Desquiciado con la grafica

Buenas...el tema del que os hablo no es nuevo, y algunos igual les suena, me compre para la primavera un ordenador nuevo, os lo pongo:

AMD Athlon 64 x2 3800 + BIG Typhoon
ASUS A8N32 SLI Deluxe
2gb CORSAIR XMS PRO 3500LL
XFX 7900GT 520M -----> ASUS EN 7900GT TOP
MAXTOR 250GB SATA 2 -----> SEAGATE 250GB SATA 2
TACENS VALEO PRO 600W

La cosa esta en que durante 3 meses y con la grafica XFX funciono todo a las mil maravillas, pero yego el dia en el que tube que ponerle el disco duro maxtor, xk el k tenia era prestado...al poco empeze a sufrir cuelges en el FEAR e inestabilidades en el sistema...fue justo cuando salio la noticia de que algunas montadoras de las 7900GT que las oceaban, tendian a petar...por lo que sugeri al que me lo vendio, que me cambiase x otra XFX mas nueva...volvio a dar problemas y entonces ya me la cambio por la ASUS...

Total que la ASUS volvio a dar problemas y pensamos que era el MAXTOR el que daba problemas por su incompatibilidad con el chispet Nforce4...la cosa es que acabo de recibir el ordenador de la tienda con el disco duro cambiado por un SEAGATE (se supone estos no dan problemas con el chipset) y cual es mi sorpresa al ver que, pasa el 3dmark03 (con una puntuacion de 18075) tambien pasa el 3dmark05 (puntuacion 8334) pero yegamos al 3dmark06 y pasan algunas de las animaciones y empieza a hacer artefactos...y la repacholera, hace PUF!!!! pantaya en blanco...tengo que apagar y al rato se ha puesto bien...

la cosa es...es la grafica??? tengo tanta mala suerte que con 3 graficas las 3 me salen taradas??? es la placa base la cual esta chuscada por alguna razon y no funciona bien en sobrecarga???...nolose, por eso acudo a vosotros para que me lanzeis algo de luz sobre el tema, por que no se que hacer ya...

Gracias de antemano y UN SALUDO!!!
Tiene pinta de ser la placa, ya q mucha casualidad seria q 3 graficas y 2 HD esten mal.
tambien tengo la mosca detras de la oerja con al fuente de alimentacion, pero esto seria solo con la linea del PCI-ex...lo cual nose si es muy...logico...y si fuera la fuente estaria chuscando todo el PC

Muchas gracias, yo tmb pensaba que era la placa, sino yegamos a otra conclusion mas "logica" le dire que es la placa y que me cambie la grafica y asi nos curamos en salud

UN SALUDO! y gracias PR0[3R

Edit gracias a ti tmb Shin_Mike_God
La fuente no te va a causar artifacts.

Si puede dar cuelgues y, sobre todo, reinicios inesperados.
pues los cuelges y reinicios no son inseperados, siempre se colgaba el sistema despues de hacer miles de artifacts (es decir siempre en un juego o el 3dmark), y cuando no se colgaba, volvia a windows, y la pantaya no paraba de parpadear
Stif-maister escribió:pues los cuelges y reinicios no son inseperados, siempre se colgaba el sistema despues de hacer miles de artifacts (es decir siempre en un juego o el 3dmark), y cuando no se colgaba, volvia a windows, y la pantaya no paraba de parpadear

Eso no es la fuente, sin duda.

Cambia la placa (esta en garantia, no?).
no tiene mas de 6 meses el ordenador....

intentare cambiar la grafica tambien, y asi me ahorro un 2o viaje a la tienda

UN SALUDO!!! y gracias x todo

P.D.: una x1900XT por que precio ronda??? lo digo xk le van a dar x culo mucho a las nvidia como me sigan tocando asi los cojones
una x1900XT por que precio ronda???

La de 256mb unos 250€.
con suerte igual le digo que me cambie la asus por esa que ya no me fio de las nvidia...gracias
Stif-maister escribió:con suerte igual le digo que me cambie la asus por esa que ya no me fio de las nvidia...gracias

Las Nivida van bien (aunq yo siempre, o casi siempre, he tirado mas por ATI).

