la que corresponda independientemente del dispositivo empleado para la adquisición.

En cuanto al programa "My Nintendo", la compañía ha detallado varias de las interacciones que habilita entre vendedor y usuario, incluyendo la recepción de ofertas personalizadas (como el contenido adicional para juegos ya adquiridos), y el programa de recompensas que sustituye al disponible anteriormente, con la principal diferencia de que para My Nintendo no se ha mencionado de momento la existencia de recompensas físicas de ningún tipo como las que sí se podían conseguir con la fidelización del Club Nintendo.

Los "puntos" con los que funciona el programa son de dos tipos y se podrán obtener mediante varios métodos: los "puntos platino" se obtienen al jugar con las inminentes aplicaciones/juegos para dispositivos móviles, al cumplir algunas condiciones especiales (tales como alcanzar una determinada antigüedad en el sistema) o al acceder a la tienda digital (el informe ha especificado que no se obtendrán puntos platino jugando a los juegos de 3DS o Wii U). Los premios por los que se pueden intercambiar estos puntos serán siempre digitales, y "considerados de valor por los consumidores".

Los "puntos oro", por su parte, se obtendrán solamente como beneficio adicional a la compra de juegos para 3DS o Wii U en formato digital, y podrán intercambiarse por cupones de descuento para otros juegos en el mismo formato.

My Nintendo estará disponible simultáneamente en 39 países entre los que se incluye España en marzo, y la apertura de cuentas en el sistema Nintendo Accounts se habilitará a partir del 17 de febrero, con algún tipo de bonus en forma de "puntos platino" disponible para los que registren su usuario antes del lanzamiento de la primera app, Miitomo.

Con respecto a este primer software para dispositivos móviles, en Nintendo han confirmado que contará con soporte de 8 idiomas incluido el español, y que como "experiencia social" animará a sus usuarios a participar en interacciones con sus amigos a través de sus avatares Mii, con la aplicación proporcionando líneas de conversación por su cuenta con preguntas como "¿qué canción tienes en la cabeza últimamente?" o "¿crees en la vida extraterrestre?". También permitirá la toma de fotos de nuestros avatares en cualquier entorno capturado con la cámara del móvil con la característica "Miifoto".

El presidente Kimishima también habló muy brevemente sobre las siguientes cuatro aplicaciones/juegos que llegarán durante el año fiscal que termina en marzo de 2017, explicando que la primera de ellas (después de Miitomo) incorporará a "uno de los personajes de la marca más reconocidos por los jugadores". Hace meses había explicado que esas cuatro aplicaciones serían de pago y no free-to-play con micropagos como Miitomo, aunque poco después la desarrolladora DeNA afirmó que las cuatro seguirían ese mismo modelo de financiación.
Sería interesante saber si la bonificación por compras digitales tiene carácter retroactivo y así nos vemos premiados gente como yo con bastante contenido digital.

Y es de esperar que al unificar cuentas al cambiar de consola se facilite el recuperar las compras digitales.
Mas o menos es el mismo sistema, no veo grandes cambios...
No está para nada claro en el artículo, siguen hablando de mantener NNIDs obligatorios al comprar un juego y las compras para cada dispositivo... Vamos, otro híbrido absurdo. Cuando entenderá Nintendo que el futuro es la cuenta única y punto, anda que no lo tienen fácil, sólo tienen que copiar algo que ya existe: steam. No es tan difícil, los demás ya lo hacen. Es que su sistema es hasta más complicado.
rsnes escribió:Mas o menos es el mismo sistema, no veo grandes cambios...


Hay una "pequeñita": Los puntos del club nintendo los conseguias tanto con compras digitales como fisicas. Aqui parece que solo digitales no? Estaran encantados los vendedores de fisicos xD
vamos,un intento de atraer compradores "digitales"(dejando completamente de lado al resto...)...pasando,nintendo y lo digital no son algo que interese ver juntos XD
David Rodriguez escribió:Con respecto a este primer software para dispositivos móviles, en Nintendo han confirmado que contará con soporte de 8 idiomas incluido el español, y que como "experiencia social" animará a sus usuarios a participar en interacciones con sus amigos a través de sus avatares Mii, con la aplicación proporcionando líneas de conversación por su cuenta con preguntas como "¿qué canción tienes en la cabeza últimamente?" o "¿crees en la vida extraterrestre?".

