despues del provisional coche nuevo y estoy desanimado

Buenas.

Pues esto muy desmoralizado con mi coche nuevo despues de tener el provisonal y no me lo explico lo que me esta pasando cosa cque nunca me ha pasado con el coche de la autoescuela

Pues en la autoescuela utilizaba diesel y salia solito el coche soltando el embrague y me iba genial nunca se me calaba en la puesta marcha, no se si porque estan algo trucado el emgrague o no se.

Resuelta que ahora con mi coche nuevo 0km diesel que he comprado estoy desanimando se me esta calando bastante en los incios de la marcha en calles con mucho atasco y mucha circulacion,noto que aqui en el coche nuevo los pedale estan mucho mas duro que el dela auto escuela estaban superblandos supongo que del uso.

Estoy desanimado ya que con las 36 clases de practicas y el examen practico nunca he tendo estos problemas,nunca se me ha calado el coche.

No se si alguien me puede ayudar o darme un consejo como seria el inicio de la marcha la combinacion embrague y acelerador para un coche nuevo diesel ,no consigo cogerle el truco.

Lo hago como en la autoescuela voy levantando el embrague poco a poco y acelero pero se me cala,no se que me esta pasando si es que levanto muy rapido el embrague,si es porque al estar mas duro cuesta mas.

A los que fuistes noveles os habesi encontrado con esta situacion?

saludos
jeje, amigo.... pronto te daras cuenta de que los coches de autoescuela esta el embrage para que no se le cale a nadie....

Es muy facil, no levantes muy rapido el pie del embrage, si te fijas (al contrario que en los coches de autoescuela), los coches normalmente tienen digamos... "un punto" en el embrage, en el cual si no levantes no acaba de arrancar y si levantas se te cala, el truco es dejar el pie unos segundos en ese punto y... problema solucionado.

Cuando tengas mas experiencia, aborreceras un coche de autoescuela, son asquerosos!!

un saludo

pd: por cierto, ayuda al coche con el acelerador, ten en cuenta que en un coche de autoescuela estando en ralenti, el motor va a 1300 o incluso mas revoluciones, y en un coche normal no pasa de 900, por eso ayudando un poco con acelerador, te saldra solo!
Al principio siempre es necesario un poco de tiempo para adaptarte a otro coche.

A mi en la autoescuela me enseñaron así: levantas el embrague poco a poco hasta que notes que el coche empieza a temblar un poquito. En ese momento pisas suavemente el acelerador y sigues levantando el embrague y pisando el acelerador hasta que estés en marcha.

Intenta ir hasta algún polígono industrial o alguna zona con muy poco tráfico donde puedas practicar cómo arrancar. Ya verás como le pillas el truco en nada.
A mi también me pasaba y la solución fué dar unas clases con un coche parecido en otra autoescuela [beer]
No dices el coche que te has comprado, pero si es bastante normal lo que te pasa.

Me explico con un hipotetico caso (ya que no has dado mas datos):

Los coches diésel con cierta cilindrada sueltas el embrague y van solos, por ejemplo un opel corsa 1.7 con aprox 100cv, ahora te compras un diésel nuevo es un skoda fabia basico diesel de 1.1 de 60cv (por decir una cosa), con esos caballos y cilindrada como le sueltes el embrague sin mas se te calara en el acto.

Es todo coger el punto de embrague pero te acostumbraras enseguida, levanta el pedal del embrague y mas o menos a mitad de embrague ves acelerando también mientras acabas de soltar el embrate, con eso no tendrás problemas. Practica un poco para cogerle en "puntito" al embrague del coche y ya esta.

AL principio se hace un mundo, pero en una semana te reiras de lo que te pasaba.

Saludos
Tranquilo, es normal. Tienes que cogerle "el punto", como te han comentado los compañeros.

Olvídate del acelerador. Te vas a un polígono industrial o a un parking. Coche arrancado, en punto muerto. Pisas embrague a fondo. Metes 1ª. Ahora ve levantando el embrague lo más lento que puedas, muuuy poco a poco. No pasará nada al principio, hasta que llega un momento en que el coche "tiembla" o hace una especie de ruído. Si sigues levantando en ese punto, se cala. Adelante, cálalo. Una vez lo hayas hecho, ya sabes cuál es el punto de embrague.

Vuelves a repetir la maniobra. Arranca el coche, pisa embrague, mete 1ª. Vuelves a ir muuuy poco a poco levantando embrague, hasta que llegas al "punto". Una vez estés ahí, mantén en ese sitio el embrague, y pisa un poquito el acelerador. Suelta embrague poco a poco, y el coche va saliendo.

Te tienes que dar cuenta de que lo que saca al coche de parado no es el acelerador, es el embrague.

