detalles escondidos en los juegos

tengo la intriga de cuantos juegos tienen esos detalles escondidos,
tipo alguna foto de algun programador en algun cuadro de la habitacion de alguna casa de un personaje,alguna palabra.cosas así
estaria bien que los que habeis descubierto alguno lo expusierais...

yo por ejemplo ,no recuerdo pero en una casa de no se donde en el FFVII habia un cuadro de un japo....
Sanjuro está baneado por "troll"
Mm, que yo recuerde en las aventuras de LucasArts hay referencias entre los juegos, el duke nukem 3d que era un cachondeo, en los mortal kombat hay cosas como el pac-man picado en piedra en algunos escenarios, programadores en el foso de los pinchos etc etc.
En el quake 3 podias jugar con los que habian hecho el juego y iban a pecho descubierto, supongo que les hacia gracia rebentarse entre ellos.

La verdad es que si te pones a pensar hay infinidad de paridas metidas por ahí en medio. Recuerdo un juego de pc, el Ground Control que era todo de tanques y trastos militares y de repente te encontrabas con una rata gigante corriendo por el medio del escenario.
Uno de los que más me llamó la atención hace muuucho tiempo fue en el Secret of Mana de Super Nintendo. En el mar, si mirabas el mapa general había como un puntito más oscuro (no recuerdo su situación exacta) y si te dirigias hacia dicho punto volando, se ve una especie de cara, como aquellas caras de Marte... Por aquel entonces no lo sabía, y de hecho llamé al club nintendo y todo para ver qué me podían decir...Por supuesto no tenían ni idea... [jaja] . A ver si alguien más se fijó. Un saludo
Uno que supongo sera muy conocido, en el doom2 se pueden jugar a 2 niveles del wolfestein.
Yo recuerdo que en el Blood (PC) llegabas a una fase en un bosque y encontrabas una cabaña en la que habia colgada una mascara de hockey blanca y oias de fondo el "xixixi ahahah" de Viernes 13, una tonteria pero me hacia gracias comentarlo [fumando]
Uno que es relativamente desconocido (y que hasta donde yo se, descubri yo), sucede en el Tecmo Cup Football Game, o lo que es lo mismo, el juego de Captain Tsubasa para la Nes. Con un sencillo truco, puedes ver mensajes ocultos un poco chorras ¬_¬ y hasta publicidad de la compañia sobre otros juegos como Ninja Gaiden y Tecmo Super Bowl.

Si quereis saber mas, visitad el comentario del juego en http://www.retrones.com (si esto fuera el monkey island, en vuestro monitor pondría "Publicidad, publicidad" parpadeando, lo cual es otro buenísimo detalle a mencionar [bye] )
Lo unico que recuerdo es que en el Altered Beast, en las lápidas, pone "Alex Kidd"
capzo escribió:Lo unico que recuerdo es que en el Altered Beast, en las lápidas, pone "Alex Kidd"


me has dejado como la lápida XDDD de piedra
anda que poner ese nombre, pero si era un niño!!!!
en el mk4 el esceario lleno de caras estan ed bon y jon tobias
Los de LucasArts,como han dicho antes,estan llenos de esos detalles.
Por ejemplo,y que recuerde,en el Day of Tentacle(grandisimo juego [tadoramo] ) aparece un cuadro con Max,el conejo,entre cuadros de los presidentes de los Estados Unidos; en el Monkey Island(el que diga que es malo es que no entiende ni de mujeres XD) aparece Max tambien en uno de los totems junto a la segunda cabeza de mono mas grande que Guybrush ha visto en su vida XD ; o en el Monkey 3,que aparece Manuel Calavera muerto en el restaurante de pollos XD

La verdad es que los guiños que aparecen en los juegos de Lucas son casi tan grandes como los propios juegos XD

Saludos!![bye]
NewDump escribió:en el mk4 el esceario lleno de caras estan ed bon y jon tobias