Si el problema es la placa base (algo q es casi seguro ya) no ha sido problema de las graficas.
PR0[3R escribió:
Las Nivida van bien (aunq yo siempre, o casi siempre, he tirado mas por ATI).

Si el problema es la placa base (algo q es casi seguro ya) no ha sido problema de las graficas.

He leido que Nvidia ha prohibido a los montadores que oceen la nueva 8800, debido al gran numero de 7900GT que se han devuelto por este caso...me recomiendas que le pida al gacho una 7900GT sin OC (de ASUS la hay, es el modelo normal) o me piyo otra??? nose si me cabria en la caja una x1900xt...:S

UN SALUDO!!!
He leido que Nvidia ha prohibido a los montadores que oceen la nueva 8800, debido al gran numero de 7900GT que se han devuelto por este caso...

Sobre todo las XFX.

Si la vendes con OC y escatimas en refrigeracion.............

me recomiendas que le pida al gacho una 7900GT sin OC (de ASUS la hay, es el modelo normal) o me piyo otra??? nose si me cabria en la caja una x1900xt...:S

Tienen un rendimiento similar, la X1900XT tiene el core mas rapido (620mhz).

Eso si, hablo de la q tiene 512mram GDDR3.

Pero las dos son muy buenas graficas.
Yo tengo una XFX 6800 XT y tengo un problema parecido con el FEAR, y es que si quiero arrancarlo, se me reinicia el pc, ni actualizando los drivers consigo jugar ( aunque la primera vez que lo instalé si me dejó jugar ).
PR0[3R escribió:

Tienen un rendimiento similar, la X1900XT tiene el core mas rapido (620mhz).

Eso si, hablo de la q tiene 512mram GDDR3.

Pero las dos son muy buenas graficas.

eso iva a decirte, yo estoy hbland d las de 256MB, por que sino, la x1900xt vale mas de lo k m costo la 7900GT y no me haria el de la tienda el cambiazo limpio...no quiero pagar mas de lo k ya he pagado

Psiconaut escribió:Yo tengo una XFX 6800 XT y tengo un problema parecido con el FEAR, y es que si quiero arrancarlo, se me reinicia el pc, ni actualizando los drivers consigo jugar ( aunque la primera vez que lo instalé si me dejó jugar ).

pufff...nose que decirte...es probable que tengas algun problema con la grafica, si puedes cambiala por otra = y si te sigue dando problemas...:S

UN SALUDO!!!
La 7900GT es una excelente gráfica, concretamente la ASUS es la que yo tengo, me la iba a avender para comprarme una X1900XT pues yo siempre he tirado más hacia ATI , pero debido al gran rendimiento de la Nvidia decidí quedármela y no me arrepiento nada, además el consumo de la X1900XT es superior al de la 7900GT y no me apetece arriesgarme a quedarme corto de fuente.

En mi caso me dieron a escoger entre la ASUS 7900GT normal y la TOP, esta última ligeramente OCeada pero cuando menos con un sistema de refrigeración por aire, no diré que bueno, pero si aceptable. Decidí cogerme la "normal" e invertir la diferencia en un ZALMAN VF900CU, un verdadero disipador y no la basura que llevaba de serie, que en serio era asqueroso, es de la s veces en las que la diferencia de temp. entre el disipa de serie y el de En relación a las XFX, execelente ensamblador pero con un historial más que sufrido, en mi modesta opinión y no es la primera vez que expongo esto, tienen un problema (o varios ... ):

- Vienen de serie OCeadas (7900GT xxx por ejemplo) y el sistema de refrigeración es una verdadera basura, de verdad, es que no sé que está pasando últimamente pero son disipas muy pequeños e insuficientes del todo. Las memos tambien salen insuficientemente ventiladas, y de ahí es de donde vienen los principales problemas de artifacs, de las memorias sin duda alguna.

Mi 7900GT la he subido a 620 de CORE y 1600 las memos, con el ZALMAN VF900CU para realizar benchmarks únicamente, pues para jugar ni preciso ni deseo subir, y puedo garantizaros que no sale ni un triste ARTIFAC y que además la gráfica no me sube de 55º en FULL.

