Destornillador NOMAD

Holas!
Necesito un destornillador para abrir la sega NOMAD, para hacerle unas modificaciones (además de arreglarle el conector de alimentación...) y me estaba preguntando dónde conseguir la herramienta necesaria...
Creo que es esta:
Imagen
que es la misma que para abrir la cube, snes... pero no se... uno en Lik-sang comenta que si vale, pero... hay algún sitio en Madrid para mirar a ver si lo tienen?

Gracias!
pon una foto de lo que quieres desatornillar a ver si te puedo echar una mano, que de llaves raras se un rato... xD
no tienes falta de una cosa semejante. eso yo los destornillo con un destornillador hexagonal. mas o menos la cja completa con varios destornilladores de relojero te costara de 2a 3 euros en un todo a 100. lo utilizo para la super nintendo tambien y va de ostia.
El caso, es que en esta web, se aprecia donde está el tornillo en cuestión...
[url=http://]http://www.vidgame.net/SEGA/NOMAD.html[/url]
en "Back of the Sega Nomad" es el del centro abajo, evidentemente no se ve, pues está profundo, y se necesita de un destornillador profundo...
el caso es que creo que es el mismo que para abrir la N64, SNES, NES... pero no me sirve el método BIC porque no cabe un bic...
La definición sería "GameBit 3.8mm Opening Tool" pero lo más delgado posible...

ayuda?
No se yo si es tan fácil.........
Ese destornillador es el mismo que se usa para abrir las gamegears....el tornillo central...joder yo las pasé canutas para abrir las game gears ...al final me apaño con una cortauñas...pero porque entra bien..a fin de cuentas no está muy cubierto como el de la nomad...que para ese te hará falta el destornillador especial.....yo lo busqué y no di con ello...... pero en ebay lo he visto en "compralo ya" por 4 perras......ahora eso sí...me recorrí en su día varias ferreterias y ni de coña
noken escribió:no tienes falta de una cosa semejante. eso yo los destornillo con un destornillador hexagonal. mas o menos la cja completa con varios destornilladores de relojero te costara de 2a 3 euros en un todo a 100. lo utilizo para la super nintendo tambien y va de ostia.
si el problema está en que no hay hueco por donde meterlo xD es un agujero delgado, y profundo... por eso con los que tengo en casa, no me sirve...


Y el caso es que estoy a puntito de pedirlo... me sale por unos 12€ ... pero quería saber de opiniones, ayuda etc... antes de que lo pidiese, y luego va y no me vale :(
pues yo lo hice con ese y ademas es cierto que es exactamente el mismo que en la game gear pues yo no tengo ningun problema con mi destornillador para sacarlo. es un destornillador de los mas usuales para sacar tornillos con una cabeza de 6 lados.
otra cosa que puedes hacer es cojer un boli de cristal tipo bic y fundir lo dentro del abujero. no te preocupes no vas a dañar tu nomad los puntos de fusion de los dos plasticos siendo muy diferentes . al enfriar el boli abra cojido la forma de tu tornillo y solo tendra que girar con cuidado. lo probe ya con eficacia en varias consolas.
noken escribió:pues yo lo hice con ese y ademas es cierto que es exactamente el mismo que en la game gear pues yo no tengo ningun problema con mi destornillador para sacarlo. es un destornillador de los mas usuales para sacar tornillos con una cabeza de 6 lados.
otra cosa que puedes hacer es cojer un boli de cristal tipo bic y fundir lo dentro del abujero. no te preocupes no vas a dañar tu nomad los puntos de fusion de los dos plasticos siendo muy diferentes . al enfriar el boli abra cojido la forma de tu tornillo y solo tendra que girar con cuidado. lo probe ya con eficacia en varias consolas.