De verdad esto tiene alguna utilidad hoy dia?
Bueno, el club Nintendo era algo exclusivo de Ninty es una pena que lo hayan quitado y el sustituto sea un sucedáneo un poco cutre.
Nintendo en el Online en su linea de "tarde, mal y nunca" Lo normal es que primero pongan el nuevo servicio antes de quitar el antiguo, no al reves.
Beneficios para el que compra humo y poco mas, se nota que la venta del copia/pega de software es la meta a seguir, la gallina de los huevos de oro.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
nintendo para mi esta muerta desde hace años. se salva la 3ds y ni aun asi.

que sigan vendiendo chorradas de amibos, doscientas mil ediciones coleccionista y app para movil a ver si les explota la burbuja en la cara y se van a pique.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Entonces las compras digitales van a seguir estando vinculadas a la consola en vez de a la cuenta? [mad]

Porque si es así no sé ni para qué se molestan...
Kysox escribió:Sería interesante saber si la bonificación por compras digitales tiene carácter retroactivo y así nos vemos premiados gente como yo con bastante contenido digital.

Y es de esperar que al unificar cuentas al cambiar de consola se facilite el recuperar las compras digitales.


No seas inocente...

Respecto al sistema, lo veo innecesariamente complejo todavía (seguiremos teniendo que llamar a Nintendo para recuperar nuestros productos digitales si cambias de consola???), y bastante injusto con los compradores de juegos físicos.

Aparte, que decían que recompensaría al jugador habitual, y por lo que parece no hay ningún tipo de recompensa por usar habitualmente juegos en tu 3DS o Wii U, sino por las aplicaciones chorra (es mi opinión personal sobre lo de Miitomo) de móviles.

En fín, esperaremos a catarlo para juzgar con conocimiento de causa, pero no me parece que sea un gran paso adelante...
Pone:
no se ha mencionado de momento la existencia de recompensas físicas de ningún tipo como las que sí se podían conseguir con la fidelización del Club Nintendo.

¿Este es el sustituto del Club Nintendo?
El mismo sistema cutre de siempre que no beneficia a nadie.
Nintendo abandona a los que compramos juegos físicos. A pesar de que los juegos digitales estan a igual o a mayor precio que los físicos. Indignante...
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Miierda
mucho tiene que cambiar nintendo para reflotar ...
bartletrules escribió:
Kysox escribió:Sería interesante saber si la bonificación por compras digitales tiene carácter retroactivo y así nos vemos premiados gente como yo con bastante contenido digital.

Y es de esperar que al unificar cuentas al cambiar de consola se facilite el recuperar las compras digitales.


No seas inocente...

Respecto al sistema, lo veo innecesariamente complejo todavía (seguiremos teniendo que llamar a Nintendo para recuperar nuestros productos digitales si cambias de consola???), y bastante injusto con los compradores de juegos físicos.

Aparte, que decían que recompensaría al jugador habitual, y por lo que parece no hay ningún tipo de recompensa por usar habitualmente juegos en tu 3DS o Wii U, sino por las aplicaciones chorra (es mi opinión personal sobre lo de Miitomo) de móviles.

En fín, esperaremos a catarlo para juzgar con conocimiento de causa, pero no me parece que sea un gran paso adelante...


Espero que no sea así, porque sino es que los de Nintendo son subnormales (pero vaya que yo también lo he entendido así).
Siguen la tónica de estos últimos años.
Veremos que nos presentan con NX pero no preveo nada bueno.
Bueno,pues ya esta aqui el nuevo sistema de cuentas de Nintendo.

Habra que probarlo y ver como va evolucionando.
Vamos que les compremos juegos digitales y asi quieren salir a flote?
¿Es una indirecta a que la proxima consola será only digital?
Porque se la van a comer ellos.
Pues vaya mojón lo de los puntos oro, solo en digital. Para esto me hubiera quedado con el Club Nintendo de antes.
Estaba claro que no iba a ser mejor que el club nintendo, pero es que no le veo nada positivo al sistema. Nintendo maltratando a sus usuarios una vez más y ya van...
¿Hay que asociarlo a consola? Vete a tomar viento.
=kuril= escribió:¿Hay que asociarlo a consola? Vete a tomar viento.


A lo mejor mantienen lo de asociar juego a consola porque el sistema de 3DS y WiiU no permite que se cambie eso, y para la NX los juegos ya estarán asociados a la cuenta.

De todas formas, tampoco veo ninguna ventaja en eso que se ha dicho. Dar puntos ahora sólo para juegos digitales es ser cabrón (aunque siga siendo mejor que los puntos que no existen en la competencia para ningún juego... [sonrisa] ).
Dreamcast2004 escribió:Espero que no sea así, porque sino es que los de Nintendo son subnormales (pero vaya que yo también lo he entendido así).


Es que me parece que no hay otra forma de entenderlo, para nuestra desgracia.