Conclusión, por lo que has expuesto me extraña mucho que, tal y como te han dicho, te hayan salido mal tres gráficas y 2 HDD muy raro. LA fuente puedes testearla mediante un cachilrulo que cuestya unos 20-25 eurejos (y ya lo tienes) y te indica, entre otras, si la fuente cuando tu PC está en máxima carga recibe la corriente necesaria o no.

Punto número dos, antes de cambiar nada actualiza la BIOS de tu placa, haber si así se corrigen los problemas.

Tres .... si todo falla, estando en garantía NO ESPECULES en posibles soluciones, lo llevas donde lo comprastes y que se lomiren ellos.

Saludos
tydus escribió:La 7900GT es una excelente gráfica, concretamente la ASUS es la que yo tengo, me la iba a avender para comprarme una X1900XT pues yo siempre he tirado más hacia ATI , pero debido al gran rendimiento de la Nvidia decidí quedármela y no me arrepiento nada, además el consumo de la X1900XT es superior al de la 7900GT y no me apetece arriesgarme a quedarme corto de fuente.

En mi caso me dieron a escoger entre la ASUS 7900GT normal y la TOP, esta última ligeramente OCeada pero cuando menos con un sistema de refrigeración por aire, no diré que bueno, pero si aceptable. Decidí cogerme la "normal" e invertir la diferencia en un ZALMAN VF900CU, un verdadero disipador y no la basura que llevaba de serie, que en serio era asqueroso, es de la s veces en las que la diferencia de temp. entre el disipa de serie y el de En relación a las XFX, execelente ensamblador pero con un historial más que sufrido, en mi modesta opinión y no es la primera vez que expongo esto, tienen un problema (o varios ... ):

- Vienen de serie OCeadas (7900GT xxx por ejemplo) y el sistema de refrigeración es una verdadera basura, de verdad, es que no sé que está pasando últimamente pero son disipas muy pequeños e insuficientes del todo. Las memos tambien salen insuficientemente ventiladas, y de ahí es de donde vienen los principales problemas de artifacs, de las memorias sin duda alguna.

Mi 7900GT la he subido a 620 de CORE y 1600 las memos, con el ZALMAN VF900CU para realizar benchmarks únicamente, pues para jugar ni preciso ni deseo subir, y puedo garantizaros que no sale ni un triste ARTIFAC y que además la gráfica no me sube de 55º en FULL.

si yo e visto que es un autentico portento de grafica, no lo dudo, y tengo un zalman vf900 el cual puse a las 2 primeras XFX y a la asus no se lo puse, xk ya con tanto quitar y poner los disipàs de las memos, estas no pegan, por lo que decidi esperar a ver que la nueva grafica fuese bien...la cosa es que esto no ha sido asi, solo he podido disfrutar de eya los 2 meses primeros que me compre el pc...

tydus escribió:Conclusión, por lo que has expuesto me extraña mucho que, tal y como te han dicho, te hayan salido mal tres gráficas y 2 HDD muy raro. LA fuente puedes testearla mediante un cachilrulo que cuestya unos 20-25 eurejos (y ya lo tienes) y te indica, entre otras, si la fuente cuando tu PC está en máxima carga recibe la corriente necesaria o no.

Punto número dos, antes de cambiar nada actualiza la BIOS de tu placa, haber si así se corrigen los problemas.

Tres .... si todo falla, estando en garantía NO ESPECULES en posibles soluciones, lo llevas donde lo comprastes y que se lomiren ellos.

Saludos

claro que esta en garantia, y de hecho voy esta misma tarde a demostrarle en sus propias napias (por que me ha dicho ya que vaya y se lo enseñe, como si no mre creyese...) que tengo con 2 secuencias de los 3dMark que me bloquean el pc, de hecho una saca solo artefactos (problema de la grafica) pero es que la otra, aparte de artefactos, me cuelga el sistema...

si fuese la fuente es el mal menor, por que se cambia por otra y listo, es un buen componente pero no es muy caro ni mucho menos requiere desmontar todo como hace la placa base (y mas si tienes un big typhoon puesto)

la placa base esta actualizada a la ultima bios, asi que eso no es problema

bueno, muchas gracias por la contestacion, la verdad es que la 7900GT no es en nada una mala grafica, pero mi esperiencia con eyas ha sido muy mala, que sea culpa de la grafica? pos nolose...pero la verdad es que 3 graficas y 2 HDD son muchos, para no haber solucionado el problema

por cierto las memorias descartadas, 5 horas de memtest y 0 fayos

UN SALUDO!!!
no será casualmente en el battle of proxycon del 3dmark03 no? porque yo estoy exactamente igual que tu... vaya racanada de graficas
http://img54.imageshack.us/img54/7247/246gv6.jpg

