¿Desventajas de guardar en "Mis Documentos"?

Buenas,

en la empresa tenemos una red con dominio y bien montada y demás. Yo personalmente, la documentación que guardo en local la guardo en una carpetita en la partición de datos. Digamos que no soy partidario de utilizar las carpetitas de Windows "Mis Documentos", "Mi música", "Mis Descargas", "Mis polladas", etc....

Aparte de mis "manías", me suena que puede dar problemas a la hora de recuperación de datos en caso de desastre. Al estar vinculadas a la cuenta del usuario, en caso de que haya que extraer el HDD y recuperar los datos, nos podemos encontrar con que estén cifrados con la contraseña de dominio del perfil de dicho usuario. Problema que (creo yo), no nos encontraríamos si cada user guardase su documentación en una carpeta en D:, "aislada" del perfil de dicho usuario.

¿alguien me puede orientar al respecto?

Muchas gracias!
Aqui hay dos cosas "mal"

Si el usuario guarda las cosas en su carpeta mis documentos, desde un sistema Windows o Linux tu podrás acceder a ellos sin problemas (cambiando permisos), SALVO que la unidad de disco duro este CIFRADA (esto lo puedes ver en las propiedades del disco, y ademas veras el color del archivo verde).

Vease

Si esta en mis documentos => se puede recuperar
Si esta la unidad cifrada => no se puede recuperar (salvo que tengas el archivo de cifrado)
sodark escribió:Aqui hay dos cosas "mal"

Si el usuario guarda las cosas en su carpeta mis documentos, desde un sistema Windows o Linux tu podrás acceder a ellos sin problemas

Pongamos un caso práctico: a un PC acceden 5 personas con su user/passw de dominio. Si un día saco el HDD y lo pincho en otro PC, ¿puedo acceder sin problemas a las carpetas personales de esos 5 usuarios? No parece muy confidencial, ¿no?

Gracias!
Como digo si el disco duro no esta cifrado, conectando el disco duro a otro pc y desde cuenta de administrador, puedes cambiar los permisos de las carpetas y por lo tanto recuperar conseguir acceder a la informacion, sea de dominio o sea de cuenta local.

Te pondria un tutorial mas currado, pero ahora mismo no tengo nada a mano, asi que aqui te dejo lo que he encontrado http://es.kioskea.net/forum/affich-1296 ... s-and-sett

Ademas desde un Linux, se pasa por el forro los permisos de Windows, asi que podrias acceder sin tener que realizar esta tarea.

Una forma facil de probarlo, es con un LiveCD/USB de Linux intenta entrar en las carpetas de mis documentos...

La confidencialidad de los archivos no se protege en la cuenta de usuario, se protege cifrando los archivos. Todo sistema puede poner medidas de seguridad, pero si al final consigues sacar el disco y conectarlo a otro pc con otro sistema operativo o con el mismo pero permisos de administrador, es algo que el sistema no puede controlar salvo que la informacion este cifrada y sea el sistema operativo quien tenga la clave de cifrado.
De todas maneras usa las carpetas que has estado usando para guardar tus documentos, asi estara mas a la mano y sabras exactamente donde estan.
Por experiencia te digo que si pinchas un disco duro de otro pc que tenga contraseña de cuenta de usuario, al intentar entrar en la carpeta de documentos, el propio windows te saca una venta advirtiendte de eso y que si quieres cambiar los permisos. Le dices que si y ya esta, puedes acceder sin problema. Saludos.
BitLocker te protege de por ejemplo un formateo.
Yugox escribió:Por experiencia te digo que si pinchas un disco duro de otro pc que tenga contraseña de cuenta de usuario, al intentar entrar en la carpeta de documentos, el propio windows te saca una venta advirtiendte de eso y que si quieres cambiar los permisos. Le dices que si y ya esta, puedes acceder sin problema. Saludos.

Perfectísimo. Gracias a todos!
8 respuestas