Destiny añade micropagos, SW Battlefront los descarta y MGS V incorpora uno peculiar

Desde el blog de Bungie nos cuentan que Tess Everis, la mercader que permitía intercambiar códigos de la web de Destiny por objetos raros y que abandonó su tienda en una actualización de agosto, volverá el próximo día 13 al juego. No obstante, con ella llegará también una nueva funcionalidad: la de poder comprar elementos con dinero real. El anuncio coincide con la noticia que habíamos publicado en junio con respecto al registro de la "compañía de comercio Eververse", el nombre del nuevo negocio de Tess, aunque entonces especulábamos con la posibilidad de que se tratase de un centro de intercambio de equipamiento entre jugadores.

En Bungie centran su entrada en explicar (incluso con cierta sorna) que los elementos que se pondrán a la venta inicialmente son 18 "emotes", las animaciones personalizables que podemos usar como parte de nuestra comunicación con otros jugadores pero sin un valor estratégico. Añaden que el objetivo de su venta será mantener al equipo encargado de la creación de eventos, experiencias y otros contenidos activo durante otro año, sin que por supuesto estas actualizaciones estén limitadas sólo a los jugadores que usen la nueva tienda. Para demostrar el funcionamiento de la característica, con su activación todos los jugadores recibirán una cantidad de "plata", la moneda obtenible con dinero real, para comprar algún "emote" sin realizar ningún desembolso adicional.

Por su parte, en DICE han considerado importante destacar que Star Wars Battlefront no incorpora en su lanzamiento un sistema de este tipo, a pesar de que su inclusión del habitualmente asociado doble mecanismo de puntuación, con "puntos" y "créditos", podía apuntar a lo contrario. En el caso de este juego, la segunda moneda será la que nos permita alquilar armas de alto nivel, pero podrá obtenerse exclusivamente a través del juego normal, según palabras de Niklas Fegraeus, el director de diseño del estudio.

Finalmente, Metal Gear Solid V y su característica que incorpora la interacción online a la campaña de un jugador, las famosas "Forward Operating Bases" susceptibles de ser invadidas, saqueadas y defendidas entre jugadores, vuelven a ser noticia. Con la nueva actualización que prepara el juego para la llegada de Metal Gear Online (el componente puramente multijugador), se incorporan nuevas características a la campaña principal, destacando la posibilidad de asegurar frente a la invasión nuestras bases adicionales pagando dinero real.

Concretamente, por una cantidad que aún no conocemos, seremos reembolsados por los materiales y el personal que el rival se haya llevado de nuestra base, con algunas restricciones (rehenes, personal perdido en la defensa activa, y heridos). También como parte de la actualización, se introducen desafíos equivalentes a estas invasiones en los que las bases son creadas por el equipo de desarrollo y por lo tanto no acarrean el riesgo de venganza asociado con las de otros jugadores.

En definitiva, tres anuncios que parecen representativos de la importancia en la industria del videojuego de un factor que no parece dispuesto a desaparecer por muchos detractores que tenga. Se podría pensar que si algo nos dejan claras las palabras de los responsables de estos títulos es que ningún desarrollo es inmune a la incorporación de micropagos en distinto grado de integración con la mecánica del juego, independientemente de su presupuesto, su modelo de venta o la ausencia de dicha característica durante el lanzamiento.
Me parece muy fuerte, cada vez dan mas asquito, ya no vale con los 70 pavos que te dejas por el juego si no que luego tienes que seguir soltando pasta y si no la sueltas te encontraras al tipico con pasta que va todo chetado.Mal vamos, esto est,a tomando un camino que no me gusta ni unn pelo.

Saludos,
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
"Paga 0`99 para que tenga tiempo de explicarte porque no tengo tiempo para explicarte"
Star Wars Battleground?, ya estamos con juegos nuevos? XD
Lo de Destiny es algo así como el CS-GO y su mercadeo, el Battlefront cada vez me llama más y contando con el cambio de política por parte de EA, es una buena opción, lo de Konami era muy previsible que van a exprimir al máximo sus vacas...
CrusardGameamos escribió:Star Wars Battleground?, ya estamos con juegos nuevos? XD