ein? ein?
El BIC no cabe por el bujero de la nomad.... por lo menos el bic que probé... ya miraré.
yo por ayudar... intenta mandando 1 mail a esta tienda, tienen la ostia de cosas (no te fies del catálogo:P)
dodger escribió:yo por ayudar... intenta mandando 1 mail a esta tienda, tienen la ostia de cosas (no te fies del catálogo:P)

si no logro encontrarlo por madrid, igual le echo un vistazo...
No tengo ningún boli de plástico que quepa por el hueco :(
ni siquiera una barra de plástico fina... mira que me jode...
pffff yo para abrir una copiadora philips me volví loco hasta que adiviné que el nombre de la puñetera llave (Torx)...
supongo que lo mismo te pasará a ti, aunque nunca habia visto algo así :O:O
lo mejor sería pillarla por ebay o a alguna tienda giri directamente (puede que en el servicio tecnico de sega tengan alguna:P siempre puedes hacer un poco de "ingenieria social" o preguntarle a la maquina esta de sega que anda por aquí que ahora no me acuerdo de su nombre XD, el que tiene la dc developer edition en el avatar XD)
no, si al final lo tendré que pillar por liksang... xD
el caso es que me molaría encontrar a alguien que tuviese la herramienta, y simplemente quitarle ese tornillo... o al menos en qué tiendas de madrid poder preguntar por esta herramienta, para verla y comprobar que es la que me sirve.
potatoe escribió:no, si al final lo tendré que pillar por liksang... xD
el caso es que me molaría encontrar a alguien que tuviese la herramienta, y simplemente quitarle ese tornillo... o al menos en qué tiendas de madrid poder preguntar por esta herramienta, para verla y comprobar que es la que me sirve.


Yo tengo la herramienta, pero nos pilla algo lejos.

Si pasas por Valencia te quito los tornillos de todas las consolas/cartuchos que quieras.
Raul Martinez escribió:
Yo tengo la herramienta, pero nos pilla algo lejos.

Si pasas por Valencia te quito los tornillos de todas las consolas/cartuchos que quieras.

¿dónde la pillaste?
¿has abierto ya alguna nomad con ella? (quiero verificar que sea esa, y no la de 4.5mm)
¿cuánto te costó?


Gracias por el ofrecimiento :), pero de lejos que pilla... ufff
Pues mira, la caja de herramientas es esta

Imagen

y la compre hace mucho tiempo a un tipo de USA, no a traves de Ebay ni nada de eso, contacte con el de casualidad.
En su día compre 10 cajas, me quede con una y el resto las vendi aqui en España, en Ebay e incluso en este mismo foro vendi creo que un par, aunque no recuerdo a quien fue.

Respecto a lo de abrir la Nomad nunca se me habia ocurrido hacerlo, y creo que hablé demasiado rápido cuando te dije que te la abria, acabo de cmprobarlo y no llega la punta del destornillador.

Aparte de las puntas que se ven en la foto de arriba, dentro del mango del destornillador lleva las tres puntas Torx, que sirven para las consolas de Sega y la mayoría de los cartuchos en general.

Imagen

Pues es la punta que está en el centro. El problema es que como el tornillo esta tan profundo no llega hasta el, tropieza en la parte hexagonal de la punta, que es la que encaja en el destornillador.

Supongo que haciendo presión llegaria hasta el tornillo, pero marcarias el hueco con la parte hexagonal.

Como te digo nunca habia probado a abrir la Nomad, es mas, creo recordas que las unicas consolas que he abierto han sido la Game Gear y la SNES, la primera para cambiarle el tubo y la segunda para limpiarla.

Si buscas un destornillador mira que sea completamente plano, que no "engorde" a una altura para que no te pase lo que te he comentado.

Un saludo.
Raul Martinez escribió:Pues mira, la caja de herramientas es esta

Imagen

y la compre hace mucho tiempo a un tipo de USA, no a traves de Ebay ni nada de eso, contacte con el de casualidad.
En su día compre 10 cajas, me quede con una y el resto las vendi aqui en España, en Ebay e incluso en este mismo foro vendi creo que un par, aunque no recuerdo a quien fue.

