Detalles oficiales de PS3

Tras muchos dimes y diretes, Shinichi Okamoto, jefe del departamento de tecnología del SCEI, ha dado a la popular revista de videojuegos japonesa Famitsu, algunos (pocos) datos que vienen a confirmar lo que se venía diciendo desde hace mucho en los mentideros de internet.

Entre sus declaraciones destacan que el desarrollo del chip principal del PS3, con el nombre provisional "Cell" debería finalizar para el 2005. Dicho procesador ejecutaría un billón de operaciones en coma flotante por segundo (un TeraFLOP). La tecnología "Cell", como ya se rumoreó en su momento con PS2 (posiblemente un proyecto que se quedó en agua de borrajas) será exportada al mundo informático, con lo que Sony se introduciría de lleno en el mundo de las CPUs de ordenador.

Al final Ken Kutaragui no iba desencaminado en su política... "queremos reemplazar los ordenadores por PS2". Ahora tal vez quiera decir PS3.
Para el 2005 tendre ya canas y to........joe..........si para cuando la quieran sacar habran sacao alguna mas.................o no?


saludis
Bueno, ke para el 2005 faltan 3 años, ke tampoco es tiempo como para ke tengas canas. Pero por otro loado me parece una buena fecha, ya ke habrá tenido la PS2 más o menos 5 años en el mercado.

Salu2.
Esa es la fecha planeada en un principio, el presidente de Sony dijo que si Xbox y GC arrancaban fuerte tal vez en uno o dos años tuvieramos PS3... depende de como sea el mercado, las fechas hay que tomarlas con mucho cuidado.
Originalmente enviado por Alejo I
Esa es la fecha planeada en un principio, el presidente de Sony dijo que si Xbox y GC arrancaban fuerte tal vez en uno o dos años tuvieramos PS3... depende de como sea el mercado, las fechas hay que tomarlas con mucho cuidado.


Pues lo de sacar rapido la PS3 puede ser una jugada peligrosa para la propia Sony, así ke espero ke se lo piensen bien...

Salu2.
Me pregunto a donde quieren ir a parar los de Sony diciendo eso de reemplazar los ordenadores por PS... Menos cultura todavia...

Salu2
Vale que Sony se pelee con Microsoft y Nintendo con sus XBox y Gamecube respectivamente, pero eso de anunciar que una consola, ya sea la PS2 o la PS3, van a desbancar a los ordenadores, eso no se lo creen ni ellos.

Si sacan la consola pronto, corren el riesgo de dejar en la estacada a los usuarios de PS2. Y por el contrario, si tardan mucho, la XBox y GC ya tendrán demasiado mercado ganado. Asi que se lo tienen que pensar muy bien a la hora de sacar una nueva consola.

De todos modos, la XBox es mas potente que la gran mayoria de PC's de hoy en dia, y no por eso les ha arrevatado el puesto.



Saludos!!!
Menuda fantasmada de Sony, en serio, esto me suena como en "2001: una odisea en el espacio" donde A. C. Clarke imaginaba que en el 2001 iba a haber IA salvaje....
Pues esto igual, hablar de un micro para dentro de 3 o 4 años es una fantasmada!!

Yo no veo que Intel diga: "mira chicos, pasad de AMD y sus XP, porque nosotros dentro de 5 años vamos a sacar un micro a 50Ghz!!".

Por otra parte, no menos fantasma es lo de PS3 en los hogares en vez de ordenadores!!!!! otra fantasmada pero de las guapas:

-La radio desapareció despues de aparecer la television?: NO
-Las bicicletas cuando el coche?: NO
-Los ordenadores para cuando salga la PS3?: Pues otro NO.

Si es que te encarnizas cuando oyes tanta jilipollez, vamos a dejar claro una cosa: CONSOLAS: para jugar y yasta!, ORDENADORES: pues para todo. ¿O vas a enchufar la tele, tu ps3, coger el mando, enchufar el WORD y ponerte a escribir un trabajo?

El problema es que los japoneses están a años lus de la tecnologia que hay en USA (tecnologia de ordenadores, lease: intel, amd, microsoft, todo el movimiento linux, los grandes supercomputadores, ibm, sun, etc etc) y les jode mucho todo eso, por eso dicen todas estas tonterias.
A ver que no esta muy bien explicado que digamos...

Lo que quiso Sony hacer con la PS2 y ahora al parecer ha retrasado a la PS3 es vender por separado el procesador de la consola...

Es decir en vez de poner un procesador Intel o AMD poner el procesador de Sony...