Ups! Culpa mía, y un poquito de EA por reciclar nombres y no ser más originales (y dentro de unos años seguro que tendremos un Galactic Battlegrounds nuevo :D)
Si me dicen hace años que EA me iba a dar una alegría y Konami y Bungie una decepción, no me lo creo
Asureus está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo de Destiny es acojonante.
Directamente me pongo una vía en el brazo y que me vayan chupando la sangre.
Con destiny la verdad que se están pasando,no soy usuario de ese juego,pero cobrar hasta para meter emotes y decir que no pasa nada por que es algo solo social,tiene tela.
En la próxima entrega pagaremos por poder usar el chat de voz,y enviar mensajes a otros usuarios XD Saludos
Pues bueno, pagar por cambios estéticos se lleva haciendo desde hace mucho tiempo, aunque es cierto que casi siempre en juegos tipo F2P (teamfortress2 por ejemplo) y no pasa nada.

Lo de los DLC, si son ampliaciones, pues tampoco pasa nada, es decir si de verdad amplian el juego original (nuevas tramas, spin-offs, etc.).

Si un juego está balanceado, (me remito otra vez al TF2, por ejemplo), pagar por armas que realmente no mejoran en exceso a tu personaje pero que ademas puedes conseguir con un poco de esfuerzo, es realmente un atajo y si alguien quiere hacerlo, pues allá el.

No todos los DLC / micropagos son malos, de hecho es interesante en muchos aspectos, pero la forma de entenderlos de muchas compañías da mucho asco.
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
jajaja lo que me parto con el destiny, un colega que lleva ya invertido en este juego pues alrededor de 140€ mas o menos (entre juego inicial, expansión y chorradas que se pilla) y después me decía que mantener consolas es mas barato [carcajad] solo pienso y ya se lo dije que es un subnormal aborregado.
Culpa de los que se gastan el dinero en ello. Si siguen sacando es que venderan....
Esto es lo que pasa por comprar DLCs. Las empresas ya han visto que los usuarios pagan por cualquier mierda a cualquier precio. Solo hay que ver el SF IV Completo, mas de 140€ que cuesta.


Yo, como esas cosas no las entiendo, no las pago y evito esos juegos. Prefiero esa costumbre primitiva y casi extinta de desbloquear todo tipo de contenidos por jugar
Esto es culpa de quien paga. El día que la gente deje de comprarlo se acabará tanta chorrada. Lo que pasa es que siempre hay quien disfruta exhibiendo una serie de contenidos no por ellos en sí mismos sino por la exclusividad y el estatus que se supone que demuestra ser tan rico como para poder gastarse tales cantidades en pluses estèticos. Es como el que se compra un coche deportivo para ir y venir del trabajo. Uno normal le haría el mismo servicio, pero no le daría el mismo caché ante los demás. Y sino preguntaos por qué hay quien se ha dejado 15000 dólares en el Star Citizen para tener una nave que nadie màs tenga.
MorbidMe escribió:Esto es culpa de quien paga. El día que la gente deje de comprarlo se acabará tanta chorrada. Lo que pasa es que siempre hay quien disfruta exhibiendo una serie de contenidos no por ellos en sí mismos sino por la exclusividad y el estatus que se supone que demuestra ser tan rico como para poder gastarse tales cantidades en pluses estèticos. Es como el que se compra un coche deportivo para ir y venir del trabajo. Uno normal le haría el mismo servicio, pero no le daría el mismo caché ante los demás. Y sino preguntaos por qué hay quien se ha dejado 15000 dólares en el Star Citizen para tener una nave que nadie màs tenga.

¿Estupidez?
Mientras sean sólo cuestiones estéticas me parece bien, yo no pienso comprar ningún gesto, y si dan uno, pues vale. Podría ser peor, y poner armas exclusivas bestiales, eso si sería injusto, pues los que paguen irían "chetados".
En cuanto a lo del intercambio de equipo y armas... espero que se verdad, ya estaban tardando.
Dentro de poco pagaremos por los tutoriales, por el tiempo jugado y por las veces que iniciemos el juego, a este paso.....
Disfruten lo expoliado.
Tofux escribió:
MorbidMe escribió:Esto es culpa de quien paga. El día que la gente deje de comprarlo se acabará tanta chorrada. Lo que pasa es que siempre hay quien disfruta exhibiendo una serie de contenidos no por ellos en sí mismos sino por la exclusividad y el estatus que se supone que demuestra ser tan rico como para poder gastarse tales cantidades en pluses estèticos. Es como el que se compra un coche deportivo para ir y venir del trabajo. Uno normal le haría el mismo servicio, pero no le daría el mismo caché ante los demás. Y sino preguntaos por qué hay quien se ha dejado 15000 dólares en el Star Citizen para tener una nave que nadie màs tenga.