Respecto a lo de abrir la Nomad nunca se me habia ocurrido hacerlo, y creo que hablé demasiado rápido cuando te dije que te la abria, acabo de cmprobarlo y no llega la punta del destornillador.

Aparte de las puntas que se ven en la foto de arriba, dentro del mango del destornillador lleva las tres puntas Torx, que sirven para las consolas de Sega y la mayoría de los cartuchos en general.

Imagen

Pues es la punta que está en el centro. El problema es que como el tornillo esta tan profundo no llega hasta el, tropieza en la parte hexagonal de la punta, que es la que encaja en el destornillador.

Supongo que haciendo presión llegaria hasta el tornillo, pero marcarias el hueco con la parte hexagonal.

Como te digo nunca habia probado a abrir la Nomad, es mas, creo recordas que las unicas consolas que he abierto han sido la Game Gear y la SNES, la primera para cambiarle el tubo y la segunda para limpiarla.

Si buscas un destornillador mira que sea completamente plano, que no "engorde" a una altura para que no te pase lo que te he comentado.

Un saludo.

ajá... es lo que me temía :( por eso buscaba la de la foto del primer mensaje... (si la has visto verás que tiene el "brazo" más largo antes de llegar a la parte hexagonal.
Me parece que en Divineo tienen la que sirve para la GC... pero claro... no se si me valdrá para la nomad... mira que estoy llamandoles pero no me cogen el teléfono... :( estoy por presentarme allí... xD lo que no se es si tendrán alguno de los cacharros abiertos pa probar... y me sale por unos 10€ ... bueno a ver si consigo contactar con ellos de una vez :D
potatoe escribió:ajá... es lo que me temía :( por eso buscaba la de la foto del primer mensaje... (si la has visto verás que tiene el "brazo" más largo antes de llegar a la parte hexagonal.
Me parece que en Divineo tienen la que sirve para la GC... pero claro... no se si me valdrá para la nomad... mira que estoy llamandoles pero no me cogen el teléfono... :( estoy por presentarme allí... xD lo que no se es si tendrán alguno de los cacharros abiertos pa probar... y me sale por unos 10€ ... bueno a ver si consigo contactar con ellos de una vez :D


Hombre, viendo la foto yo no estaría tan seguro de que el brazo sea mas largo, puede ser una "sensacion" debido a la posicion de la fotografia.

Si vas a ir a Divineo llevate la Nomad, es la mejor manera de asegurarte.

Un saludo.
Raul Martinez escribió:
Hombre, viendo la foto yo no estaría tan seguro de que el brazo sea mas largo, puede ser una "sensacion" debido a la posicion de la fotografia.

Si vas a ir a Divineo llevate la Nomad, es la mejor manera de asegurarte.

Un saludo.

de hecho, solo con ver la foto, uno ve claramente que es más largo, precisamente debido a esa perspectiva... tranquilo que se "de facto" que tiene el brazo largo (otras fotos... y comentarios) no solo por esa foto.
Si te fijas está muy inclinado (por la parte que encaja con la cabeza del tornillo) y aún así se ve ya algo largo el brazo... sobre todo, comparado con la parte hexagonal... y no se ve deformado.
si es ese el que tienen, supongo que me servirá (solo me queda mirar lo de que sea la versión que me sirva (4.5??? 3.8???)...
Gracias de todas formas :D
potatoe escribió:de hecho, solo con ver la foto, uno ve claramente que es más largo, precisamente debido a esa perspectiva... tranquilo que se "de facto" que tiene el brazo largo (otras fotos... y comentarios) no solo por esa foto.
Si te fijas está muy inclinado (por la parte que encaja con la cabeza del tornillo) y aún así se ve ya algo largo el brazo... sobre todo, comparado con la parte hexagonal... y no se ve deformado.
si es ese el que tienen, supongo que me servirá (solo me queda mirar lo de que sea la versión que me sirva (4.5??? 3.8???)...
Gracias de todas formas :D


Ok, ya nos contaras.
18 respuestas