Recordemos que los procesadores actuales son de 32 bits y ya debería de estár vendiendose bien los de 64 de Intel, en breve estárá el de 64 bits de AMD.

El Chip de la PS2 es de 128 bits, con los que supera 4 veces en cuanto a los bits de los registros internos del procesador.

nVIDIA igual tambien nos da esa sorpresa porque también hace procesadores de más bits (exáctemente van por 256 bits) y los últimos chips de sus últimas gráficas tienen más transistores que los propios procesadores de Intel/AMD por ello estos dos últimos le estan empezando a ver las orejas al lobo de nVIDIA.
yo creo que SOny deberia sacarla para 2006 asi les da tiempo de sobra para desarrollar una buena GPU con T&L como Dios manda XD
Pues que la saquen cuando kieran
creo que esta pekeña batalla en estos proximos años susease hasta que sony no saque la ps3 la va a ganar la xbox y mira que no me gusta microsoft pero han hecho una vez en la vida algo bueno y no dudeis de lo que os digo la puta X va a arrasar sino al tiempo que pone a todos en el sitio que nos corresponde. puta bill gates la culpa es suya por enseñar a los moros a jugar al fly simulator xD
Eso de que sea mejor, que los juegos son una pasada... Yo he jugado con la X-Box que tienen en la FNAC de Callao y... para mi no deja de ser una consola más.

Yo me lo paso DPM jugando con mi PS2 y con mi Dreamcast. Paso de gastar mas €uros en otra consola cuando me lo paso en grande con las que ya tengo.

Además, estéticamente, la X-Box es un tocho de consola que no me hace juego con el mueble [burla2]
Originalmente enviado por Raine
yo creo que SOny deberia sacarla para 2006 asi les da tiempo de sobra para desarrollar una buena GPU con T&L como Dios manda XD


Desengañate, Raine. Lo que tengan ahora entre manos seguro que ya aplasta a la Xbox de largo. Solo imaginate el hardware que tendran dentro de 3 años. Riete tu de la Xbox y de 20 como ellas!!!!
Tu compara la Geforce1 del año 1999 con la PS2 del año 1999 y dime sinceramente cual crees que gana...
siempre te queda la opcion de ponerla en navidades por arbol d navidad xD
joer aun no e empezado a viciarme con la ps2 y ya me meten en la cabeza la ps3 joer que putada

fuera de bromas, como ya se a dicho mas arriba lo de las fechas es un poco peliagudo, pueden variar por muchas cosas

y la calidad de las consolas, para mi entender lo dan la los juegos y para el publico q va dirijido y si no que se lo pregunten a nintendo juajuajua

cierto es que una consola puede ser la polla con cebolla, pero si te salen cuatro moñacos mal dibujados, parece que se han reido de ti
:D

Si sale la PS3, al mercado ya sea en 3 a~os o menos, por mucho que esta sea "la maquina"; nuestro querido bill como lo hace cada a~o con su Windows, no tarda en sacar la Xbox2 y los deja fregados a los de sony.... y a nosotros felices, ya que tendriamos la re-super consola!!!!....


:D :D :D
Si sale la PS3, al mercado ya sea en 3 a~os o menos, por mucho que esta sea "la maquina"; nuestro querido bill como lo hace cada a~o con su Windows, no tarda en sacar la Xbox2 y los deja fregados a los de sony.... y a nosotros felices, ya que tendriamos la re-super consola!!!!....



Pues yo no estoy tan seguro q salgamos ganando ya q si $ony o Micro$oft lanzan una nueva consola cada 3 años y no cada 5 años como venía siendo habitual para poder disfrutar y amortizar el gasto que los usuarios pagamos por una consola, a partir de ahora podremos disfrutar de una nueva máquina súper potente o requetepotente(llamalo como quieras) cada 3 años si, pero... si por ello tenemos q desembolsar una gran cantidad de pasta por poder disfrutar de una consola de nueva generación con sus respectivos juegos y accesorios cada 3 años... me parece q me quedo con mi PS2 y la XB(de aquí a 1 año o más tiempo cuando valga la pena pillarsela).


Salu2!
ah este paso los veo esforzandose para una nueva consola y olvidando la que ya tienen ya llevamos mucho tiempo esperando el disco duro,la conexion a internet y ese monton mas de cosas que haría la ps2 se estan durmiendo en los laureles!!!!

K le metan caña a la ps2!!!

Por cierto el Max Payne me ha defraudado muchisimo la version de PC le da mil vueltas!!!
2005 para acabar el procesador principal? pues...me parece una buena fecha, habra una carrera larga para las maquinas actuales entonces (lo que me parece muy bien).

