Destripando la DSi y posible vulnerabilidad

Siempre que sale al mercado un nuevo modelo de consola nos gusta ver sus interioridades, para estudiar sus cambios, mejoras o puntos débiles. En este caso es el conocido hacker Bunnie quien ha destripado la nueva DSi de Nintendo, como podéis ver en las siguientes fotos:

Imagen Imagen Imagen

Todavía no ha podido analizarla en profundidad, pero sospecha que incluye una CPU más potente además del anunciado aumento de RAM, lo que explicaría la disminución de duración de la batería. También cree que puede dar mucho juego al homebrew, especialmente para DSLinux.

Y hablando de homebrew, ya ha conseguido ejecutarse. Yasu, un conocido scener japonés, mostró recientemente un hello world utilizando una vulnerabilidad que no ha hecho pública todavía (se especula con que sea un buffer overflow en el visor de imágenes) y ya ha dado un paso más: ejecutar su aplicación casera BMDS.
bien, bien la cosa avanza!

Un pequeño apunte, es hello world, no hellow.

saludos!
Anda que ha tardado el tal Yasu en meterle mano con éxito. Qué velocidad llevan éstos.
Madre mia, que nivel que tienen algunos!!

Buena suerte y espero que obtengan resultados lo antes posible!!
ojala la scene llegue alto con la dsi, yo por mi parte no me la voy a piyar.
¡Qué envidia dan las plataformas en las que la scene avanza! ¡QUÉ APRENDAN LAS MAYORES!
No pensaba comprarla por eso de que no seria region free, y por el hombrew, pero a este paso creo que jubilare mi dslite para pillarme una de estas
Sigo pensando en cualquier caso que las mejoras que tiene no justifican su compra teniendo una Lite.
Yo creo que puede que me la compre cuando pueda seguir cargando mis copias de seguridad :o
Aunque tenga torpecientasmil cosas nuevas, mientras esté ese bloqueo regional, menos batería y sin scene...pues no pienso comprarla.

La lite siempre será mejor (y más si está tuneada) :cool:
Yo casi que voy a pasar, tengo ya dos DS una gorda y otra chica, otra seria excesivo y mas con lo poco que me ofrece y lo que me quita esta nueva version.

Pero alucino pepinillos con lo rapido que se meten en las entrañas de estas maquinas los scenners, que siga asi por mucho tiempo.
En nada tenemos la cosa hecha.

Por lo menos para mi veo que Nintendo ha hecho los deberes y el hecho de lanzar una nueva consola no es solo para vender mas. Esta consola parece mas potente y mas trabajada en su interior. Un avance, vaya.
Me encantaría saber la potencia en numeros exacta de la nueva CPU, asi como de cuanto es el aumento de RAM.
Porque serán tan herméticos con estas cosas???
yo tampoco creo que la compre, me quedo con mi ds lite.
pero por otra parte he leido muchas veces lo del bloqueo regional, y no es del todo cierto, el bloqueo sólo es aplicado a los juegos exclusivos descargados, los juegos para ds en cartucho(antiguos y nuevos) funcionarán en las dsi de cualquier región, en youtube hay un vídeo de una dsi japonesa rulando con un cartucho de FFXII revenant wings americano.

saludos
SashaX escribió:Me encantaría saber la potencia en numeros exacta de la nueva CPU, asi como de cuanto es el aumento de RAM.
Porque serán tan herméticos con estas cosas???


Puede que no digan estas cosas porque puede que las mejoras sean escasas o que al publico que va dirigido nintendo no le interesa lo mas minimo, a saber xD
¿Más potencia en la CPU? [discu]
Habrá que ver cuán más potente es la CPU. Si es una mejora como la de PSP de 32mb a 64mb de RAM bienvenido sea, pero si va a ser de 4MB a 6MB y 1mhz más de CPU...

En cualquier caso, que traía más RAM ya lo dijo la propia Nintendo, para la reproducción multimedia y para la descarga de contenidos.
edgargafe está baneado por "troll"
Supongo que al "hackear" la DS, la protección regional dejará de existir
Siempre es bueno el aumento de potencia, siempre que el precio se justifique no subiendo...

En cuanto al homebrew, me parece estupendo que las cosas vayan tan rapidas..
Zor escribió:Habrá que ver cuán más potente es la CPU. Si es una mejora como la de PSP de 32mb a 64mb de RAM bienvenido sea, pero si va a ser de 4MB a 6MB y 1mhz más de CPU....


La RAM tiene que ser potencia de 2. Además, hay que contar con que la DS normal con expansión (requerida para el navegador Opera) tenía 8MB. Con lo que menos de 8MB, imposible.
Como ya he comentado otras veces, la DSi me parece muy interesante. Si además la CPU es un poco más potente... la verdad es que los de Nintendo se lo han currado. Habra que ver como funciona, pero tiene buena pinta.

Lo de la Región... solo afecta al DSware, así que en principio me da igual que la tenga. En la Wii tambien hay de eso y nunca lo he usado...
Bastante interesante si es más potente que sus predecesoras aunque eso supongo que dará juegos en el mercado que no valdrán para las viejas.

