Detalles de las fusiones de los estudios de desarrollo de Sega

Tal y como anunció Hisao Oguchi, los 9 estudios actuales pasarán a formar 5 en octubre, de la siguiente forma:

  • Sonic Team y United Game Artists se fusionarán para desarrollar juegos enfocados al gran público.
  • Hitmaker y Sega Rosso se fusionarán y se centrarán en las nuevas plataformas.
  • Wow Entertainment y Overworks se fusionarán y trabajarán en títulos para las nuevas plataformas enfocados a todas las edades.
  • Amusement Vision y Smilebit se fusionarán y se dedicarán a lanzar títulos que harán bastante uso de secuencias cinemáticas.
  • Sega-AM2 permanecerá intacta y seguirá lanzando títulos para los hardcore gamers.

Por otra parte, el nuevo estudio dedicado a juegos deportivos estará formado por integrantes de Amusement Vision y Smilebit.

Sega creará una compañía encargada de administrar los nuevos estudios y sus recursos financieros.


fuente: GameSpot
Me han matado a UGA, Smilebit y AV [agggtt]
Supongo que nada de eso será oficial...

¿ Quién se ocupará de los arcades ? AM-2 ?
No veremos mas REZ????? [buuuaaaa]
Saludos.
Escrito originalmente por yuanda_zhu
Supongo que nada de eso será oficial...

¿ Quién se ocupará de los arcades ? AM-2 ?


Eso es lo que Sega planea hacer en octubre, publicado en el prestigioso periódico japonés, Mainichi Newspaper.

Sobre los arcades ya comentaron que existen muy pocas posibilidades de expansión y blabla.

No veremos mas REZ?????


[mamaaaaa]
NOOOOOOOOOOO

no se salva ni una [snif]

Dios, han cogido a la mitad de miembros de Smilebit para crear más mierdas "Let's Make a..." y el resto porque sobraban, a fusionarse. [agggtt]
Esto supondrá limitar la creatividad de los equipos de desarrollo al pedir un tipo especifico de juegos [nop]
Veremos más juegos originales y frescos como Gun Valkyrie y JSRF?
Tambien habrá que ver el cambio de nombres... adios Sonic Team? :-O
k desastre lo de Smilebit ¿no ma Panzer Dragoons?
[flipa] Esto no pinta nada bien!
Me an matao a los mejores grupos de SEGA, pordios ke siga el Sonic Team!!
Escrito originalmente por Urashima
[b]Sonic Team y United Game Artists se fusionarán para desarrollar juegos enfocados al gran público.[/B]
Me despido de vostros Sonic Team, poco a poco habeis ido tocado fondo
Escrito originalmente por Urashima
Me han matado a UGA, Smilebit y AV [agggtt]


sasto, salvo AM-2, han matado a los 3 mejores estudios de Sega en estos momentos... y si a AM2 le quitamos Shenmue... pues no estaría entre los mejores... [buuuaaaa]

otro movimiento en falso de sega? [reves]

Salu2
Menuda cagada, cortarle las alas a sus talentos...
que es eso de que AV y Smilebit se encargaran de juegos con cinematicas? no me gusta un pelo, deberian tener mas libertad para aprovechar su talento.
Lo dicho, una cagada esta fusion-reorganizacion-recorte de grupos de programacion... [decaio]

Joder SEGA, quien te ha visto y quien te ve...
Yo la verdad, creo que seria la ultima forma de unir estudios q escojeria.
Yo haria esto:

Sonic Team ======>Intacto
Wow Y overwork ===> Tal como dicen
United Game artist y Smile Bit para "grandes juegos"
Hitmaker y Amusement Vision
Am2 por libre
Sega rosso desapareceria, fusionandose con todos los anteriores

Saludos
¿Qué va a ocurrir con Visual Concepts y Wave Master?

¿Se supone que ese estudio en el que se integran miembros de Simlebit y Amusement sería el actual encargado de lanzar títulos deportivos, Visual Concepts?
por lo que yo he entendido, va mas a pasar el rato, haciendo tiempo, pa empezar a saco con las proximas consolitas...
Escrito originalmente por eGladiator
¿Qué va a ocurrir con Visual Concepts y Wave Master?

¿Se supone que ese estudio en el que se integran miembros de Simlebit y Amusement sería el actual encargado de lanzar títulos deportivos, Visual Concepts?


visual concepts creo que la vendieron o algo así, pero WaveMaster solo es un estudio de sonido, creo que lanzaron un "juego", pero nada más. Son los encargados de muchos FX y BSO's de sus juegos, pero en principio, son totalmente independientes de SEGA que yo sepa. Vamos... como que el cabeza de WaveMaster esta metido dentro de un grupo que nada tiene que ver con sega.

Salu2
Que pesimistas, derrotistas y nenazas lloronas estamos hechos, eh? [toctoc]

Y quien dice que esto es para peor? Dejad que trabajen que lo estan haciendo bastante bien hace mucho tiempo (si no es por el HW que los machacó financieramente ....). Han hecho para mi gusto la mayoria de los mejores juegos que puedo recordar. A esto le añadimos algunos de Konami y Namco principalmente (y Counter Strike) y tenemos la crem.

Por cierto offtopic: Vaya basuras de traduciones de las noticias que hace meristation, llevo un tiempo fijandome, lee uno la misma noticia aqui, en Meri y en inlges y es para llorar como lo hacen.