Si después de dos puñeteras generaciones todavía no han aprendido los de Nintendo qué es lo (más básico, pero básico de COJONES) que los usuarios queremos en un sistema de cuentas... [uzi] [uzi] [toctoc] [toctoc] [noop] [noop]

Como digo, pasaré de opinar más sobre esto hasta que lo implementen en 3DS y Wii U y pueda juzgarlo en persona, pero vamos, si se confirma es como para meterles el Miitomo por donde yo te diga... ¡Menos Miis y menos gilipolleces y más comodidades para el usuario, señores!

Ah, y espero que hagan una labor divulgativa en condiciones. Porque todavía es hoy que vas al subforo Nintendo y la gente no sabe si puede pasar sus partidas o sus juegos digitales de una consola a otra, meter su perfil antiguo en una nueva consola y redescargar todo (como sería lo normal), etc. EN 2016.
contenido digital de nintedo... ? cuando pueda instalar mis juegos en las consolas que quiera entonces me lo pensare de momento TODO fisico para nintendo!
bartletrules escribió:
Ah, y espero que hagan una labor divulgativa en condiciones. Porque todavía es hoy que vas al subforo Nintendo y la gente no sabe si puede pasar sus partidas o sus juegos digitales de una consola a otra, meter su perfil antiguo en una nueva consola y redescargar todo (como sería lo normal), etc.

Es que no se puede pasar ni un perfil de una consola a otra para jugar a un juego físico (tengo 2 y sólo puedo tener el contenido en una). Y si por cualquier cosa los datos de la consola se te corrompen (la memoria es flash como las de los pen drive, no trae disco duro), aunque hubieses guardado las partidas salvadas en un usb, éstas no te valdrán tras la configuración obligatoria de la consola.
Solid.Snake escribió:
bartletrules escribió:
Ah, y espero que hagan una labor divulgativa en condiciones. Porque todavía es hoy que vas al subforo Nintendo y la gente no sabe si puede pasar sus partidas o sus juegos digitales de una consola a otra, meter su perfil antiguo en una nueva consola y redescargar todo (como sería lo normal), etc.

Es que no se puede pasar ni un perfil de una consola a otra para jugar a un juego físico (tengo 2 y sólo puedo tener el contenido en una). Y si por cualquier cosa los datos de la consola se te corrompen (la memoria es flash como las de los pen drive, no trae disco duro), aunque hubieses guardado las partidas salvadas en un usb, éstas no te valdrán tras la configuración obligatoria de la consola.


Lo sé. Créeme que lo sé.
eR_pOty escribió:que sigan vendiendo chorradas de amibos, doscientas mil ediciones coleccionista y app para movil a ver si les explota la burbuja en la cara y se van a pique.


Si no te gusta lo que ofrece nintendo bien puedes mirar otras opciones, el mercado esta plagado de opciones mas acordes a tu gusto pero no le desees fracasar a otras propuestas solo porque no te gusta lo que ofrecen.

Finalmente nintendo no le quita nada a nadie con estas cosas porque nadie te obliga a comprárselas.
Espero por el bien de nintendo que esto de que siga todo igual sea solo por que en 3ds y wiiu no se puede cambiar lo de los contenidos digitales, porque como en NX siga como esta me parece que lo único que han querido con este cambio es premiar al que se gasta más dinero en juegos digitales
Que raro y retorcido me suena casi todo. Entre distinción entre los tipos de puntos y el menosprecio al formato físico, no me podía llamar menos, la verdad. Mucho tiene que hacer Nintendo para volver a la buena senda (o, al menos, la que a mi me parece que lo es)..
Patchanka escribió:
=kuril= escribió:¿Hay que asociarlo a consola? Vete a tomar viento.


A lo mejor mantienen lo de asociar juego a consola porque el sistema de 3DS y WiiU no permite que se cambie eso, y para la NX los juegos ya estarán asociados a la cuenta.

De todas formas, tampoco veo ninguna ventaja en eso que se ha dicho. Dar puntos ahora sólo para juegos digitales es ser cabrón (aunque siga siendo mejor que los puntos que no existen en la competencia para ningún juego... [sonrisa] ).

Poder seguro que pueden, ahora, igual no quieren.

Microsoft tenía una consola con un software que hacía que los discos fuesen innecesarios y como la gente lo repudió te hacía instalar una actualización para cambiar de arriba a abajo su sistema operativo.
Kysox escribió:Sería interesante saber si la bonificación por compras digitales tiene carácter retroactivo y así nos vemos premiados gente como yo con bastante contenido digital.

Y es de esperar que al unificar cuentas al cambiar de consola se facilite el recuperar las compras digitales.