Eso me recuerda al personaje de Noob Saibot, cuyo nombre estaba compuesto de los apellidos (al reves) de estos (Ed Boon y Jhon Tobias) XD
dsantos escribió:Uno de los que más me llamó la atención hace muuucho tiempo fue en el Secret of Mana de Super Nintendo. En el mar, si mirabas el mapa general había como un puntito más oscuro (no recuerdo su situación exacta) y si te dirigias hacia dicho punto volando, se ve una especie de cara, como aquellas caras de Marte... Por aquel entonces no lo sabía, y de hecho llamé al club nintendo y todo para ver qué me podían decir...Por supuesto no tenían ni idea... [jaja] . A ver si alguien más se fijó. Un saludo


Eso se comento en otro hilo,son varios los juegos de square que tienen esa cara estilo "moai" (moai:esculturas de isla de pascua)escondida en alguna partew.Hasta aparece en un juego de los mas moderonos,algo asi como FF VII ;)
En el Monkey Island I si hablas con el pirata del gorro ridiculo del bar SCUMM te habla del juego Loom y en la casa de la hechicera vudu si intentas coger el caliz de madera te dice q esto no es Indiana Jones y la Última Cruzada.
En Monkey Island II si intentas abrir el catalejo Guybrush te dice "esto no es monkey island I"
En Day of the Tentacle si usas el ordenador del hijo del doctor puedes jugar a Maniac Mansion
Este es una tonteria pero me hace muxa gracia, tb en Monkey Island en el bosque de isla Melee hay un tocon de arbol q dice Guybrush q es el acceso a unas catacumbas y cuando vas a entrar el juego te pide el disco 22 [tadoramo]

Salu2
Es una tonteria pero en el Final Fight 2 de Super puedes ver a Chunli comiendo en el primer escenario.
Hablando de Monkeys, en la tercera entrega, en el mausoleo si la memoria no me falla Guybrush podia asomarse por un agujero y aparecer en el bosque de Isla Melee con los gráficos de la primera parte xD
Mmmmm el maravilloso mundo de los Easter Eggs....


En el Rebel Strike de GC, si haces el truco para usar un ¿Cadillac? como nave espacial y pasas a vista de cabina, hay un llavero de Max colgando del retrovisor que se mueve segun muevas la nave.

En el Rebel Assault, uno de los asteroides tenia la forma de la cabeza de Max.

En la Academia Espacial del principio del Space Quest V (juegazo) se pueden ver a Obi Wan y Vader luchando por los pasillos.

En el Baldur's Gate II, en la primera ciudad (¿Athkatla?) hay un mercado del aventurero. Si te vas al fondo, en la parte de atras, hay dos cuadros con el arquero y el barbaro (el enano) de la serie de dibujos animados de Dragones y Mazmorras. Segun el juego al final se los comio Tiamat... ncht, y eso que discutimos hace poco sobre su final aqui en EOL...

Los de Zelda en Mario y Mario en Zelda son de nunca acabar.

En el link que hay en mi firma, puedes ver uno de los guiños mas increiblemente interactivos que ha incluido nunca nintendo en un juego.

Y bueno, para terminar mi aportacion... mmm... el truco maestro del Turok 2, es en realidad un aviso de lo que ocurrira en el Turok 3... que es un gran juego aunque a muchos no les guste [sati]
Lo del Altered Beast. he estado buscando.. y me encontré con esto:

http://www.geocities.com/opcfg2/abeastoddities.html
Imagen
Dicen que es del primer muerto del Golden Axe, pero a mi me suena que se ve el nombre Alex Kidd, además, tambien se ve "Stellla" y tambien esta relacionado con un juego de Alex Kidd, el "Lost Stars"
En la misma pagina que puso capian aparece este:

Imagen

Imagen

Muy bueno [jaja]
Yo lo que he descubierto mas que un truco es un fallo del juego en mario 64 por donde estaba yoshi en la punta mas alta del castillo te podias caer por una pared y caias dentro del castillo pero estabas ente la puerta de entra y la puerta de salida y todo a tu al rededor era negro pero podias ver la escalera y todo y parte del puente de la entrada y de mas jajajaja yo llame al cub nintendo y me dijero muy bueno esto y me regalaron una camisa de mario jejeje que way he descubierto mas fallos extraños y truqueles curiosos como los cuadros de mario en el zelda ocarina
Cozumel escribió:
¿"Stella" no es un chip que empleaba Sega en las recreativas?