Yo digo que Sega va a seguir con su linea de juegazos, vease JSRF, Gun Valkirye, Shenmue, Alien Front Online (cuando uno nuevo??) a ver Propeller Arena por fin, PSO C.A.R.D, Sega Gt Online, Initial D, House of the Dead, V Fighter, Rez, V Tennis, el nuevo Macross, Virtual On, F Zero, Panzer Dragon, Sonic, S Channel 5, Chu Chu R, Crazy Taxi .. blah blah, sigo? .... ;-) que pasa es que hay quejas o que?

buen rollo y dejad que nos enseñen por que hacen eso.
Escrito originalmente por eGladiator
¿Qué va a ocurrir con Visual Concepts y Wave Master?


Hombre Visual Concepts es una second party, no entra dentro de estos grupos... supongo que seguirán como hasta ahora, lanzando títulos deportivos para el mercado norteamericano.

Y Wavemaster es un estudio de Sega pero se encarga del sonido, a excepción del RoomMania.

buen rollo y dejad que nos enseñen por que hacen eso.


Pozi, será cuestión de esperar a ver que sale... porque yo la verdad no me quiero imaginar que podría dar de fruto el talento de Naka y Mizuguchi mezclados, por ejemplo XD
· ¡Hola majosos!:

· Bueno, aunque a mi, personalmente, me encantaba cómo estaban los estudios actualmente, está claro que no estaban bien organizados de cara a la rentabilidad.

· Lo que tampoco veo muy lógico es que os austéis tanto por la desaparición de sagas. Éso no tiene fundamento. Por ejemplo, el caso de "Panzer Dragoon". Smilebit no fue su creadora en origen, sino Team Andromeda, y pese a que solo permanece una parte de los antiguos creativos creo que el último "Panzer Dragoon" es un grandiísimo juego. Además, que SEGA, en otras ocasiones, ha hecho grupos temporales para la programaciión de nuevos capítulos de una saga. No recuerdo ningún ejemplo ahora, pero es así.

· Además, mirad, igual hasta vemos una nueva forma de desarrollar juegos por parte de SEGA, que hasta ahora no conocíamos. O éso o una cagad, lo sé, je je je. Pero yo tengo bastante confianza. Además, con Yu Suzuki y Yuji Naka dirigiendo... Tiene buena pinta.

· Un abrazo :) .
pues yo creo q era renovar y morir sega seguira teniendo todos esos artistas q nos hacen sentir la mayoria de sus juegos solo q ahora estaran reestructurados, habra q ver q tal sale la cosa, am2 es impresionante ella sola y el resto tb lo son pero al juntarse con las otras seran todavia mas grandes. mas shenmue mas sonic vf mas street of rage y mas de todo y con mas calidad es lo q yo pienso [amor] orta y shenmue [amor]
Es verdad, al principio asusta un poquillo estos cambios, bueno un poquillo no un pocazo pero vamos a ver que pueden dar de si estas fusiones [inlove] que Sega no es tonta y no creo que quiera hundirse, ahora que parece que levanta un poco la cabeza
Saludos a tos
P.D: Alguien a jugado al Initial-D de la Ps2? es que soy demasiao friki de la serie y lo tengo todo, es suficientemente bueno como pa pillarme una Ps2? (es que no me gusta nada la Ps2)
la verdad esk a priori la noticia no me pinta demasiado bien, pero kien sabe, tiempo al tiempo, mientras esto no decaiga en juegos comerciales sin trabajo a sus espaldas, sino buenos titulos ke respalden a la empresa, entonces, pase :D.

Atte
Evil Vega
Lo de AV y Smilebit juntos es lo que me parece mejor idea, pues combinar dos de los estudios que mejor funcionaban no puede ser nada malo. Además, eso de "juegos con experiencia cinemática" es lo que ha hecho últimamente Smilebit, y seguro que encajaría perfectamente con una hipotética continuación del Panzer Dragoon Saga.

Lo del Sonic Team y UGA también me parece positivo. Es cierto que seguramente no saldrán más Rez ni juegos raros por el estilo, pero yo creo que aún habiendo seguido independiente tampoco hubiesen salido, dado lo poquísimo que vendieron. Además, UGA lleva un larguísimo tiempo sin producir nada nuevo, o sea que tampoco me parece que estuviesen en su mejor momento. Y de esta forma, quizás puedan darle un poco de aire fresco al Sonic Team, que no ha destacado por su originalidad últimamente...

Wow y Overworks es una fusión rara, porque es mezclar el grupo quizás más americano (Alien Front Online, Sega GT, House of the Dead) con el más japonés (Sakura Wars, Skies of Arcadia, Shinobi). Quizás pueda ser un buen signo para un nuevo Streets of Rage (que fue desarrollado por Overworks pero casaría mejor con Wow actualmente).

Y, finalmente, lo de Hitmaker y Sega Rosso core que es una anécdota, pues han juntado al más grande y al menos productivo de los estudios, con lo la cosa se queda igual.

AM2 se supone que sigue igual, pero sin Yu Suzuki y sin Virtua Fighter ni Shenmue (que serán continuadas por el nuevo estudio de Suzuki) deberán hacer nuevas cosas. Lo del nuevo estudio de Yu Suzuki suena raro, pero parece un refuerzo de las posibilidades de un nuevo Shenmue (parece pronto para hacer un VF5), o sea que es buena noticia también.

El estudio de deportes es de lo que más me llama la atención, puesto que, como Visual Concepts seguirá haciendo los deportes americanos, debería dedicarse a otras cosas, como los "Let's make a ..." o los Virtua Striker (por eso lo deben haber formado a partir de Smilebit y AV). No me sorprendería ver un juego de fútbol (Smilebit ya hizo el fallido 90 minutes), ahora que Konami va a competir con los "Let's make" sería un buen contraataque.

De todas formas, casi todo esto es pura especulación.
21 respuestas