Yo me hago la misma pregunta ya que tengo un par de docenas de juegos digitales comprados en mi Wii-U tras entrar todas las semanas en la e-shop para aprovechar cada buena oferta que sale [sonrisa]

Me alegra ver que por una vez Nintendo, una compañía bastante tradicional, haya sabido ver la tendencia del mercado, que los físicos es ya algo más nostálgico que útil, y que son los exclusivos como Runbow, Affordable Space Adventures, Fast Racing Neo, Art of Balance, Spin the Bottle, o Swords & Soldiers II de pequeños desarrolladores indie con gran potencial, lo que les puede salvar de tener que estar detrás de otras grandes publicadoras que prácticamente lo único que hacen es repetir reiteradamente las fórmulas que más $$$ han generado, dejando en otras plataformas un legado de juegos poco innovadores, un catálogo para nada original con meramente más de lo mismo de siempre.

Les dejo un par de enlaces que seguro que le escocerá a más de un tradicional:

http://www.nintendolife.com/news/2016/02/download_sales_continue_to_increase_to_new_highs_for_nintendo
http://www.nintendolife.com/wiiu-eshop/games/soon
Patchanka escribió:
=kuril= escribió:¿Hay que asociarlo a consola? Vete a tomar viento.


A lo mejor mantienen lo de asociar juego a consola porque el sistema de 3DS y WiiU no permite que se cambie eso, y para la NX los juegos ya estarán asociados a la cuenta.

De todas formas, tampoco veo ninguna ventaja en eso que se ha dicho. Dar puntos ahora sólo para juegos digitales es ser cabrón (aunque siga siendo mejor que los puntos que no existen en la competencia para ningún juego... [sonrisa] ).


Especifiqué las consolas actuales en esas frase porque ellos también lo hacen en el informe, así que en ese sentido hay esperanza de que en NX no sea así; por otra parte, da un poco de desconfianza que todas las menciones a juegos en esta parte del informe (Accounts y My Nintendo) especifiquen lo del formato digital.

También podría haberse perdido algo en la traducción del japonés, pero dado que esperaron un día y pico para publicarla ellos mismos, supongo que han cuidado esos detalles.
¿No será que a Nintendo le está importando el mercado occidental lo que viene a ser... una mierda?

Hay cosas como el Tomodachi Life, que cuando lo vi por la red pensé: "Esto será broma, ¿No?. No pongo en duda que funcione en Japón por lo diferente de la cultura, costumbres, etc... pero, ¿Aquí?".

Todavía me acuerdo del catalogazo que tenían consolas como las GameBoy (tanto las clásicas como la Advance), y últimamente salvo contadísimas cosas... [buuuaaaa] .

En serio, estoy seguro de que si le enseño a mi sobrino de 10 años los títulos que tiene Nintendo hoy día para sus consolas actuales, y los que yo conocí en lo que llamaría su época dorada, me va a preguntar sin duda qué le pasa ahora a Nintendo :-| .

Y ahora salen con estas cosas...

Espero por su bien que hagan la NX como dios manda, y tenga un catálogo (y precios) como dios manda, porque sino... esta entierra a Nintendo, pero ya.

Salu2


P.D: Sobre el mercado digital y el físico... yo opino como siempre: Si fuera como Steam, que te compras tu juego digital, pero luego puedes grabártelo a disco si te place, e incluso le puedes poner un crack si no quieres saber nada de Steam, pues de PM.
Ariath escribió:¿No será que a Nintendo le está importando el mercado occidental lo que viene a ser... una mierda?

Hay cosas como el Tomodachi Life, que cuando lo vi por la red pensé: "Esto será broma, ¿No?. No pongo en duda que funcione en Japón por lo diferente de la cultura, costumbres, etc... pero, ¿Aquí?".

Todavía me acuerdo del catalogazo que tenían consolas como las GameBoy (tanto las clásicas como la Advance), y últimamente salvo contadísimas cosas... [buuuaaaa] .

En serio, estoy seguro de que si le enseño a mi sobrino de 10 años los títulos que tiene Nintendo hoy día para sus consolas actuales, y los que yo conocí en lo que llamaría su época dorada, me va a preguntar sin duda qué le pasa ahora a Nintendo :-| .

Y ahora salen con estas cosas...


pues el Tomodachi Life desde que salió ha estado en el top 5 de los más vendidos en españa...

sobre el catalogazo, desde gameboy hasta aquí que yo sepa nintendo ha ido sacando más o menos las mismas ip´s en portatil y juegos nuevos.

que las demas compañias ya no hagan castlevanias, megaman, breath of fires, ghost and goblins etc...como si lo hacian antes, no creo que sea culpa de nintendo
El mundo del ocio parece que va en esta dirección... aunque no me gusta para nada.
Disculpadme, pero “algú ho havia de dir”:
Vaya put4 mierd4.
Tiene mucho que espabilar Nintendo, yo compro a veces juegos para la 3ds, a veces inclusodigitales, pero me lo pienso 10 veces un largo rato antes. A veces pienso porque no he hecho como con la DS 90% pirata...
42 respuestas