No lo se, si te digo la verdad, Stella me suena mas al proyecto de Atari 2600 y a un chip del Commodore, pero podria ser.
No se como nadie lo ha puesto todavia, pero no salia ni en la guia oficial. En el Terranigma si vas a NeoTokio y examinas una papelera arriba del todo junto a un solar entras en una habitacion desordenada y te ataca "el fantasma del desorden" o algo asi, el caso es que si le vences en el solar de al lado aparece el edifico de Quintet, el equipo de programacion del juego, y dentro estan unos "personajes y animales" que se supopne que son ellos y te dicen chorradas.

En los Chrono Trigger / Chrono Cross, cuando terminas el juego te dan la opcion de hacer un new game +, que es que empiezas el juego con el mismo nivel que acabaste y que puedes ir directamente a la ultima batalla. El caso es que si consigues terminarlos por 2ª o 3ª vez con suficiente nivel como para ir directamente al Final Boss solo con el protagonista y vences te llevan a un castillo en el que estan los programadores y te dicen lo duro que ha sido hacer el juego y tal, incluso "esta" Nobuo Uematsu.
en el FFI (almenos en la version de GBA Dawn of Dreams), en un pueblo, que no recuerdo su nombre, hay unas lapidas. Si examinas una de ellas pone:

Aqui yace Link.


Imagen
Sin duda no se tienen mucha estima con el protagonista de los Zelda.
Aragorn_miki escribió:en el FFI (almenos en la version de GBA Dawn of Dreams), en un pueblo, que no recuerdo su nombre, hay unas lapidas. Si examinas una de ellas pone:

Aqui yace Link.


Imagen
Sin duda no se tienen mucha estima con el protagonista de los Zelda.

Si yo tmb me percate, pero creo qu elo hacen porque todos los personajes de ese poblado osn elfos con gorritos parecidos a link XD

A mi el que mas me llamó la atención fué en el TERMINAL VELOCITY, grandiiiisimo juego de la difunta 3d realms(si difunta). En una de las ultimas fases, que es como la estrella de la muerte, si te vas a tomar por culo, en el suelo hay un JPG con la foto d elos programadores y un texto en ingles qu eno recuerdo qu eponia, hace ya tantos años.......
Fue lo que mas me llamó la atención, y he visto muchos.....
El mas reciente que me ha hecho gracia y ya que hablamos de 3d realms. En el Serius Sam 2, en el pantano, hay un arbol "perdido", que sale el esqueleto del Duke nukem con el pelo rubio , gafas de sol, y un misil metido en el culo......y dice el cabron del sam:"hummmm, look like you have been waiting......FOREVER HAHAHAAHAHAHAH" que hijo putas los programadores como se pasan XD
Sanjuro está baneado por "troll"
En los Sims 1 si plantas unas alubias mágicas crece una planta enredadera que llega hasta el cielo, si la escalas llegas hasta una nube donde duerme un gigante que es el creador de los sims.
En el Quake2 en la pantalla del ultimo monstruo.

Cuando le vences si te metes en el pasadizo que hay debajo del ring donde te cargas al monstruo y rompes con un misil la pared del fondo entras en una sala con bastantes cuadros donde aparecen las caras de los programadores.

Cada cuadro hace una cosa distinta si le disparas.
Veamos...

Soy asiduo lector de estos foros desde hace tiempo y no recuerdo que esto se haya dicho por aqui.
En el Snatcher de megacd(a ver si me acuerdo bien que hace muuuuchos años que me lo pasé)hay unos numeros de telefonos perdidos por el juego,que si te los apuntas y llamas desde tu Navi(mini metalgear)llamas a konami que te va explicando sus proximos lanzamientos(creo que hablaban del Sparkster...o del rocketknight...o del Animaniacs... no estoy seguro) y si mi memoria no falla podias llamar incluso hasta los programadores!!y SI,entre ellos estaba Hideo kojima...pero no recuerdo que decia...a ver si me pongo y me lo vuelvo a pasar!!