Por cierto, si con un diésel tienes problemas, no te quiero contar si hubieses pasado del diésel de la autoescuela a un gasolina XD Los gasolina se calan con mucha más facilidad. De hecho, con un poco de práctica, es fácil echar a andar un diésel desde parado usando la 2ª, o incluso la 3ª XD
Xdabler escribió:No dices el coche que te has comprado, pero si es bastante normal lo que te pasa.

Me explico con un hipotetico caso (ya que no has dado mas datos):

Los coches diésel con cierta cilindrada sueltas el embrague y van solos, por ejemplo un opel corsa 1.7 con aprox 100cv, ahora te compras un diésel nuevo es un skoda fabia basico diesel de 1.1 de 60cv (por decir una cosa), con esos caballos y cilindrada como le sueltes el embrague sin mas se te calara en el acto.

Es todo coger el punto de embrague pero te acostumbraras enseguida, levanta el pedal del embrague y mas o menos a mitad de embrague ves acelerando también mientras acabas de soltar el embrate, con eso no tendrás problemas. Practica un poco para cogerle en "puntito" al embrague del coche y ya esta.

AL principio se hace un mundo, pero en una semana te reiras de lo que te pasaba.

Saludos

nissan tiida 1.5 105 caballos diesel
lo que me parece una locura es comprarse un coche nuevo recien salido de la autoescuela [+risas]
vaya suicidio!
No te obsesiones tanto, que es normal lo que te pasa, los primeros dias siempre se te cala más y tal, porque los de la auto escuela están hiper ajustados. Tú simplemente ponte a dar vueltas para soltarte y verás como no pasa nada.

PD: Menos mal que no te has comprado un gasolina, que sino... [sonrisa] [sonrisa]
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Kogure-senpai escribió:lo que me parece una locura es comprarse un coche nuevo recien salido de la autoescuela [+risas]
vaya suicidio!

mejor di comprarse un coche nuevo sin saber conducir,que muchos yo incluido ya sabiamos conducir al estilo calle antes de ir a la autoescuela.
Det_W.Somerset escribió:Por cierto, si con un diésel tienes problemas, no te quiero contar si hubieses pasado del diésel de la autoescuela a un gasolina XD Los gasolina se calan con mucha más facilidad. De hecho, con un poco de práctica, es fácil echar a andar un diésel desde parado usando la 2ª, o incluso la 3ª XD

esas cosas que tienes en la cabeza, y se te olvidan llegado un momento xD

que el otro dia le estaba explicando unas cosas a la novia, y sali en 3ª, con 90.000km el embrague y un uso bastante "salvaje"... el calenton que le meti, luego sin pisar el pedal, metia gas y eso se ponia a patinar que daba miedo XD

un minutito parados a esperar que se le pasase el calenton, y algo me dice que no va a cumplir los 120.000km mi embrague [+risas]

Alguien ha probado un embrague ceramico en un coche de calle?

y otra pregunta relacionada con embrague. cuando remolcas otro coche, a veces ir en primera desembragado se me antoja peligroso por velocidad excesiva (tuve que remolcar un coche, el marcha atras, en uan pendiente muy pronunciada) por lo que lo subi a medio embrague... supongo que no es correcto, pero no vi otra forma. ideas?
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Kogure-senpai escribió:lo que me parece una locura es comprarse un coche nuevo recien salido de la autoescuela [+risas]
vaya suicidio!

+1 Pobre coche.
Mox escribió:
vaya suicidio!

+1 Pobre coche.

+1. Andamos unos amigos convenciendo a una amiga que no se compre un coche nuevo y ella que nanai, que lo quiere nuevo. Bueno, ella verá.....

Saludos.
Como se nota que nunca has conducido un superberlina, jaja. Antes de tener el carné yo ya había conducido algunas veces, practicando en fincas y algún sitio así cerrado al tráfico. Y cuando entré a la autoescuela, ese gof TDI me parecía increible. Después un tiempo conduciendo supermaquinas (Peugeot 205 del 89, R5 87, Renault Express 92, twingo 90, los años aproximados) y ahora cualquier cosa puedo llevar. Tras llevar todas las chatarras de la familia y luego coger cualquier coche reciente, lo conduces que pareces Alonso.

Intenta coger la "posición" del embrague, y justo antes de llegar a esa posición acelera suavemente y no se te calará nunca. Como ya te han dicho, cada coche tiene una posición donde dejando el pie un poquito el coche comienza a moverse.

PD: Hoy me deshago del twingo al fin, que de rojo que era ahora es ROSA, jajaja.
y eso te desanima? A mi me lo que me jodia era aparcar en el centro en un hueco pekeño y que los muchos de atras te piten por llevar la L.

Pisa el acelerador antes de soltar por completo el embrague, poco a poco iras pillandole el punto y la gente dejará de mirar con cara extraña XD
14 respuestas