Después probé a underclockearla un poco, y aguanto hasta casi el final en el juego que se tiran los muñecos
http://img65.imageshack.us/img65/1220/2bw3.jpg

Además justo cuando está haciendo eso si espero un poco mas se cuelga, y si cierro el 3dmark se me queda parpadeando la pantalla y toca darle al botón de reset

Desquiciado también...
Koketso escribió:no será casualmente en el battle of proxycon del 3dmark03 no? porque yo estoy exactamente igual que tu... vaya racanada de graficas
http://img54.imageshack.us/img54/7247/246gv6.jpg

Después probé a underclockearla un poco, y aguanto hasta casi el final en el juego que se tiran los muñecos
http://img65.imageshack.us/img65/1220/2bw3.jpg

Además justo cuando está haciendo eso si espero un poco mas se cuelga, y si cierro el 3dmark se me queda parpadeando la pantalla y toca darle al botón de reset

Desquiciado también...

si, ese test, normalmente me hace algun artefacto como a ti, y luego no hay dios que vuelva a windows, xk se queda la pantaya parpadeando....el de la tienda me dijo que era problema software, xk probamos con una instalacion limpia de SO, y funciono bien, y luego lo volcamos a mi HD y volvio a funcionar...ME PASA LO MISMO QUE A TI!!!!

hoy ma dao una colgada en otro test del 3dm03...xo luego ha vuelto a funcionar bien...nose...si es problema soft o hard...que ami me huele que hard...xo claro, no hay forma de saber de k...y el pavo mira por sus intereses...y esta con que es soft...(xk yeva 3 graficas cambiadas)

nose que hacer, k m aconsejais???

UN SALUDO!!!
a mi ya me funciona perfecto, pasale un memtest a la RAM porque yo tenia un modulo petado, lo quite y ya me va sin problemas
las memorias han pasado mas de 3 horas de memtest sin errores...lo cual las descartan...

nose yo sigo haciendo test, y de vez en cuando se cuelga....nose que pensar, tiene que ser error hard, xo nose de donde proviene...

UN SALUDO!!!

P.D.: en la tienda probamos con otras memorias, y siguio dando los problemas, asi que si el problema son las memos, tiene que ser de la placa que no esta bien, xk que 2 modulos distintos den fayo.... (y mas cuando los que puso el, los desprecinto y todo)
Todavia no te han cambiado la placa?

El memTest habria q dejarlo mas horas, pero como te dije al principio, casi seguro q sera la placa, porq mucha casualidad q 3 graficas, 2 HD y la ram este mal.

Cambiala (la placa base).
no me cambiaron nada, xk como ni el ni yo, sabemos lo que pasa, hizo una prueba con una instalacion (segun el) del SO limpia, y pusimos el 3DMark03 y ya no dio fayo, la volcamos a mi disco, y tampoco dio fayo...el dijo k podria ser algo software, que lo probase sin instalar mas cosas que los drivers de los CD y los jugos/marks...etc....ami me parece muy extraño que algo soft provoque errores hard...pero bueno, yo sigo probando, y ha habido ocasiones que ha seguido haciendo los errores...

seguire esta semana otra vez, y si vuelve a hacerlo con algo mas de probabilidad (ahora nose xk no lo hace siempre) se lo volvere a yevar...no obstante pasare el memtest hoy todo el dia que pueda a ver si son las memos (que lo dudo)

UN SALUDO!!!
a ver si va a ser que la fuente esta petada o algo
Koketso escribió:a ver si va a ser que la fuente esta petada o algo

Como dice PR0[3R la fuente daria otro tipo de errores...he pasado 9 horas de memtest, y no ha habido ningun error, asi que estamos como antes, la grafica? la placa madre? o ambas?

UN SALUDO!!!
Si han cambiado grafica (y varias veces) HD (tambien varios) la ram esta bien, la fuente tambien...................que te cambien la placa base ya.
25 respuestas