Saludos!!
dsantos escribió:Uno de los que más me llamó la atención hace muuucho tiempo fue en el Secret of Mana de Super Nintendo. En el mar, si mirabas el mapa general había como un puntito más oscuro (no recuerdo su situación exacta) y si te dirigias hacia dicho punto volando, se ve una especie de cara, como aquellas caras de Marte... Por aquel entonces no lo sabía, y de hecho llamé al club nintendo y todo para ver qué me podían decir...Por supuesto no tenían ni idea... [jaja] . A ver si alguien más se fijó. Un saludo


Yo la vi yo la vi tambien :D
En Driver podias encontrar a tommy vercetti el protagonista de GTA con unos Manguitos de Nadar, haciendo alusion a q en el GTA3 no podia nadar y moria al caer al agua.
el sonido de la flauta de super mario bros 3 es el mismo ke el de la ocarina del zalda de nes
bueno, mas bien seria al reves....
El el duke nukem 3d en el 3 nivel cuando entras en el bar y matas a tos los k estan x alli si te pones enfrente del microfono del escenario el tio empieza a cantar born tu be wild. X cierto en el mismo juego en el 1º nivel cuando entras en el baño en uno de los urinarios alao pone unos numeros o una combinacion de numeros y eltras(no recuerdo) alguien sabe si es algo?
Me sé un par del Duke Nukem 3D

Se puede encontrar un cuerpo del marine del Doom, Duke dice "Wow, that's one fucked up space marine" o algo así.

También está Indiana Jones empalado, Duke dice "We meet again, Dr. Jones"

Y un monje ahorcado del Rise of the Triad.
En el imperio contrataca de la nes podias ver las fotos de los programadores si en la primera pantalla te metias por la cueba de hielo y tirabas a la izquierda, disparabas a la pared esta se rompia y te salian las fotos
tadashidaiba escribió:Veamos...

Soy asiduo lector de estos foros desde hace tiempo y no recuerdo que esto se haya dicho por aqui.
En el Snatcher de megacd(a ver si me acuerdo bien que hace muuuuchos años que me lo pasé)hay unos numeros de telefonos perdidos por el juego,que si te los apuntas y llamas desde tu Navi(mini metalgear)llamas a konami que te va explicando sus proximos lanzamientos(creo que hablaban del Sparkster...o del rocketknight...o del Animaniacs... no estoy seguro) y si mi memoria no falla podias llamar incluso hasta los programadores!!y SI,entre ellos estaba Hideo kojima...pero no recuerdo que decia...a ver si me pongo y me lo vuelvo a pasar!!

Saludos!!


¿Podria ser que en el Broken Sword 2 en el telefono de la isla "desierta" pasara algo parecido? La memoria me empieza a fallar.. [tomaaa]
Buff de estos me se muchos, pero recordar no me acuerdo.

En el GTA : San Andreas hay un cartel que pone "True Grime" haciendo referencia al True Crime xD
Imagen

En el Zelda 64 me parecio que habia una imagen de Mario en la ventana y en Majora mask tambien sale.
http://www.eeggs.com/cgi-bin/img.cgi?eid=114&type=full
http://www.eeggs.com/cgi-bin/img.cgi?eid=115&type=full
http://www.eeggs.com/cgi-bin/img.cgi?eid=116&type=full

En Pilotwings 64 salia Mario, y si le dabas en la nariz aparecia Wario
Imagen
Imagen

Jú, esto es interesting : http://www.eeggs.com/items/17545.html http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Super_Mario_64_beta.jpg

Sobretodo la parte de los rumores de Super Mario 64:
http://en.wikipedia.org/wiki/Super_Mario_64_Glitches


EDITO: en el Zelda 64 justo en la ventana derecha del castillo de Zelda de cuando vas a verla que esta cantando. He usado trucos para intentar "colarme" en la habitacion, usando al link volador XD, y he descubierto que abajo hay como una especio de agua con burbujas, estilo Mario 64. O es eso, o un fallo, o que tengo sueño. Mañana lo mirare con mas tiempo.

PD: en la habitacion salen las fotos de la princesa, Mario, luigi, yoshi y bowser, aunque es una habitacion sin "suelo", te caes en el vacio y es dificil hacer capturas de pantalla y eso. Mañana pasare fotos
36 respuestas