tydus escribió:La 7900GT es una excelente gráfica, concretamente la ASUS es la que yo tengo, me la iba a avender para comprarme una X1900XT pues yo siempre he tirado más hacia ATI , pero debido al gran rendimiento de la Nvidia decidí quedármela y no me arrepiento nada, además el consumo de la X1900XT es superior al de la 7900GT y no me apetece arriesgarme a quedarme corto de fuente.
En mi caso me dieron a escoger entre la ASUS 7900GT normal y la TOP, esta última ligeramente OCeada pero cuando menos con un sistema de refrigeración por aire, no diré que bueno, pero si aceptable. Decidí cogerme la "normal" e invertir la diferencia en un ZALMAN VF900CU, un verdadero disipador y no la basura que llevaba de serie, que en serio era asqueroso, es de la s veces en las que la diferencia de temp. entre el disipa de serie y el de En relación a las XFX, execelente ensamblador pero con un historial más que sufrido, en mi modesta opinión y no es la primera vez que expongo esto, tienen un problema (o varios ... ):
- Vienen de serie OCeadas (7900GT xxx por ejemplo) y el sistema de refrigeración es una verdadera basura, de verdad, es que no sé que está pasando últimamente pero son disipas muy pequeños e insuficientes del todo. Las memos tambien salen insuficientemente ventiladas, y de ahí es de donde vienen los principales problemas de artifacs, de las memorias sin duda alguna.
Mi 7900GT la he subido a 620 de CORE y 1600 las memos, con el ZALMAN VF900CU para realizar benchmarks únicamente, pues para jugar ni preciso ni deseo subir, y puedo garantizaros que no sale ni un triste ARTIFAC y que además la gráfica no me sube de 55º en FULL.
si yo e visto que es un autentico portento de grafica, no lo dudo, y tengo un zalman vf900 el cual puse a las 2 primeras XFX y a la asus no se lo puse, xk ya con tanto quitar y poner los disipàs de las memos, estas no pegan, por lo que decidi esperar a ver que la nueva grafica fuese bien...la cosa es que esto no ha sido asi, solo he podido disfrutar de eya los 2 meses primeros que me compre el pc...
tydus escribió:Conclusión, por lo que has expuesto me extraña mucho que, tal y como te han dicho, te hayan salido mal tres gráficas y 2 HDD muy raro. LA fuente puedes testearla mediante un cachilrulo que cuestya unos 20-25 eurejos (y ya lo tienes) y te indica, entre otras, si la fuente cuando tu PC está en máxima carga recibe la corriente necesaria o no.
Punto número dos, antes de cambiar nada actualiza la BIOS de tu placa, haber si así se corrigen los problemas.
Tres .... si todo falla, estando en garantía NO ESPECULES en posibles soluciones, lo llevas donde lo comprastes y que se lomiren ellos.
Saludos
claro que esta en garantia, y de hecho voy esta misma tarde a demostrarle en sus propias napias (por que me ha dicho ya que vaya y se lo enseñe, como si no mre creyese...) que tengo con 2 secuencias de los 3dMark que me bloquean el pc, de hecho una saca solo artefactos (problema de la grafica) pero es que la otra, aparte de artefactos, me cuelga el sistema...
si fuese la fuente es el mal menor, por que se cambia por otra y listo, es un buen componente pero no es muy caro ni mucho menos requiere desmontar todo como hace la placa base (y mas si tienes un big typhoon puesto)
la placa base esta actualizada a la ultima bios, asi que eso no es problema
bueno, muchas gracias por la contestacion, la verdad es que la 7900GT no es en nada una mala grafica, pero mi esperiencia con eyas ha sido muy mala, que sea culpa de la grafica? pos nolose...pero la verdad es que 3 graficas y 2 HDD son muchos, para no haber solucionado el problema
por cierto las memorias descartadas, 5 horas de memtest y 0 fayos
UN SALUDO!!!