Desventajas separar SysNAND y emuNAND?

Hola a todos, pues esa es mi pregunta, existe alguna desventaja al separar la SysNAND de la emuNAND? se que al separarla ya podremos entrar a la gestion de datos sin que se borren los Cias, pero osea que si entro desde la Emunand a la gestion de datos podre ver todos mis Cias instalados y podre borrarlos desde ahi sin necesidad del BigBlueMenu?

Y respecto al proceso lo que he entendido que hay que hacer es:

Retirar la FC y la Tarjeta SD, luego formatear la consola y ya simplemente volver a poner el cartucho y la SD, no? gracias de antemano
pucheros escribió:Hola a todos, pues esa es mi pregunta, existe alguna desventaja al separar la SysNAND de la emuNAND? se que al separarla ya podremos entrar a la gestion de datos sin que se borren los Cias, pero osea que si entro desde la Emunand a la gestion de datos podre ver todos mis Cias instalados y podre borrarlos desde ahi sin necesidad del BigBlueMenu?

Y respecto al proceso lo que he entendido que hay que hacer es:

Retirar la FC y la Tarjeta SD, luego formatear la consola y ya simplemente volver a poner el cartucho y la SD, no? gracias de antemano

Desventajas?, pues yo no veo ninguna asi importante, ya que todo lo hago desde la emuNAND.

Simplemente quita la SD, formatea, pon el cartucho azul, carga el GW_Installer.nds (o el que uses) y bootea normal.
Y si, puedes acceder a gestion de datos desde emuNAND sin problemas
CrusardGameamos escribió:
pucheros escribió:Hola a todos, pues esa es mi pregunta, existe alguna desventaja al separar la SysNAND de la emuNAND? se que al separarla ya podremos entrar a la gestion de datos sin que se borren los Cias, pero osea que si entro desde la Emunand a la gestion de datos podre ver todos mis Cias instalados y podre borrarlos desde ahi sin necesidad del BigBlueMenu?

Y respecto al proceso lo que he entendido que hay que hacer es:

Retirar la FC y la Tarjeta SD, luego formatear la consola y ya simplemente volver a poner el cartucho y la SD, no? gracias de antemano

Desventajas?, pues yo no veo ninguna asi importante, ya que todo lo hago desde la emuNAND.

Simplemente quita la SD, formatea, pon el cartucho azul, carga el GW_Installer.nds (o el que uses) y bootea normal.
Y si, puedes acceder a gestion de datos desde emuNAND sin problemas


Y otra cosita, en el tutorial de la pagina dice que esto solo es posible en consolas EUR, a dia de hoy sigue existiendo esta limitacion? o ya son compatibles las consolas USA? Gracias de antemano.
pucheros escribió:
CrusardGameamos escribió:
pucheros escribió:Hola a todos, pues esa es mi pregunta, existe alguna desventaja al separar la SysNAND de la emuNAND? se que al separarla ya podremos entrar a la gestion de datos sin que se borren los Cias, pero osea que si entro desde la Emunand a la gestion de datos podre ver todos mis Cias instalados y podre borrarlos desde ahi sin necesidad del BigBlueMenu?

Y respecto al proceso lo que he entendido que hay que hacer es:

Retirar la FC y la Tarjeta SD, luego formatear la consola y ya simplemente volver a poner el cartucho y la SD, no? gracias de antemano

Desventajas?, pues yo no veo ninguna asi importante, ya que todo lo hago desde la emuNAND.

Simplemente quita la SD, formatea, pon el cartucho azul, carga el GW_Installer.nds (o el que uses) y bootea normal.
Y si, puedes acceder a gestion de datos desde emuNAND sin problemas


Y otra cosita, en el tutorial de la pagina dice que esto solo es posible en consolas EUR, a dia de hoy sigue existiendo esta limitacion? o ya son compatibles las consolas USA? Gracias de antemano.