Si sony lo adelanta "porque GC y Xbox arrancan fuerte" no le pronostico un buen resultado, pq apretaran para sacar algo muy rapido y el resultado de esa jugada me resulta familiar :D

sega? estas ahi??? :D :D :D

Sorry por estar mucho tiempo sin postear (muuuusssooo trabajooo) ;)

Saludos, queridos conciudadanos.
Originalmente enviado por NetVicious
Recordemos que los procesadores actuales son de 32 bits y ya debería de estár vendiendose bien los de 64 de Intel, en breve estárá el de 64 bits de AMD.

El Chip de la PS2 es de 128 bits, con los que supera 4 veces en cuanto a los bits de los registros internos del procesador.

nVIDIA igual tambien nos da esa sorpresa porque también hace procesadores de más bits (exáctemente van por 256 bits) y los últimos chips de sus últimas gráficas tienen más transistores que los propios procesadores de Intel/AMD por ello estos dos últimos le estan empezando a ver las orejas al lobo de nVIDIA.



Primero NetVicious, no puedes comparar a un procesador CISC (AMD/Intel) con un RISC (psx, ps2, dc) porque son dos arquitecturas totalmente diferentes, mientras que RISC (juego de instrucciones reducido) son procesadores con pocas intrucciones pero muy rapidas, mientras que la arquitectura CISC (juego de instrucciones compleja) se basa en instrucciones mucho mas complejas y que por eso mismo tienen un tiempo de instruccion mucho mayor.

Basandonos en esto, un micro intel a 300Mhz es mas rapido que un 600Mhz en una arquitectura RISC (mayoritariante los MIPS, o el SH4 de DC), porque aunque una trabaje a 600MHz, las instrucciones que no tiene, debe de realizarlas en base a las que tiene y por eso tarda mucho más. Esto por una parte.

Y sobre lo de procesadores de 128bits, frente procesadores de 32bits, aunque parece mucha diferencia, no lo es tanto, no significa un cambio radical (en las consolas nos engañan con esto, ya que parece que una exageracion, cuando en verdad esos 128bits nunca se utilizan). Esos 128bits solo nos dicen el tamaño del registro, y la memoria que es posible abarcar (con 32 bits puedes mapear hasta 2^34bits que creo que es suficiente RAM para un PC) asi que no repercute "drasticamente" en la velocidad, sobre todo contanto que todo está preparado para procesadores de 32bits. Este cambio de 32bits a 64bits en PC no se hace, por la sencilla razon de que no hace falta. Nada mas mira las caracteristicas tecnicas de la xbox que se follan a una ps2 por todos lados, y una es 32 "miseros" bits y otra 128bits.

Para terminar diré que sony flipa, AMD/intel llevan desde hace una eternidad en esto de los micros, joder el 8086/88 es de intel, o AMD que por los tiempos del K7 iva por su septima generacion de procesadores, intel lo mismo. Asi que de un dia para otro, no nos van a enchufar sus micros. La prueba la tienes que han hecho ellos su micro para la PS2 y les ha salido rana totalmente.

Sobre los transistores de nVIDIA, pues yo tambien se hace circuitos de miles de transistores, pero si lo simplificas pues sale menos, o si utilizas otras arquitecturas mejores tambien pasa lo mismo, nVIDIA solo sabe subir de velocidad por el metodo del mas burro.
Yo he comparado por encima y todo eso que tu has dicho lo comenté hace bastante tiempo en EOL ;)

En cuanto a los PC's siento decepcionarte pero desde hace años en los maquinones gordos se lleva usando los 64bits, el Itanium de Intel lleva en el mercado ya bastante tiempo pero aún no se le ha visto el pelo, y el AMD de 64bits saldrá este año...

Cierto es que para que una máquina tenga buen rendimiento hacen que los componentes que acompañan al chip sean tambien potentes, o sino quedan los típicos cuelllos de botella.

Está claro que Sony no se va a comer literalmente a Intel/AMD pero un poco de pupa si que les puede hacer en otro tipo de mercado.

Todo se verá a su tiempo ;)
Originalmente enviado por NetVicious
Yo he comparado por encima y todo eso que tu has dicho lo comenté hace bastante tiempo en EOL ;)

En cuanto a los PC's siento decepcionarte pero desde hace años en los maquinones gordos se lleva usando los 64bits, el Itanium de Intel lleva en el mercado ya bastante tiempo pero aún no se le ha visto el pelo, y el AMD de 64bits saldrá este año...


