Detalles casi imperceptibles de películas que os gustan mucho/os llaman la atencion

Hola, perdonad si es un hilo ya abierto, creo que hace tiempo hubo uno similar, pero deseaba centrarme en detalles ínfimos que, bien por guión, bien porque al actor/actriz se le escapa, os resultaron llamativos u os agradan bastante, por ejemplo en mi caso,

- Rocky I, escena inicial del bar, cuando Rocky y Paulie salen del servicio, la chica rubia de la barra se gira por completo para mirar a Rocky,



- Robocop 1, en la escena de la persecución inicial a la banda de Clarence, Murphy le pide su arma a Anne, ella en un instante dado se sonrie,

Imagen

- Transporter 3, una escena muy similar a la de Robocop pero más natural fuera del guión, tras emprender su misión de manera forzada, Frank le pide a Valentina que se ponga su cinturón de seguridad, al no hacerlo Frank se lo pone con con rapidez y Valentina sonrie. Interpreto que no estaba en el guión porque no tiene coherencia en la escena y en el siguiente plano inmediato ella está seria,entiendo que puede ser un semi fallo de raccord.

Imagen



Gracias :)
Quest for camelot/La espada magica



Me hizo gracia que la cancion estrella de toda la pelicula sea la protagonista haciendo las labores de la granja sin mas...no sé es como si a una cancion superepica, le pones un video haciendo un sandwich de jamon y queso



En la cancion de hakuna matata, cuando van poniendo como crece simba y van simba, timon y pumba en fila....¿Que les pasa en la cabecita?¿dolores de cuello?

Si te gustan detalles imperceptibles, te recomiendo este canal de youtube
https://www.youtube.com/c/MarianoRodr%C3%ADguezPelis

Analiza peliculas, ya pasadas y se fija en unas cosas que a mi se me pasan completamente.
@SakamotoMaaya, muchísimas gracias por tu aporte y por la proposición de canal [oki] no lo conocía y tiene muy buena pinta.

Nunca ví Quest for camelot ni El Rey León a pesar de ser cuarentón -ni los Goonies, ni varios clásicos mas de los 80- ,pero recuerdo varios casos similares al de La espada mágica, de presentarte la escena que algo tremendamente importante cuando lo que se vé en pantalla no es para tanto, no recuerdo las escenas como tal pero diría no eran de parodia.

El 'baile del cuello' podría ser una referencia a ciertos movimientos o bailes caracteristicos, como en el Heavy mover la cabeza hacia adelante y atrás con violencia, o el 'bailecito cochero' este, de otra peli que tampoco ví aún

Imagen


Saludos
En Shutter Island cuando piden un vaso de agua a una paciente vemos como se la traen y ella cuando la toma no vemos el vaso pero si que lo volvemos a ver cuando lo deja

Imagen

Viendo la película parece un fallo de raccord pero no lo es.
@Rock Howard
Joder mira que he visto esa peli veces porque me encanta, pero no había visto ese detalle.

Se podría justificar dentro de la peli porque la tipa está chiflada [qmparto]


Venga aporto yo algo:
En el Episodio III de Star Wars, cuando Grievous saca los sables laser frente a Obi-Wan, hay dos robots al fondo y uno le da un codazo a otro, en plan "mira, el jefe va a hacer lo suyo" [qmparto]
@Ashenbach
No es por eso, es el personaje de Leo que omite el vaso por su aversión al agua.

Otro detalle es el caso de Origen que da respuesta al final. Cuando Cobb esta en el mundo de los sueños lleva anillo de casado, en la vida real no, es la pista definitiva y el autentico totem que nos indica que al final de la película
esta en el mundo real
.

Esto no me di cuenta, lo leí posteriormente.

Imagen
https://youtube.com/c/imallentsai

En este canal hay un montón de detalles curiosos de muchas películas.
A mí uno que siempre me ha llamado la atención es en Aliens cuando entran al laboratorio, Hicks toca a Ripley que no se lo espera y pega un bote del susto.
Ahora que leo Aliens, recuerdo haber leido varias veces que la escena de la primera pelicula, cuando el Alien le sale del pecho al que se le ha metido, supuestamente los actores no sabian exactamente que iba a pasar. Y cuando le peta el pecho el susto que se llevan es de verdad.
8 respuestas