¿Estupidez?


Probablemente, pero estoy seguro de que hay ambientes en los que se ve como un rasgo de exclusividad, de poder económico. Un "me lo compro porque estoy podrido de dinero y tú no".
Cada vez que veo una noticia de destuny, me convenzo más de que la junta directiva que toma las decisiones del proyecto está compuesta en un 50% por adictos a las drogas duras y en otro 50% por tontos de remate..
MorbidMe escribió:.... Y sino preguntaos por qué hay quien se ha dejado 15000 dólares en el Star Citizen para tener una nave que nadie màs tenga.


Es el dueño de Bungie, le sobra la pasta. [+risas]
Mira que llevo tiempo queriendo pillar Destiny, y siempre estoy dudando por estas cosas, la verdad es que ya paso. Entre tener que gastarme 60€ en el juego y DLCs, más lo de los micropagos y además saber que van a seguir sacando DLCs...

La verdad no entiendo como aún así este juego tiene tantos usuarios activos y tantas personas que pasan por caja... la culpa la tenemos nosotros los jugadores que estamos reventando la industria, porque si sacaran DLCs y nadie los comprara, seguro que se lo pensarían para la próxima vez.
Lo que le faltaba al Destiny... [poraki]

Pero bueno, mientras haya quien pague, habrá quien lo quiera cobrar...

Saludos.
Yo desde hace unos meses no toco el Destiny, desde que sacaron la expansión TTK ya no puedo hacer nada en la versión Vanilla. Armaduras y armas nuevas bloqueadas si no eres nivel 40 (el cual sólo se puede lograr si pasas por caja), el modo PvP limitado a dos o tres modos si no tienes la expansión, y ahora me meten micropagos... [snif]

Una pena lo que está sucediendo a esta industria, pero si ocurre es porque funciona, al fin y al cabo.
En el MG contratas un seguro [carcajad]
Destiny ha dado y dará más horas de juego por euro que la mayor parte de los juegos.

El que no lo quiera ver está ciego.
fuetilo escribió:Destiny ha dado y dará más horas de juego por euro que la mayor parte de los juegos.

El que no lo quiera ver está ciego.


+1000

Prácticamente no tiene fin el juego, siempre hay algo nuevo que hacer o conseguir, aunque pagara por todos los emotes o como se llame, lo pago agusto, ya que me he dejado 70 eurazos en otros juegos que tienen una duracion de 8-10 horas máximo... y llevo con Destiny como 200 y pico horas y no he hecho ni la mitad...
La filosofia de Destiny es cobrar por contenido, basicamente dlcs a saco, lo cual estando disfrutando del juego y mientras sea cada cierto tiempo y con precios contenidos me parece hasta bien, juego enorme, largo, variado, que funciona bien tanto el online como el cooperativo, repetitivo, si juegas todos los dias varias horas no deja de ser normal se llame el juego como se llame, que no cobra subscripcion mensual, pues en cierto modo se entiende que cada x quieran que pagues, en este caso va a ser por hacer el indio bailando y demas asi que tampoco me parece nada muy sangrante ni deshonesto, otra cosa seria que viendieran armas o armaduras y dificultaran su obtencion para forzar la compra-venta.
Me hace gracia cuando llaman a esto Micropagos como si fuera "casi gratis". Es una desgracia como se han encarecido los juegos con estas "grandes ideas". Se estan convirtiendo en autenticas tragaperras.
SNK_Play_More escribió:En la próxima entrega pagaremos por poder usar el chat de voz,y enviar mensajes a otros usuarios XD Saludos

Ya lo hacemos, se llama cuota de Live/PSN xDD
yo estoy flipando con la noticia,y destiny...INCREIBLE ....la culpa es de los usuarios q lo pagan
Bueno mientras no añadan, armas y armamento y misiones no hay problema, el problema viene una vez es añadido.
32 respuestas