Bueno restificar es de sabios, si ya lo comentastes por encima perdona ;D

Pero tambien te diré que el Itanium de intel todavia está de prueba, al igual que el de AMD, es mas todavia no hay un sistema operativo que rule perfectamente sobre él. Microsoft está trabando en esto. Pero sobre todo es gnu/linux la que ya daba soporte a este micro desde su primer dia. Pero eso que que está en el mercado mmm nose nose, no conozco ningun servidor gordo que utilize esto, estan mas bien en fase experimental, ya que requiere demasiado cambio (programas/hardware/etc).

Sobre lo de salir este año el de AMD... los de AMD estaban teniendo muchos problemas con sus nuevos XP por lo de las 0.13 micras, igual que Intel, ademas tengo por aqui revistas de informatica de mas de 2 años, que ya hablaban del 64bits del Intel, de que iva a ser inmediato su aparicion en el mercado y pufff yo todavia no he visto nada, cambiar la arquitectura de toda una generacion de ordenadores es muy muy dificil.
Originalmente enviado por shinomori


Bueno restificar es de sabios, si ya lo comentastes por encima perdona ;D

Pero tambien te diré que el Itanium de intel todavia está de prueba, al igual que el de AMD, es mas todavia no hay un sistema operativo que rule perfectamente sobre él. Microsoft está trabando en esto. Pero sobre todo es gnu/linux la que ya daba soporte a este micro desde su primer dia. Pero eso que que está en el mercado mmm nose nose, no conozco ningun servidor gordo que utilize esto, estan mas bien en fase experimental, ya que requiere demasiado cambio (programas/hardware/etc).


Te veo algo perdido ;)

http://www.itworld.com/Comp/2444/IDG010829msserver/

El Linux funciona perfectamente desde el primer día de hecho aquí se han preocupado en proporcionar toda la información necesaria ;)

http://www.linuxia64.org/




Sobre lo de salir este año el de AMD... los de AMD estaban teniendo muchos problemas con sus nuevos XP por lo de las 0.13 micras, igual que Intel, ademas tengo por aqui revistas de informatica de mas de 2 años, que ya hablaban del 64bits del Intel, de que iva a ser inmediato su aparicion en el mercado y pufff yo todavia no he visto nada, cambiar la arquitectura de toda una generacion de ordenadores es muy muy dificil.


Lo de que salgan este año los AMD está claro que aún no es seguro, pero por lo menos en su roadmap no lo han retrasado.

El Itanium lleva casi un año en el mercado, sólo que cuando salió era caríiiisimo y no tenía muchos Mhz comparados con los de 32 bits que estaban en el mercado en ese momento. Se les retrasó todo y por eso al salir tenían muy pocos Mhz comparados con el momento.

Otra cosa que veo que no tienes clara es que el Itanium y el AMD 64 bits van a ser muuuy diferentes. El Itanium es incompatible con la rama x86, bueno lo puede emular pero más lento que una tortuga. Ello es porque cambiarón totalmente la arquitectura y las instrucciones que ahora se llaman IA-64.

El AMD de 64 bits (familia *Hammer) será TOTALMENTE compatible con las instrucciones x86 ya que será una ampliación de la arquitectura tal y como fué el paso de los 286 a los 386, de forma que en cuanto salgan los *Hammer o Intel espabila o AMD se le comerá más pastel aún XD

Saludetes,
Escrito originalmente por shinomori
El problema es que los japoneses están a años lus de la tecnologia que hay en USA (tecnologia de ordenadores, lease: intel, amd, microsoft, todo el movimiento linux, los grandes supercomputadores, ibm, sun, etc etc) y les jode mucho todo eso, por eso dicen todas estas tonterias.

Joder decir que los japoneses estan retrasaos en tecnologia...pues como que no es hoy el dia de los inocentes. La comparacion que has hecho es bastante estupida, muy mal fundamentada. Dicen eso porque quieren crear expectacion, que se hable de la PS3, y que haya una oleada de compras.
Como siempre digo, es todo una estrategia Comercial.
¿Te importaría no resucitar hilos que llevan muertos casi un año?
Escrito originalmente por Alejo I
¿Te importaría [B]no resucitar hilos que llevan muertos casi un año? [/B]
xDDDDDDD


No tiene el foro una opcion para que los hilos inactivos con mas de X meses, se cierren automaticamente? Algunos foros si que lo hacen asi.
Escrito originalmente por Alejo I
¿Te importaría [B]no resucitar hilos que llevan muertos casi un año? [/B]

Base de datos roolz [qmparto]
27 respuestas