Veremos a ver cuando avanza más la homebrew
anda que tardan en meterle mano xD
Yoshi's escribió:
Zor escribió:Habrá que ver cuán más potente es la CPU. Si es una mejora como la de PSP de 32mb a 64mb de RAM bienvenido sea, pero si va a ser de 4MB a 6MB y 1mhz más de CPU....


La RAM tiene que ser potencia de 2. Además, hay que contar con que la DS normal con expansión (requerida para el navegador Opera) tenía 8MB. Con lo que menos de 8MB, imposible.
Creo recordar que la RAM del Slot-2 del Opera eran 8, por lo que en total quedaban unos 8+4=12. Así que la memoria mínima que tiene debe ser 16, vamos que empieza a ser interesante. Como comentan por ahi, DSlinux podría empezar a tener interficies gráficas mas potentes.
Que casualidad ... no dudo que antes de diciembre ya se pueda ejecutar muchas muchas cosas [risita] ¬_¬
Yo tengo una tocha de segunda mano y la pobre aguanta como un jabato todo lo que le pongo, mis manazas y alguna vez las de mi sobrina (que ya esta alertada de que si me la estropea sale por el balcon a patadas). Es de segunda mano, llevo ya 3 años con ella (este Noviembre hace 3 años) y estoy muy contenta con ella y con el flashcart (y el monton de originales que tengo que conste). Pero quiza si que cuand osalga en España si el precio no es muy exagerado me la pille, pero dudo que sea tan resistente como la tocha. LA lite es igual de resistente? al verla masfinita la veo mas fragil, y eso me importa.

Si tiene mas potencia, no creo que hagan juegos exclusivos para DSi o version apartadas para los 2 tipos de consola verdad? Generaria malestar (o no). Estaria bie nque alguien con conocimiento pusiese los pros y los contras de la nueva consola, bueno creo que en Meri hicieron un analisis, lo tengo que leer.

Ya veremos cuando salga!
vamos a cargarnos las consolas a este paso, con la pirateria se acabaran cosas, acabaron con las exclusividades del pc, y seguiran cargandose consolas de poco fondo.
Cada vez tardan menos, yo no me lo explico. Lo que dan de si las cosolas de Nintendo, asi da gusto que exista la scene...
ahora solo queda ps3,,,,,pq esta ha caido ya DE PLANOOOOOOOOOOOOOO.


DeW
bomber360 escribió:ahora solo queda ps3,,,,,pq esta ha caido ya DE PLANOOOOOOOOOOOOOO.


DeW


Y PSP 3000...
Lo del extra de CPU y memoria será para cargar el nuevo S.O. (tal vez en segundo plano?).

No creo que sea aplicable a juegos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
y para cuando la carga de backups desde el slot de sd, si no se puede, pues no me la compro
si sigue asi de bien... seguramente ahora si me consigua alfin un DS :D
Y para cuando la PS3???
vcheese escribió:Y para cuando la PS3???


pa nunca
no me gusta nada la placa y menos aun el sistema de pulsadores que han empleado para los botones en vez de membranas como la lite -.-
Ole y Ole por el hacker japo! Tiembla Nintendo [mad]

Solo una observacion, puesto q Nintendo se ha puesto a modificar la interfaz hardware y viendo el exito q ha tenido SU wii, no entiendo porque no ha puesto acelerometros en la nueva versión, sobre todo cuando ya ha anunciado que habran juegos q hagan uso de la camara que solo tiene la DSi. :-?

En fin, ellos sabrán... no creo que me compre la nueva version...
interesante la nueva DSI pero eso de que no acepte todas las regiones no me gusta nada
Sigo sin ver la necesidad de cambiar a esta. Puede que más adelante, si la cosa evoluciona ...
en principio, el tema de la velocidad de la CPU y la ram, parece interesante, sin embargo, no creo que tenga utilidad en los juegos, solo, quizas, en el homebrew. Yo hubiese votado mas (y puestos a cambiarle cosas) por una mejora del chip grafico para que hubiese un suavizado de bordes al menos. Pero si... DSlinux podria mejorar bastante con esto y la posibilidad de descargar software a la consola me parece interesante, sobre todo si permitiesen descargar cosas desde un navegador a la tarjeta de memoria.

En fin... igual mas adelante me la pillo, sobre todo y especialmente, si los de game o gamestop hacen algun tipo de plan renove de esos que acostumbran.
le quedan dos telediarios XD XD
Aquí lo tenéis:

CPU ARM9 a 133 Mhz (x2 DS/DSL)
CPU ARM7 a 16 Mhz (1x DS/DSL)
RAM 16 MB - 128bit (4x DS/DSL)
NAND 256 MB (256x DS/DSL)

Ciertamente sí que mejora y mucho el panorama para nuestro querido DSLinux! Me la compraré para jubilar ya mi maltrecha DS-tocha.

:D

http://equinox.tistory.com/615
Muy interesante. Un hello world de esos suele significar el comienzo de un buen homebrew y hasta carga de backups.
Muy buenas las mejoras, el aumento de CPU es muy considerable y 16 megas de ram es gran mejora en el punto mas debil de las DS clasicas, ahora el Opera integrado tiene que ir mucho mas fino, el homebrew tiene que volar en esta nueva DSi, con estan mejoras los emuladores tienen que ir perfectos (sonido y imagen a 60fps).
43 respuestas