Detallado el nuevo interfaz para Xbox One

Con un aspecto considerablemente similar a la ya presentada "aplicación Xbox" para Windows 10, el nuevo interfaz para Xbox One que pudimos ver ayer nos acerca a la convergencia entre plataformas que Microsoft sitúa en el centro de sus planes para el futuro inmediato.


El cambio más evidente es el abandono casi total del diseño basado en Metro con el que contamos actualmente, centrando la navegación en un esquema de dos ejes, vertical para la selección principal y horizontal para las opciones disponibles (acceso al game hub, parches y actualizaciones disponibles), que recuerda en ocasiones al XMB de Sony.

La reorganización de la pantalla inicial se completa con la relocalización de los pins en el extremo inferior de la lista de juegos recientes y la ampliación de las posibilidades de los avatares. Las opciones relacionadas con la comunicación y redes sociales se encuentran ahora en una pestaña emergente desplegada a la izquierda que podremos traer al primer plano en todo momento mediante una doble pulsación del botón Xbox.

La convergencia con Windows 10 lleva también a Cortana de vuelta al hogar que su nombre le garantiza en Xbox. En esta ocasión, eso sí, en lugar de acompañarnos en épicos enfrentamientos galácticos, nos ayudará como asistente del sistema, proprocionando una funcionalidad más compleja que la actualmente disponible mediante órdenes de voz. El dictado de mensajes para evitar la introducción manual y la interacción con nuestra lista de amigos son sólo algunas de las operaciones que estarán disponibles a través de nuestra IA favorita.

La velocidad y fluidez del nuevo interfaz y el nulo efecto sobre el rendimiento del juego en ejecución completaron los detalles que el "Major Nelson" (coronado "rey del spoiler" por sus supersónicos tuits que se anticipaban a la retransmisión) y Richard Irving explicaron ayer sobre el nuevo interfaz, que debería llegar a nuestras consolas en otoño.
pues a mi me molaba el Metro. En fin, será cosa de acostumbrarse.
bartletrules escribió:pues a mi me molaba el Metro. En fin, será cosa de acostumbrarse.


Ya somos 2..me e acostumbrado tanto a metro ke aora me da pena... Pero no tiene mala pinta...deseando probarla.
Tiene buena pinta. Espero y deseo que no sea igual de lento que el metro, porque a veces es desesperante!
Metro no era mala interfaz pero el problema era que no pegaba mucho en la consola, a fin de cuentas volvemos al mismo error que en Windows, una interfaz para dispositivos tactiles que tenia que haberse quedado para estos, de hecho hay esta el que Metro seguira en las surface, pero cuando desactivas el teclado.
La veo mucho mejor, deseando ya que llegue la actualización.
Como mola la interfaz jejejeje

Entre DirectX12, Windows 10, Hololens, etc, la ONE cada vez más y más grande ^^
Los bandazos de Microsoft con las interfaces de consolas son para hacérselo mirar, a ver si esta ya la dejan de tocar, porque la anterior tampoco me parecía mala como para tirarla al retrete.
A mi me recuerda a el primer Dashboard de Xbox 360, nose si os acordais el que tenia el menu a la izquierda y me encantaba asique bienvenida sea esta nueva interfaz.

Un saludo
Cualquier cambio se agradece por que el actual deja mucho que desear.
Es exactamente igual que la app de Xbox para Windows 10 no?
Vale, ahora si... Como ha cambiado la cosa desde ese «TV, TV TV...»

Una interfaz y un ecosistema más orientado a lo que es y ha sido siempre una consola.Pero sin olvidar la parte de sistema de entretenimiento.
Por fin un dash a la altura. Les ha costado dos años.
Tendre que probarlo yo mismo, porque la verdad esque estaba muy acostumbrado ya...
Mehhh... No me entusiasma precisamente. Si trae un uso mas ágil, habrá que verlo
A mi parecer, este nuevo interfaz es más user-friendly, el actual es más saturado y menos evidente, ahora ya estaba acostumbrado, pero se agradece mucho el cambio y lo más importante, si es más fluido, mejor que mejor.
Despues de lo de kinect parece que volvemos a la tonica de la generacion anterior con microsoft, cambios y mejoras continuas, sobre todo le hacia falta ser mucho mas agil a la hora de invitar compañeros, ver mensajes, logros... por lo poco que se ha visto en el video parece que han ido en esa direccion, perfecto
Con muchísimas ganas de probarlo, grande MS en este E3 has puesto verdaderamente el listón muy arriba.
Bueno... Un dash a la altura depende de quien opine, eso va en gustos. Mas importante es que haga su funcion asi como de multimedia. Ese tema es mas importante... Quiza algunos prefieran estetica, otros preferimos practica.
Acertar y que le guste a todo el mundo es complicado, lo principal: que sea cómodo y ágil.
Metro no me desagrada, pero se ve mucho mejor la nueva interfaz. I Cortana le da ya la guinda.
Tiene buena pinta, aunque ahora que estoy acostumbrado a metro...
Cuanto menos se parezca a metro mejor y me alegro de que lo quiten. Ya lo han matado en consolas con la nueva interfaz, y en poco tiempo lo matarán en pc gracias al windows 10.
Tiene una pinta muy pero que muy buena. Se ve realmente rápido y elegante a la par que facilita el acceso a lo principal, los juegos.
y a mi que eso de meter imagenes mega gigantes en los menus me abruma muchisimo... sigo sin verle el sentido a que un boton de un solo color solido ocupe buena parte de la pantalla

por lo demas como ya han dicho mas arriba, me recuerda ala interfaz de la 360 que aun tengo vigente porque no la actualicé XD
tienen buena pinta..

a ver cuando sale [jaja] [jaja]
¿Soy el único que se desesperaba con la lentitud del metro?

En serio, ir a ver los logros de un juego era acoplar y seguir jugando "a pantalla pequeña" para abreviar. Vergonzoso
rapt0r escribió:¿Soy el único que se desesperaba con la lentitud del metro?

En serio, ir a ver los logros de un juego era acoplar y seguir jugando "a pantalla pequeña" para abreviar. Vergonzoso

Pues sí, por eso mismo se han currado esta nueva interfaz con lo que pedíamos muchos. :)
Por fin un nuevo dashboard a la altura, después de dos años.
bartletrules escribió:pues a mi me molaba el Metro. En fin, será cosa de acostumbrarse.



A mi también me molaba mucho
¿ "EL nuevO interfaz" ?

OMG ratataaaa ratataaaa ratataaaa

De la R.A.E.

interfaz.
(Del ingl. interface, superficie de contacto).
1. f. Inform. Conexión física y funcional entre dos aparatos o sistemas independientes.
Veo comprando Kinect a todos los que lo vendieron en 3 2 1.
Tiene muy buena pinta y se ve mas fluido.

A mi el metro me da algunos fallos de vez en cuando, deseando probar este nuevo dashboard.
a mi me mola un monton esta interfaz y si encima le ponen cortana pufff xD
35 respuestas