Creo que ya da igual.
[/quote]
Creo que ya da igual.[/quote]

Correcto, ya lo hice, fue tan sencillo como retirar la SD, formatear la consola, y despues de configurarla volver a insertar la SD, en el tutorial decian algo de pasar la carpeta al PC y otras cosas que no son necesarias hacer si formateas sin SD insertada. Gracias.
Habria que correguir ese Wiki, En la misma de Emunand dice como separar las Nands XD
buenas, a ver despues de leer bastante, no acabo de entender el concepto de los cias y para que sirven.... tengo emu nand instalada, hasta ahi, todo bien. pero luego busco sobre cias y leo algo de custom firms... y empiezo a perderme... alguien puede explicarme bien que son los cias y para que sirven? y sobre todo, como se instalan?
koni escribió:buenas, a ver despues de leer bastante, no acabo de entender el concepto de los cias y para que sirven.... tengo emu nand instalada, hasta ahi, todo bien. pero luego busco sobre cias y leo algo de custom firms... y empiezo a perderme... alguien puede explicarme bien que son los cias y para que sirven? y sobre todo, como se instalan?

Un cia es un archivo de instalacion, imaginate que en vez de descargarte un juego desde la eShop, lo puedas descargar en el PC (o hacerlo tu mismo) e instalarlo en la 3DS, pues mas o menos es eso.

Los archivos cias pueden contener, pero no estan limitados a, DLCs, Roms, Homebrew, Parches, Updates y demas cosas (Los themes entran en los DLCs XD)

Necesitas el DevMenu (O BigBlueMenu) para instalarlos, pero estos 2 programas son... ilegales, por decirlo de una manera, porque solo lo puedes conseguir si eres desarrollador, sin embargo, hay una utilidad "legal" que se llama BigRedMenu que es mas avanzada en algunos aspectos al DevMenu, y es un homebrew, no una aplicacion de noentiendo.
y como consigo esa aplicacion(bigredmenu)???
koni escribió:y como consigo esa aplicacion(bigredmenu)???

Hay que usar google xD
BRM
y se puede instalar en emunand???
koni escribió:y se puede instalar en emunand???

TODO se puede instalar en emuNAND y en sysNAND, pero mejor en emuNAND
aun a riesgo de que me mandeis a la mierda o un poquillo mas lejos!! jajaja, busco info en la red, y encuentro el dichoso menu red, pero no tengo ni idea de como instalarlo, me he bajado la version 1.3, la extension es .cia y la gateway no me reconoce la extension... o que yo no se como... es que tambien casi toda la info que encuentro esta en ingles, y mi ingles es limitadillo.. ya se sabe... la logse hizo bastante daño!!

Gracias por adelantado
koni escribió:aun a riesgo de que me mandeis a la mierda o un poquillo mas lejos!! jajaja, busco info en la red, y encuentro el dichoso menu red, pero no tengo ni idea de como instalarlo, me he bajado la version 1.3, la extension es .cia y la gateway no me reconoce la extension... o que yo no se como... es que tambien casi toda la info que encuentro esta en ingles, y mi ingles es limitadillo.. ya se sabe... la logse hizo bastante daño!!

Gracias por adelantado


El bigredmenu es la version homebrew del devmenu, para instalarlo necesitas la version .3ds del devmenu (o title manager) y eso es parte del SDK de nintendo por lo que aqui no te podemos decir donde conseguirlo.

Saludos
Raugo escribió:
koni escribió:aun a riesgo de que me mandeis a la mierda o un poquillo mas lejos!! jajaja, busco info en la red, y encuentro el dichoso menu red, pero no tengo ni idea de como instalarlo, me he bajado la version 1.3, la extension es .cia y la gateway no me reconoce la extension... o que yo no se como... es que tambien casi toda la info que encuentro esta en ingles, y mi ingles es limitadillo.. ya se sabe... la logse hizo bastante daño!!

Gracias por adelantado


El bigredmenu es la version homebrew del devmenu, para instalarlo necesitas la version .3ds del devmenu (o title manager) y eso es parte del SDK de nintendo por lo que aqui no te podemos decir donde conseguirlo.

Saludos

Eso me recuerda a un comentario de GBAtemp xD, que para instalar algo legal hace falta que se parta de algo ilegal: devmenu, bigbluemenu, flashcard, etc
14 respuestas