Desquiziado con NERO,etc...

Bueno realmente no sabia donde poner este hilo pero me he decidio a ponerlo aqui;resulta que desde hace mucho tiempo al gravar un par o 3 pelis de divx,mpeg,avi o otro formato con el nero en un dvd y reproducirlo en mi DVD de salon me lo lee perfecto...pero el problema viene cuando intendo por ejemplo de rebovinar la pelicula para adelante que no me lo permite,si quiero pasar a la siguiente peli eso si que me deja pero revobinar no,y eso que lo gravo en modo minimo como datos con el NERO 10.Nose si es la gravadora,el NERO,el DVD del salon??lo que si que se seguro es que no son las marcas d DVDS porque me lo hace con cualquier marca y tampoco con la velocidad de gravacion del NERO ya que elijo la minima,normal o rapida y me lo hace igual.
Alguna idea?? :-? :-? :-? :-?
por cierto los archivos VOB en formato dvd me permite revobinar.
Gracias!!
Muy bien, entonces entiendo que no estas recodificando a archivos MPEG-2 con el NeroVision -crear un DVD de VIdeo- sino usando un DVD-ROM o DVD de datos, ¿cierto?

Debe ser problema de como se codificaron los videos y un poco el sistema de reproduccion del aparato DVD, que aun sin importar si estan en formato DivX/XviD o MPEG1 o MPEG-2 -y algunos reproductores tambien soportan WMV- deben cumplir ciertas reglas.

La velocidad de cuadros debe ser de 23.976fps o de 25fps o de 29.97fps, algunos reproductores son muy quisquillosos en este aspecto y no permiten reproducir de buena manera videos codificados a velocidades diferentes, por el otro lado, existen otros reproductores mas flexibles que permiten su reproduccion normal de manera eficiente pero el adelantar o atrasar es un calvario.

De igual forma tienes que tener una serie de cuadros clave o KeyFrames minimo y maximo, minimo igual a la velocidad FPS que vas a usar y maximo 10veces esa velocidad, los fotogramas clave son los fotogramas que sirven de guia en la compresion y cuando tu saltas -adelantar o atrasar- lo que haces es viajar entre cada fotograma clave. Esto se realiza durante la codificacion del video y no importa el formato de video usado -xvid,divx o MPEG 1 o 2-

P.e., si el video se codificara a 23.976 fps, debes tener un minimo de 24 y un maximo de 240 fotogramas clave o KeyFrames.

Como al transcodificar el video para una compilacion de DVD de Video estandar el software esta aplicando esas reglas minimas que mencione es que no tiene problemas al momento de reproducir, de atrasar o adelantar.

hilo_grabar-varios-avi-en-un-dvd_1193581
hilo_dvd-player_1416351
hilo_como-meter-varios-avi-s-en-un-dvd-5-o-6-pelis_1317137
hilo_convertir-formatos-de-video-por-que-desaparece-el-sonido_1288737
Asi es lo gravo como DVD de datos.Entonces crees que la solucion es un DVD nuevo y mejor para el salon,no?mira si lo transformase con el nero vision que nose si dices que tambien seria la solucion tardaria un huevo en codificarlo todo y no me vale la pena tardar tanto.
Asi que lamentandolo mucho para mis queridos ahorros he encontrado la solucion,gastarme la pasta en un barebone o una torre pequeñita con salida de video DVI o HDMI y XP y conectarla a la tele y asi se olvidaron mis problemas de visionado,instalo el pack de codecs de Slysoft y ya esta.
Gracias por tu ayuda,sabes un monton!! :)
2 respuestas